¿Alguien ha integrado Redsys en su tienda de ecommerce?

• Autor Autor Plasech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Plasech

Plasech

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola gente estaba viendo alternativas a stripe y me encontre con redsys alguien lo tiene integrado en su tienda de ecommerce? que tal va? y que documentacion pide?

yo lo he usado muchisimo. Tienes que hablar con un banco primero y contratar el tpv virtual con ellos directamente, stripe en comparación es mucho más rápido de crear.

Para utilizar Redsys necesitas tener una cuenta en un banco que trabaje con ellos. Si ya tienes una cuenta de un banco que trabaje con ellos, o si no la tienes, una vez que la tengas, le solicitas al banco el TPV Virtual para tu tienda (que incorpora Redsys e incluso Bizum en algunos casos).

Antes de presentar la solicitud, asegúrate de tener la tienda online acabada y que sea segura (SSL). Después de presentar la solicitud, ellos hacen un estudio, y si te la aprueban, lo siguiente es negociar las comisiones, por ventas o tarifa plana, y ya por último, te redireccionan a Redsys para que implantes la pasarela con ellos.

Que te aprueben la solicitud o no va a depender mucho de la legalidad de tu negocio, es decir, si estás dado de alta como autónomo o empresa, que hagas la declaración de la renta, que estés al día con Hacienda, que no debas dinero, y también influye mucho si eres una persona solvente o no.

Por último, desde mi experiencia, es la mejor pasarela de pago, ya que las comisiones en las ventas son muchísimo más económicas que las abusivas de Stripe o Paypal, lo que significa que ganarás más dinero, sobretodo teniendo en cuenta que en casi todos los nichos tienes que competir mucho y tienes poco margen de beneficio.

Para utilizar Redsys necesitas tener una cuenta en un banco que trabaje con ellos. Si ya tienes una cuenta de un banco que trabaje con ellos, o si no la tienes, una vez que la tengas, le solicitas al banco el TPV Virtual para tu tienda (que incorpora Redsys e incluso Bizum en algunos casos).

Antes de presentar la solicitud, asegúrate de tener la tienda online acabada y que sea segura (SSL). Después de presentar la solicitud, ellos hacen un estudio, y si te la aprueban, lo siguiente es negociar las comisiones, por ventas o tarifa plana, y ya por último, te redireccionan a Redsys para que implantes la pasarela con ellos.

Que te aprueben la solicitud o no va a depender mucho de la legalidad de tu negocio, es decir, si estás dado de alta como autónomo o empresa, que hagas la declaración de la renta, que estés al día con Hacienda, que no debas dinero, y también influye mucho si eres una persona solvente o no.

Por último, desde mi experiencia, es la mejor pasarela de pago, ya que las comisiones en las ventas son muchísimo más económicas que las abusivas de Stripe o Paypal, lo que significa que ganarás más dinero, sobretodo teniendo en cuenta que en casi todos los nichos tienes que competir mucho y tienes poco margen de beneficio.
Hola! Suscribo las palabras anteriores, en la empresa para la que trabajo tenemos integrado Redsys, Paypal y Stripe y sin duda la primera es la que no trabaja con unas comisiones abusivas. Recientemente hemos puesto Paypal y Stripe que se muestre a partir de ciertos importes y creemos que no está afectando a las ventas, siendo verdad que estas plataformas pueden dar más confianza al usuario, cuando se trata de tickets medios bajos (menos de 100€) la gente finalmente acaba convirtiendo igual. En definitiva, funciona muy bien y además cada vez nos estamos encontrando con más usuarios pagando con Bizum en sus pedidos online, es una manera muy cómoda y segura desde el punto de vista del consumidor.

hola compañero, gracias por el aporte, me surgen varias preguntas. me podria contestar porfavor:

- si no eres autonomo o empresa, no puedes crear cuenta en redsys verdad?
- para el pago via bizum con stripe no se puede?

gracias

hola compañero, gracias por el aporte, me surgen varias preguntas. me podria contestar porfavor:

- si no eres autonomo o empresa, no puedes crear cuenta en redsys verdad?
- para el pago via bizum con stripe no se puede?

gracias

En realidad ya te he respondido con mi anterior comentario, pero aún así voy a intentar explicarlo mejor:

1. No puedes crear una cuenta directamente con Redsys. Sólo puedes contratar Redsys a través de bancos que trabajen con ellos.

2. Teniendo en cuenta el punto 1, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta bancaria en un banco que trabaje con Redsys.

3. Una vez que ya tienes la cuenta, solicitas la pasarela de pago Redsys para tu tienda online.

4. Entre los requisitos que tendrán en cuenta para que te la aprueben están: ser autónomo o empresa, que la tienda online sea segura y cumpla con los avisos legales, condiciones de compra y política de privacidad, que hagas la declaración de la renta, que estés al día con Hacienda, que no debas dinero, y también influye mucho si eres una persona solvente o no.

5. ¿Por qué piden tantos requisitos? Por una razón bien sencilla. Cuando un cliente compra en tu tienda y paga con tarjeta de crédito, a ti te llega el dinero al instante. Por eso hacen esa criba.

6. Por último, en cuanto a Bizum, sólo es posible teniendo una cuenta bancaria española, que te aprueben Redsys, y sólo puedes operar en España.

Atrás