Alguien ha usado Google Apps con su host?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!

Antes que nada les pido disculpas si no es el lugar correcto. Estuve mirando bastante las secciones y en ninguna termina de "encajar" mi pregunta, por eso decidí postearla acá.

Bien, les cuento. El host que contraté viene con Google Apps. Ví los servicios que Google Apps brinda, pero no me queda muy en claro.... ¿que ventajas tiene? porque los servicios son las mismas que con una cuenta de Google común.

¿puedo usar mi cuenta de Google o necesito crear otra nueva? ¿con ello puedo tener mi correo (por ejemplo contacto@cyber.com)?

Muchas gracias betas!!
Un abrazo!!

..."porque los servicios son las mismas que con una cuenta de Google común." Las ventajas básicamente son esas, los usuarios pueden tener acceso a servicios comunes de Google como Calendario, Chat... sin hacer más registros, al contrario que usando el mail que ofrece el hosting por defecto que funciona estrictamente para correo. Al acceder a Google Apps tienes que crear una nueva cuenta para administrar el servicio pero la puedes "unir" con tu cuenta actual. Las cuentas queda de tipo loquequieras@tuweb.com. La única desventaja de usar este servicio es que tiene un limite de cuentas que puedes tener, en caso de querer más hay que pagar una cuenta empresarial. Adicionalmente Windows Live también ofrece un servicio similar, Enlace eliminado lo que le permite a los usuarios acceder automáticamente a servicios como Windows Live Messenger y en caso de necesitar más cuentas de las que te ofrecen puedes solicitar más.

Antes que nada mil gracias por la respuesta. Te debo el dedo verde porque acá en offtopic no se pueden dejar.

Me surge una duda repsecto a lo que dijiste:

Al acceder a Google Apps tienes que crear una nueva cuenta para administrar el servicio pero la puedes "unir" con tu cuenta actual.

Lo que tengo que crear es una cuenta de Gmail, o una cuenta en Google Apps? A que cuenta la puedo vincular luego?

Gracias!!!!

Antes que nada mil gracias por la respuesta. Te debo el dedo verde porque acá en offtopic no se pueden dejar.

Me surge una duda repsecto a lo que dijiste:

Lo que tengo que crear es una cuenta de Gmail, o una cuenta en Google Apps? A que cuenta la puedo vincular luego?

Gracias!!!!

Se crea otra cuenta más del tipo cuenta@tuweb.com solo que esa se usa para administración pero de igual forma funciona como correo. Para unirlas lo que haces es ir a tu cuenta "normal" y ahí añadirla para que te lleguen los correos a esa cuenta.
Saludos.

Al enviar un correo desde cuenta@tuweb.com uno puede configurar como cual cuenta quiere que se envié, es decir puedes tener 10 cuentas en una misma parte que al enviar el correo solo seleccionas el que quieres y ya.

Al enviar un correo desde cuenta@tuweb.com uno puede configurar como cual cuenta quiere que se envié, es decir puedes tener 10 cuentas en una misma parte que al enviar el correo solo seleccionas el que quieres y ya.

Wow!! eso si que está interesante!!

Perdón, pero te hago una pregunta mas..... ¿y todo eso lo manejaría desde mi cuenta de Gmail actual?

Gracias!!!

Los servicios Google Apps se manejan desde una interfaz diferente... puedes crear hasta 50 cuentas de correo @tudominio.com, que se manejan a través de la interfaz de Google. Manejarse a través de Google implica contar con todas las ventajas de gmail, ahora dotadas para la utilización en cuentas de correo @tudominio.com.

Wow!! eso si que está interesante!!

Perdón, pero te hago una pregunta mas..... ¿y todo eso lo manejaría desde mi cuenta de Gmail actual?

Gracias!!!

Lo de enviar los correos si, pero la administración de Google Apps funciona como dice jmtwl.

Los servicios Google Apps se manejan desde una interfaz diferente... puedes crear hasta 50 cuentas de correo @tudominio.com, que se manejan a través de la interfaz de Google. Manejarse a través de Google implica contar con todas las ventajas de gmail, ahora dotadas para la utilización en cuentas de correo @tudominio.com.

Muchas gracias!! de verdad!! muy agradecido como siempre, no pensé que me ibas a dar soporte por acá también jajajaja.

Voy a seguir investigando un poco mas, porque hay algunas cositas que todavía no me quedan del todo claro, pero con las respuestas que me dieron ya me aclararon casi todo.

Gracias!!!

Lo de enviar los correos si, pero la administración de Google Apps funciona como dice jmtwl.

Definitivamente creo que tendré que probar el servicio y listo, aprenderé sobre la marcha. Me ha decepcionado la ayuda de Google, es un concepto básico "hasta un tonto tiene que entender como se usa y para que sirve" seré tonto pero no le he entendido leyendo el material que ellos proporcionan 🙁

Gracias!!!!

Atrás