Alguien de Argentina que me ayude por favor

• Autor Autor darimillos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende mucho de dónde quieras vivir, pero tendrías que pensar más o menos de 1000 a 1500 dólares. 1 dólar = casi 5 pesos argentinos.
Hablamos de ropa, comida, alojamiento, transporte, alguna que otra salida y algunos gustos (no "lujos")
Podrías pensar en menos de 1000 sólo si pensás vivir apretado y en una pensión.

Mucha suerte!!

Vivo solo con 1500$usd/mes y los únicos "lujos" que tengo me los compré antes de irme a vivir solo. 🙂

con 4800 pesos te quiero ver vivir alquilando algo, comiendo bien, teniendo algún problema de salud mínimo, pagando impuestos

Cambiaría tu palabra "exagerado" por "realista" Aparte el colega quiere "VIVIR" no "Sobrevivir" :witless:
Quedate tranquilo que yo mantengo una familia de 4 integrantes con menos de 1000 dolares por mes y no paso necesidades: alquilo, tengo Directv, pago impuestos,tengo internet y vivo bien. Asi que con 1500$ sería Gardel.Lo que pasa es que hay que saber administrar,obviamente si gastas mas de lo que podes aunque ganes 10000 dolares por mes nunca te va a alcanzar.....

No vayas para Buenos Aires, tenes opciones mucho mas hermosas, seguras y económicas dentro del pais. Esa es mi recomendación 😛

Que exagerados que son algunos compatriotas....con 1000 dolares por mes podes vivir dignamente. Con 1500$ te podes dar una vida con algunos lujos. Además respecto a las muertes en el futbol, si bien no hay que negarlas, en los utlimos tiempos han ocurrido entre peleas de barras. Por otra parte bienvenido a la Argentina y gracias por elegir este maravilloso pais!!!

No solo son exagerados, tambien hacen quedar como el orto a nuestro pais, yo entiendo que tenga muchas cosas malas como cualquier otro, pero tampoco lo tiren tan abajo, tenemos un pais precioso que va mas alla de Buenos Aires. O me van a decir que en Mexico se vive perfecto, que en Colombia se vive perfecto, que en Chile se vive perfecto... por favor, todos los paises tienen sus cosas malas pero ya me canse de ver como tiran abajo a la Argentina.

Última edición:
Con 1000 dolares vas a vivir bien, si alquilas una habitación, pero hay que tener en cuenta la inflación que es del 25% anual. Así que si te venís para estos lados, mientras siga el cepo al dolar, la inflación va a ser tu mayor problema en cuanto a lo económico.
Por cierto de que parte de Colombia sos? Y acá en Argentina de que equipo?

De Bucaramanga y en Argentina soy fan de River Plate

Soy Argentino , y no puedo creer que se diga eso de la argentina como si se rieran o lo tiraran abajo , cada uno tiene el pais que le toca , entonces lo tiene que cuidar , darimillos si queres venite a argentina yo te aconsejo , que cosas te convienen pero nunca hablando mal de un pais .

Jajajaja
Pobre darimillos, al final se va a terminar asustando.

Mirá, si queres venir a vivir a Argentina podes hacerlo. Tenés que pensar en hacerte una carrera o convertirte en profesional de algo. Si vivis de internet tenes que pensar que tus ganancias te tienen que dar un incremento minimo de 25% anual.
La relacion Peso Argentino > Dolar la podes ver acá (http://conversordemonedas.com.ar/ aprovecho a hacer spam 😀)
1 dolar = 5 pesos.

Podes venir a vivir a Buenos Aires pero tenes que tener ciertas precauciones. Si te gusta river plate podes buscarte algo cerca de la cancha de River. Nuñez o Belgrano son barrios alrededor de la cancha cuyos alquileres (o renta) está en promedio 1000 dolares al mes.
Podés conseguir renta un poco más barata, incluso a la mitad, pero la seguridad no es la misma, por 600 dolares conseguis un departamento con una habitacion en un barrio tranquilo y "relativamente" seguro como puede ser Martínez, Devoto, Villa Urquiza, Villa Adelina Norte, Olivos.

Si sabes administrar el dinero, pagando impuestos, servicios, telefono, internet y otras yerbas tenes mas o menos 300 dolares y podes vivir un mes con 600 dolares saliendo a comer afuera de vez en cuando.

Es decir que para vivir cerca de la cancha de river necesitas 2mil dolares al mes, solo para vivir.
El conurbano bonaerense (una mega ciudad construida alrededor de la capital del país donde habitan 10 millones de personas Gran Buenos Aires - Wikipedia, la enciclopedia libre), hay muchisima gente, hay muchas zonas rojas, es complicado, hay inseguridad, hay violencia, la gente tiene el cerebro lavado y la educación no ayuda, pero no es muy diferente a colombia o mexico.

Yo necesito 1000 dolares al mes para vivir, no tengo auto, no tengo tarjetas de credito, pago un total de 150 dolares en impuestos y servicios, salimos a comer con mi esposa y mi hija una o dos veces al mes y pagamos un alquiler de 400 dolares mensuales. No nos sobra nada y a veces andamos pidiendo prestado, pero vivo en un barrio centrico a 30 minutos de la cancha de river en el gran buenos aires norte.
Desde hace 10 años a esta parte me han robado 2 veces, conocí a mucha gente a la que le han robado e incluso ahora los ladrones estan más violentos, pero vamos, si tientas al destino en cualquier lugar te puede pasar, al menos en america latina.

