Algoritmo de compresión JPEG

jackl007 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Ene 2010
Hola amigos, hoy buscando un poco de información sobre cómo funciona el algoritmo de compresión de imágenes llamado JPEG, encontré un video muy interesante donde a nivel ingeneríl se muestra detalles de cómo funciona el algoritmo.

El enlace del video es: Algoritmo de compresión JPEG on Vimeo
[video=vimeo;41038308]http://vimeo.com/41038308[/video]

Después de ver ese video cuando vean un BMP y un JPEG verán mas allá que dos simples formatos, verán la matemática que hay detrás de ellos.

Saludos

ciberutilidades

Iota
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
Gracias por el video, si conocia como iba esto de transformar un bmp en jpeg, pero no tanto al detalle :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hubiera sido mejor un programa para comprimir... pero bueno, se agradece...

sanyeta1992

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2011
Leeré cuando llegue a casa, me interesa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

jackl007

Eta
Programador
Desde
26 Ene 2010
Hubiera sido mejor un programa para comprimir... pero bueno, se agradece...

La idea es conocer la teoría fundamental de cómo funciona el algoritmo de compresión. Luego ya se puede implementar para otras plataformas, o mejorarlo. El tipo del video explica al detalle y paso a paso en las etapas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
La idea es conocer la teoría fundamental de cómo funciona el algoritmo de compresión. Luego ya se puede implementar para otras plataformas, o mejorarlo. El tipo del video explica al detalle y paso a paso en las etapas.

Cuando se meten con matemática avanzada empieza a ponerse un poco pesado, esto puede ser interesante para programadores, y para usuarios que les gusta destripar las cosas, lástima que el mejor programa de compresión que hubo ya no exista más y nadie haya sido capaz de imitarlo...

jackl007

Eta
Programador
Desde
26 Ene 2010
Cuando se meten con matemática avanzada empieza a ponerse un poco pesado, esto puede ser interesante para programadores, y para usuarios que les gusta destripar las cosas, lástima que el mejor programa de compresión que hubo ya no exista más y nadie haya sido capaz de imitarlo...

De cuál programa hablas? Me da curiosidad por investigar más.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
De cuál programa hablas? Me da curiosidad por investigar más.

Nunca recuerdo el nombre, pero es el único programa que permitía reordenar las tablas de quantificación y crominancia, por lo que se ganaban algunos bytes en la compresión (por desgracia jamás pude usar más allá que la demo y la empresa ya no existe)

En Softonic todavía encuentras la referencia al programa
Cyberview Image Pro - Descargar

A mí algo que me fascina son los algoritmos de ampliado, estuve investigando mucho tiempo sobre el tema y hasta encontré algoritmos gratuitos como Aqua2 para ampliar imágenes con la menor pérdida posible y otros de pago como Genuine Fractals (ahora tiene otro nombre), me parecen muy ingeniosos (usa fractales para ampliar las imágenes)

jackl007

Eta
Programador
Desde
26 Ene 2010
Nunca recuerdo el nombre, pero es el único programa que permitía reordenar las tablas de quantificación y crominancia, por lo que se ganaban algunos bytes en la compresión (por desgracia jamás pude usar más allá que la demo y la empresa ya no existe)

En Softonic todavía encuentras la referencia al programa
Cyberview Image Pro - Descargar

A mí algo que me fascina son los algoritmos de ampliado, estuve investigando mucho tiempo sobre el tema y hasta encontré algoritmos gratuitos como Aqua2 para ampliar imágenes con la menor pérdida posible y otros de pago como Genuine Fractals (ahora tiene otro nombre), me parecen muy ingeniosos (usa fractales para ampliar las imágenes)

Según tengo entendido las tablas de cuantificación se hallan después de haber analizado miles de imágenes para hallar valores promedio que más se ajustan a cada caso. Claro ahora si lo programas tu, ya sabiendo la teoría, podrías cambiar las tablas de cuantificación por las que tu creas conveniente.

Lo de ampliar una imagen, hasta ahora no vi alguno que hiciera algo notablemente bien, es porque es un trabajo de misión imposible. Veré sobre el algoritmo gratuito.
El que me dejó impactado es el algoritmo creado por un joven de la Universidad de British Columbia, llamado "AutoStitch". El programa permite "coser" fotos sin importar la inclinación o el tamaño de la imagen para generar fotos panorámicas o fotos de muchos megapixeles. Existe una versión gratuita para Windows, y versiones de pago para Android, iPhone. Y también hay programas comerciales que han comprado el algoritmo para usarlo. La verdad que me dejó impactado el trabajo de coser fotos y dejarlas muy bien, aunque no perfectas, pero con pocos retoques si quedan perfectas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Según tengo entendido las tablas de cuantificación se hallan después de haber analizado miles de imágenes para hallar valores promedio que más se ajustan a cada caso. Claro ahora si lo programas tu, ya sabiendo la teoría, podrías cambiar las tablas de cuantificación por las que tu creas conveniente.

Lo de ampliar una imagen, hasta ahora no vi alguno que hiciera algo notablemente bien, es porque es un trabajo de misión imposible. Veré sobre el algoritmo gratuito.
El que me dejó impactado es el algoritmo creado por un joven de la Universidad de British Columbia, llamado "AutoStitch". El programa permite "coser" fotos sin importar la inclinación o el tamaño de la imagen para generar fotos panorámicas o fotos de muchos megapixeles. Existe una versión gratuita para Windows, y versiones de pago para Android, iPhone. Y también hay programas comerciales que han comprado el algoritmo para usarlo. La verdad que me dejó impactado el trabajo de coser fotos y dejarlas muy bien, aunque no perfectas, pero con pocos retoques si quedan perfectas.

No conozco AutoStitch, le echaré un vistazo

El algoritmo de Aqua2 se incluyó en un visor gratuito de la empresa DMMD, llamado Visere, mala idea, porque el visor funciona pésimo y con dejarlo como programa aparte hubiera sido mucho mejor (supuestamente se consigue ver la imagen como si fuera real de lejos, pero de cerca parece pintada)