Jajajaja
Pobre darimillos, al final se va a terminar asustando.
Mirá, si queres venir a vivir a Argentina podes hacerlo. Tenés que pensar en hacerte una carrera o convertirte en profesional de algo. Si vivis de internet tenes que pensar que tus ganancias te tienen que dar un incremento minimo de 25% anual.
La relacion Peso Argentino > Dolar la podes ver acá (
http://conversordemonedas.com.ar/ aprovecho a hacer spam
😀)
1 dolar = 5 pesos.
Podes venir a vivir a Buenos Aires pero tenes que tener ciertas precauciones. Si te gusta river plate podes buscarte algo cerca de la cancha de River. Nuñez o Belgrano son barrios alrededor de la cancha cuyos alquileres (o renta) está en promedio 1000 dolares al mes.
Podés conseguir renta un poco más barata, incluso a la mitad, pero la seguridad no es la misma, por 600 dolares conseguis un departamento con una habitacion en un barrio tranquilo y "relativamente" seguro como puede ser Martínez, Devoto, Villa Urquiza, Villa Adelina Norte, Olivos.
Si sabes administrar el dinero, pagando impuestos, servicios, telefono, internet y otras yerbas tenes mas o menos 300 dolares y podes vivir un mes con 600 dolares saliendo a comer afuera de vez en cuando.
Es decir que para vivir cerca de la cancha de river necesitas 2mil dolares al mes, solo para vivir.
El conurbano bonaerense (una mega ciudad construida alrededor de la capital del país donde habitan 10 millones de personas
Gran Buenos Aires - Wikipedia, la enciclopedia libre), hay muchisima gente, hay muchas zonas rojas, es complicado, hay inseguridad, hay violencia, la gente tiene el cerebro lavado y la educación no ayuda, pero no es muy diferente a colombia o mexico.
Yo necesito 1000 dolares al mes para vivir, no tengo auto, no tengo tarjetas de credito, pago un total de 150 dolares en impuestos y servicios, salimos a comer con mi esposa y mi hija una o dos veces al mes y pagamos un alquiler de 400 dolares mensuales. No nos sobra nada y a veces andamos pidiendo prestado, pero vivo en un barrio centrico a 30 minutos de la cancha de river en el gran buenos aires norte.
Desde hace 10 años a esta parte me han robado 2 veces, conocí a mucha gente a la que le han robado e incluso ahora los ladrones estan más violentos, pero vamos, si tientas al destino en cualquier lugar te puede pasar, al menos en america latina.
Si te vas a venir a vivir a Buenos Aires te recomiendo que primero te pongas en contacto con alguien de acá que te inspire confianza, cuando llegues, que te ayude y te haga conocer un poco y despues decidis si queres o no quedarte a vivir, intentá que el contacto sea un amigo o alguien de confianza no un guia de turismo, por que te van a mostrar el obelisco y el barrio de la boca, recoleta, barrio norte y vos te comes como que argentina es el pais de los sueños americanos del sur hechos realidad.
Por ultimo, para que tengas en cuenta, alquilar una habitacion puede costarte igual de caro que un departamento, solo que para alquilar una habitacion necesitaras solo 2 o 3 meses de anticipo mientras que para un departamento necesitas 5 meses y alguien que te salga de garante.
Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de salud. Es buenisimo, pero esta sobrecargado, los sueldos del sector medico son deprimentes así que los hospitales publicos, aunque gratuitos, suelen estar abarrotados de gente, olvidate que alguien te atienda en la guardia si tenes dolor de muela, incluso en clinicas privadas los turnos para ciertas ramas medicas suelen ser de hasta un mes de retraso.