Si te vas a venir a vivir a Buenos Aires te recomiendo que primero te pongas en contacto con alguien de acá que te inspire confianza, cuando llegues, que te ayude y te haga conocer un poco y despues decidis si queres o no quedarte a vivir, intentá que el contacto sea un amigo o alguien de confianza no un guia de turismo, por que te van a mostrar el obelisco y el barrio de la boca, recoleta, barrio norte y vos te comes como que argentina es el pais de los sueños americanos del sur hechos realidad.

Por ultimo, para que tengas en cuenta, alquilar una habitacion puede costarte igual de caro que un departamento, solo que para alquilar una habitacion necesitaras solo 2 o 3 meses de anticipo mientras que para un departamento necesitas 5 meses y alguien que te salga de garante.

Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de salud. Es buenisimo, pero esta sobrecargado, los sueldos del sector medico son deprimentes así que los hospitales publicos, aunque gratuitos, suelen estar abarrotados de gente, olvidate que alguien te atienda en la guardia si tenes dolor de muela, incluso en clinicas privadas los turnos para ciertas ramas medicas suelen ser de hasta un mes de retraso.

Gracias por elegir nuestro querido país! Si bien el gobierno de turno es un desastre (al igual que los anteriores) eso no quita que sea un excelente lugar para conocer y vivir. La verdad me dan verguenza todos los que hablan mal de su propia patria, así nos termina yendo como argentinos. Yo puedo putear al gobierno de turno, pero jamás me daría la cara para decir que este país es de lo peor. 😕

Sobre cuánto necesitas para vivir, más o menos te fueron orientando. Tené en cuenta que 1 dólar hoy por hoy equivale casi a 5 pesos. Un alquiler de un departamento de un ambiente ronda los 1800 pesos + expensas (unos 300 pesos en promedio) en una zona relativamente cerca de la Capital. En cuanto a lo que gastarías en comida, depende de qué es lo que comas, si salís a comer afuera seguido, etc. Es muy relativo y difícil de estimar, pero con 3000 pesos deberías tener para vivir bien.

El fútbol no es un deporte muy caro para ver si vas a popular. Podés llegar a gastar entre 60 y 80 pesos, salvo que vayas a ver a Independiente, donde te la van a terminar prácticamente regalando a 5 pesos 🙂

Sobre la inseguridad en el fútbol, se ve que el que comentó más arriba no tiene mucha idea o no va a la cancha seguido. Como dijeron por ahí, las peleas se dan en las internas de las barras bravas, por lo que ahora hay muchas familias que van a ver futbol sin ningun problema, así que no deberías preocuparte para nada.

El tema inseguridad en Argentina es un punto importante a tener en cuenta. Si bien se habla mucho y no es algo ajeno a la realidad del país, creo que inseguridad hay en todas partes. El tema es saber donde te metés, a que hora salis por la calle y por donde circulás. Manejandose con cuidado es más dificil que vaya a pasarte algo. Además tampoco es que venís de Suiza, en Colombia se manejan mas o menos como en nuestro país.

Espero haber ayudado! :encouragement::encouragement:

Hola, soy Colombiano y estoy planeando viajar para Argentina a mitad de año. La idea es poder vivir allá.

Mi pregunta es, cuánto necesito ganar mensual en dólares para poder vivir en Argentina? Tengo Adsense y la idea es seguir con mis blogs desde ese país.

Bienvenido a nuestro hermoso país, Argentina como país es una maravilla, salvo los políticos corruptos y otras cosas que pasan en todos los países.

Yo te puedo recomendar mi ciudad Rosario que queda en la Provincia de Santa Fe. Es una ciudad hermosa con muchos lugares para disfrutar de una buena vida, ya que aquí solo hay 1 millón de personas, no es tan agobiante como Buenos Aires. Con respecto a la inseguridad, acá en Rosario está un poco más tranquilo que en buenos aire pero solo un poco ya que inseguridad hay en todos lados.

Co respecto al futbol, acá esta Rosario Central con el gigante de arroyito, yo soy socio y por 90 pesos mensuales entro gratis a la cancha cada vez que juega central, también hay unas excelentes instalaciones que ahora que es verano voy todos los días al club que está pegado al rio y disfruto de la playa llamada “Caribe Canalla”, sino te gusta el rio esta la pileta olímpica para pasarla bien.

También tenés el otro equipo que se llama Newell’s old boys, ya que si sos amante del futbol podes ir a cualquier cancha cuando vienen otros equipos a la ciudad.

También podes recorrer las distintas canchas de futbol cuando juegan de visitante, algo muy común de los hinchas de Rosario.

Te dejo un par de links de mi ciudad así ves lo hermosa que es:

Rosario | Inicio

Rosario Central - Sitio Oficial

Municipalidad de Rosario - Turismo

ROSARIO, HOTELES, SANTA FE, TURISMO, HOSTELS, ALOJAMIENTOS, PLAYAS, PESCA, SITIOS HITORICOS, MUSEOS, PARQUES, DEPORTES

Espero te guste y si te vengas para estos lados.

Si estas decidido a venir a la Argentina, piensa que con necesitaras 1.000 dólares mensuales más o menos para pasarla bien, si ganas mas eso sería mejor para que estés tranquilo.

Saludos cordiales.