Alguien despierto por aquí?

• Autor Autor hibitane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hibitane

hibitane

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenas compañeros ¿Quién anda despierto por aquí? Digo que por su horario debiera estar durmiendo pero no es capaz...
Así que nada, en un momento os leo desde el pc, que me voy a levantar.
Buen finde a todos.

Si no duermo, no rindo.

Yo una pajilla, un rato history channel alienigenas ancestrales y a dormir como roca, pero todos somos diferentes, el doctor da muchas claves, recomendado.

Ya. Yo es por la enfermedad que padezco, hay temporadas que me hace estar así. Lo cierto es que aprovecho ahora para hacer lo que puedo, porque luego voy a estar mal.

Cuando se me quita el sueño trato de hacer distintas cosas para que me venga el cansancio y dormir. No suelo dormir mucho, creo que lo máximo son cuatro a cinco horas. También hay alternativas como la melatonina o si quieres algo natural, la valeriana...

En los casos más difíciles, cuando no he podido conciliar el sueño tomo algunas pastillas prescritas por el médico, ya que en mi caso, suele ser por estres o ansiedad.

La peor época que pasé de insomnio fue que estuve siete días sin dormir porque se me elevó el cortisol demasiado por una enfermedad transitoria que tuve. No tenia sueño y me sentia con toda la energia del mundo, fue rarísimo...

Cuando se me quita el sueño trato de hacer distintas cosas para que me venga el cansancio y dormir. No suelo dormir mucho, creo que lo máximo son cuatro a cinco horas. También hay alternativas como la melatonina o si quieres algo natural, la valeriana...

En los casos más difíciles, cuando no he podido conciliar el sueño tomo algunas pastillas prescritas por el médico, ya que en mi caso, suele ser por estres o ansiedad.

La peor época que pasé de insomnio fue que estuve siete días sin dormir porque se me elevó el cortisol demasiado por una enfermedad transitoria que tuve. No tenia sueño y me sentia con toda la energia del mundo, fue rarísimo...

7 días... ¿Cómo mantenías la conciencia sin conciliar el sueño?

Fue a causa de una enfermedad transitoria llamada cuching por corticoides. Nada, sencillamente no podia dormir, no me daba sueño y me sentia con toda la energia del mundo. Por eso me trataron en essalud porque me dieron otras cosas al mes (No tomen nunca corticoides más de siete dias!!!)

En el video que puse arriba el doctor habla un poco de todo, hay micro sueños una defensa que tiene el cuerpo (por eso pese a pasar 7 días sin dormir aún está con nosotros, aunque el récord fue 11 días creo) que supongo se presenta en el cushing la compañera sabrá más del tema ya que lo padeció.

La Melatonina y Cortisol son las hormonas responsables del sueño cuando hay un desajuste de una o ambas es donde vienen los problemas, debe haber un equilibrio entre las 2 cuando una sube la otra debe bajar es lo que regula nuestro reloj interno, muy interesante el tema, ya que la gente que padece insomnio la gente "Normal" suele creer que es una tontería o algo poco serio y no es así, ojo ahí cuidado con la higiene del sueño.

Yo si no fuese por las siestas ya me hubiese pasado algo grave, hago caso al cuerpo, cansado? duermo, hambre? me alimento, sed? bebo, se dice fácil pero es muy jodido para muchos.

Atrás