Alguien de Argentina que me ayude por favor

• Autor Autor darimillos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darimillos

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy Colombiano y estoy planeando viajar para Argentina a mitad de año. La idea es poder vivir allá.

Mi pregunta es, cuánto necesito ganar mensual en dólares para poder vivir en Argentina? Tengo Adsense y la idea es seguir con mis blogs desde ese país.

aca no podes tener dolares, te lo transforman en pesos y no vale nada... no te recomiendo vivir para nada aca.

aca no podes tener dolares, te lo transforman en pesos y no vale nada... no te recomiendo vivir para nada aca.

A eso se refiere mi pregunta, como tengo que cambiar a pesos.... mas o menos cuántos dólares necesitaría ganar mensual teniendo en cuenta el cambio

¿Y alquilando casa/depto? ¿O tenés algún pariente?

Ahora, seré curiosa ¿Por qué querés venirte a Argentina? Es todo medio pedorro... Bueh, como en casi toda LA jaja.

¿Y alquilando casa/depto? ¿O tenés algún pariente?

Ahora, seré curiosa ¿Por qué querés venirte a Argentina? Es todo medio pedorro... Bueh, como en casi toda LA jaja.

alquilando alguna habitación.... La verdad soy muy aficionado al fútbol y me gustaría vivir ese ambiente en Argentina

alquilando alguna habitación.... La verdad soy muy aficionado al fútbol y me gustaría vivir ese ambiente en Argentina

Sí y el fútbol acá deja muchos muertos y heridos... Es muy violento.

En fin, una pieza el año pasado estaba $650, ahora debe rozar los $800, claro, con wifi, cable, luz, gas y todo a compartir. Más o menos unos 170-200 dólares, de comida para vos solo serían como $500 comiendo lo que te gusta y eso xD Eso es 100 US más. Algunas salidas bastante económicas, 100 USD más.

Para vivir -austeramente jaja-, entonces, necesitas entre 400-600 dólares por mes.

En fin, una pieza el año pasado estaba $650, ahora debe rozar los $800, claro, con wifi, cable, luz, gas y todo a compartir. Más o menos unos 170-200 dólares, de comida para vos solo serían como $500 comiendo lo que te gusta y eso xD Eso es 100 US más. Algunas salidas bastante económicas, 100 USD más.

Para vivir -austeramente jaja-, entonces, necesitas entre 400-600 dólares por mes.

Gracias.... La verdad me parece bastante económico y lo del fútbol es en todo lado, acá en Colombia también es peligroso

Gracias.... La verdad me parece bastante económico y lo del fútbol es en todo lado, acá en Colombia también es peligroso

Tené en cuenta que no tendrás ningún tipo de lujo con esa plata eh xD No te alcanza para nada. Si querés vivir más o menos bien, 1000 USD se necesitan.

Tené en cuenta que no tendrás ningún tipo de lujo con esa plata eh xD No te alcanza para nada. Si querés vivir más o menos bien, 1000 USD se necesitan.

si te entiendo

De que parte de Argentina sos? ME VOY A VIVIR YA CON VOS! XD

Comida 500$/mes??? En una compra para abastecerme el mes en un supermercado se me van 700/800$ars (sin incluír la carne, para comer carne se te van 30$/50$ más al día...)

Alquiler de un depto como la gente, aunque nada lujoso 1600$ sin incluír servicios de luz o wifi

Con 1000$usd vivís, algo apretado pero vívís... con 1500$usd casi dignamente :encouragement:

De que parte de Argentina sos? ME VOY A VIVIR YA CON VOS! XD

Comida 500$/mes??? En una compra para abastecerme el mes en un supermercado se me van 700/800$ars (sin incluír la carne, para comer carne se te van 30$/50$ más al día...)

Alquiler de un depto como la gente, aunque nada lujoso 1600$ sin incluír servicios de luz o wifi

Con 1000$usd vivís, algo apretado pero vívís... con 1500$usd casi dignamente :encouragement:

El no dijo depto xd Habitación, calculé el precio de una pensión y le di gastos de estudiante xd Dice que austeramente, pues eso es.

Sí, mi pareja y yo comemos con 500, sin incluir carne xd Así que para él está dentro de todo bien. Pero es como dije, con 1000 vivís más o menos, igual que vos jaja

Que exagerados que son algunos compatriotas....con 1000 dolares por mes podes vivir dignamente. Con 1500$ te podes dar una vida con algunos lujos. Además respecto a las muertes en el futbol, si bien no hay que negarlas, en los utlimos tiempos han ocurrido entre peleas de barras. Por otra parte bienvenido a la Argentina y gracias por elegir este maravilloso pais!!!

