¿Alguien ha caído en la estafa del correo de spam con troyano?

• Autor Autor Plaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Plaga

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Seré breve 🤣 hace una hora me llegó el típico correo de spam, en donde dicen que me hackearon y me instalaron un troyano y que han descargado toda mi información a su servidor, etc.

Extor.png

Lo curioso fue que al revisar la dirección de Bitcoin que colocaron para pagar la "extorsión", esa misma si ha recibido fondos, prácticamente los mismos que me pide a mi.
Recibió: US$958.38

Extor1.png

Dejo el enlace:

Será que alguien cayó en esta estafa? 🤡

Lastimosamente, hay gente asi. Que se cree todo lo que ve.

Lastimosamente, hay gente asi. Que se cree todo lo que ve.
Sí, aunque yo pensaría que alguien que puede adquirir Bitcoin sería menos propenso a caer en esta estafa, a menos que el mismo estafador brinde una guía de como pagarle XD

Si lo siguen haciendo es porque todavía hay gente que sigue cayendo, supongo que serán puras personas con poca experiencia en internet y este tipo de temas, una lástima.

Pregunta, habrá gente que realmente haga eso? Me refiero a meterse a tu pc, recopilar info sensible, y luego extorsionar?

Sí, aunque yo pensaría que alguien que puede adquirir Bitcoin sería menos propenso a caer en esta estafa, a menos que el mismo estafador brinde una guía de como pagarle XD
Me ha tocado ver de esos email donde te ponen hasta videos de youtube para registrarte en binance, incluso hasta te mandan link de afiliado xD

Pregunta, habrá gente que realmente haga eso? Me refiero a meterse a tu pc, recopilar info sensible, y luego extorsionar?
No lo dudo, aunque en la actualidad creo que sería más rápido usar un Ransomware y extorsionarlos para que obtener sus archivos de nuevo, al menos es uno de los cibercrimenes más rentables de la actualidad.

Me ha tocado ver de esos email donde te ponen hasta videos de youtube para registrarte en binance, incluso hasta te mandan link de afiliado xD
Hahahahaha mañana le voy a responder el correo desde otra cuenta para decirle que no sé como comprar BTC a ver que me dice.

una vez cuando trabajaba en ti una tia de la oficina le llegó lo mismo y estaba re asustada jaja asi que si es muy rentable engañar a la gente, en mi caso tuve que decirle que no pasa nada

Touche, tienes razon xD

Seré breve 🤣 hace una hora me llegó el típico correo de spam, en donde dicen que me hackearon y me instalaron un troyano y que han descargado toda mi información a su servidor, etc.

Ver el archivo adjunto 888427

Lo curioso fue que al revisar la dirección de Bitcoin que colocaron para pagar la "extorsión", esa misma si ha recibido fondos, prácticamente los mismos que me pide a mi.
Recibió: US$958.38

Ver el archivo adjunto 888428

Dejo el enlace:

Será que alguien cayó en esta estafa? 🤡

Hay personas que todavía caen en ese tipo de estafas y normalmente son personas poco entendedoras del tema que casi siempre son dueñas de una empresa, agencia o tiene un cargo de conciencia muy grande con todo lo que tenga que ver con pago, dinero u extorción. Es mejor tratar de cuidar a los clientes de no caer en ello y familiares (personas de tu entorno) que otras personas la cual ni conoces que hayan caído en estas cosas, a veces hasta ellos mismos son los que están moviendo dinero y no precisamente que alguien haya caído en su engaño.

Aun es complejo mover dinero por criptodivisas y seguramente no falta la persona que te advierta tener cuidado con hacer ese tipo de envíos de dinero. Si una persona consulta con varias personas antes de cometer esos errores seguramente no llegara a mandar dinero a esas direcciones.

Algunas personas por falta de conocimiento caen muy fácil, pues algunos aquí tenemos mucha experiencia. En el Internet y es muy fácil para nosotros hacerlo por ignorarlo

Mucha gente desconoce, se asusta y cae en las estafas

A mi lo que me sorprende es que exista gente que lea su carpeta de spam.

Una lastima si, es como dice el compañero arriba...

Personas con poco conocimiento de la Internet, cualquier cosa que miran y ya lo creen.

Les cuento lo que me paso a mi, una ves me llego un mensage casi igual decian que tenian toda mi informacion mis contraseñas y mis correos y tambien que habian instalando un virus troyano que por mas que cambie mis datos lo volverian a encontrar ademas que tenian fotos de mi persona que obtuvieron atraves de la webcam de mi pc y si no querian que mis datos salgan al publico que les depositara mas de $ 12000 en BTC.

Pero lo que me parece gracioso es que yo no tengo webcam lol.

Si lo siguen haciendo es porque todavía hay gente que sigue cayendo, supongo que serán puras personas con poca experiencia en internet y este tipo de temas, una lástima.
Si tiene bitcoin, serán gente famosa, futbolistas, cantantes que no tienen ni idea de internet, es lo más lógico.

Desgracadamente sí.

La gente cree que compartiendo una imagen de un yeso de hace 2000 años le va a ir bien en la vida y va a tener salud y que se yo, cómo no va a haber gente que crea en estas estafas? 🤭

Un cliente creyó que le habían hackeado hasta las cámaras de seguridad y que lo espiaban 24/7, yo le dije que no se haga problema (que no se preocupara)... cuando fui a hacerle el mantenimiento rutinario del mes vi su historial y buscaba "como comprar bitcoin" "como saber si fui hackeado"... y tuve que mostrarle ahí mismo que nunca fue vulnerado ni nada, fue gracioso cuando dijo "entonces soy paranoico?" y yo con la cabeza diciendo que si jajajajajajaja

Atrás