Que exagerados que son algunos compatriotas....con 1000 dolares por mes podes vivir dignamente. Con 1500$ te podes dar una vida con algunos lujos. Además respecto a las muertes en el futbol, si bien no hay que negarlas, en los utlimos tiempos han ocurrido entre peleas de barras. Por otra parte bienvenido a la Argentina y gracias por elegir este maravilloso pais!!!

Una persona sola sí puede vivir con eso. Dos personas raspando llegan a fin de mes :B

Me ganaste de mano con el comentario Guille!!!

Antes que nada bienvenido y como dijo el de arriba, gracias por elegir este maravilloso pais.

Con 1000 usd vivis, con lo justo pero vivis, con 1500 usd podes vivir un poco mas comodo y como dijo guille darte algun que otro pequeño gusto, lo ideal para vivir comodo y no tener que pensar si llegas o no es rondear los 2000 usd....

Saludos!

Hola Te respondo tengo amigos de ( Costa Rica, Colombia y Panama) son estudiantes universitarios que vienen a vivir acá y yo les consigo donde y como manejarse mientras estudian (3 de ellos con unas becas que les ayuda un poco con los gastos) . Los gastos van de los 500 dol a los 1000 depende de cada chico, donde estudia que comodidaes, etc. La mayoria se aloja en casas de familia donde tiene una habitacion, calefaccion, luz, wifi, cocina compartida etc.
Todo es modesto, es vida de estudiantes, pero no les falta nada. Con el tema de los dolares, hay un par de opciones, la mayoria usa una tarjeta prepaga que pagan alla sus familiares y asi se ahorran las perdidas del cambio.
Otros han "buscado" la forma de recibir los USA via Uruguay. El asunto más pasa por si tienes deseos firmes de vivir aca, con tus papeles al dia.
Buenos Aires es inseguro, pero no violento, y en otras zonas de Argentina la cosa mejora bastante, SI hay robos, pero la violencia no se da como en las grandes ciudades, aunque la inseguridad, los robos y eso, están como en toda america latina!
Creo que hablo con alguno conocimiento del tema sobre venir a Argentina en el 2013
Suerte en tus planes!

Eso es muy relativo, es diferente vivir en Buenos Aires capital o en el interior, en todas las provincias se vive diferente, el norte es más barato, el sur es más caro, danos algunos datos más, así podemos ser más específicos. Con respecto al hospedaje, eso también va a depende dónde vayas a parar, un departamento tiene un precio, una pensión es otra, un hostel también es diferente, se manejan costos totalmente distintos.

En fin, sería bueno que nos digas dónde tenés pensado parar, si pensás ir viajando (acá los colectivos, buses, micros, como lo quieras llamar son bastante caros), ir a la cancha también es un poco caro, no sé de qué equipo sos hincha (te recomiendo River jaja).

En síntesis, cuanto más específico seas, mejores datos te vamos a poder dar. ¡Saludos!

PD: A contraposición de lo que dicen mis compadres argentinos, yo creo que Argentina es un país divino, tiene sus cosas malas y buenas, si vas a venir por un tiempo y no te sucede nada malo (cosas malas te pueden pasar en todos lados, sólo hay que ser precavido), vas a vivir momentos muy lindo, tiene muchas cosas lindas, paisajes hermosos, gente cálida (al menos en el interior, no así los porteños).

Última edición:
Con 1000 dolares vas a vivir bien, si alquilas una habitación, pero hay que tener en cuenta la inflación que es del 25% anual. Así que si te venís para estos lados, mientras siga el cepo al dolar, la inflación va a ser tu mayor problema en cuanto a lo económico.
Por cierto de que parte de Colombia sos? Y acá en Argentina de que equipo?

Las cosas no están muy bien en el país gracias al gobierno de turno. Hay muchas restricciones con las importaciones, cepo al dólar, una inflación terrible y la inseguridad aumenta cada día sin que nadie haga nada.
Si igual así querés venirte al país, creo que necesitarás mínimo unos 1.000 dólares (~5.000 pesos argentinos) para el alquiler de un monoambiente en capital, comida y transporte básico. Las salidas ya sería un gasto aparte.

Pensalo bien, Argentina no está en un buen momento.

Vivo solo con 1500$usd/mes y los únicos "lujos" que tengo me los compré antes de irme a vivir solo. 🙂

con 4800 pesos te quiero ver vivir alquilando algo, comiendo bien, teniendo algún problema de salud mínimo, pagando impuestos

Cambiaría tu palabra "exagerado" por "realista" Aparte el colega quiere "VIVIR" no "Sobrevivir" :witless: