¿Alguien me puede ayudar? Rechazo por contenido repetitivo

• Autor Autor Bernardinok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bernardinok

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas tardes, espero que alguien con más experiencia en esto pueda orientarme sobre que hacer con mi situación, les explico mi problema:

Hace como 1 año yo tenia mi canal monetizado sin problemas, debido a las políticas de los suscriptores y visitas me quitaron la monetización, nunca tuve strikes ni problemas con nada, mi canal empezó a despegar un poco después de eso y logre conseguir las visitas y suscriptores con lo que ya cumplía con las normas para volver a monetizar, pensé que no tendría problemas al ser un contenido "ya revisado" y me devolverían la monetización rápido, que iluso fui...

El canal duro como 8 meses en revisión y después de todo ese tiempo me rechazan poniendo lo siguiente:

Estos son los motivos por los que tu canal no cumple con los requisitos:
Contenido repetitivo
Contenido que parece ser de producción masiva para aumentar las vistas y que no agrega valor educativo o de otro tipo.

No tengo ningún contenido repetitivo, cada vídeo que tengo es diferente al otro y de diferentes temas, miniaturas diferentes, titulos diferentes, no se que vio mal youtube...

Lo importante es que en 3 días puedo solicitar de nuevo una revisión, pero no se que vídeos pueden estar ocasionando problemas, los primeros vídeos (que estaban monetizados) que hacia eran texto con música de fondo, pero desde hace como 1 año todos mis vídeos son con mi propia voz e imágenes, pensé que youtube valoraría eso...

Si alguien me pudiera orientar le estaría muy agradecido, no tengo problemas con borrar vídeos de mi canal hasta quedarme con muy pocos si eso hace que Youtube acepte mi canal, el problema es que no tengo idea cuales borrar.

Hay unos cuantos vídeos que no puedo borrar porque son "virales" (para un canal pequeño como el mio) y si los borro me quedo sin las visitas suficientes y minutos de reproducción necesarios.

Este es mi canal:

YouTube

Espero que alguien se haya podido dar el tiempo de leer todo y pueda ayudarme, gracias.

la verdad no le veo problema a tu canal, no usas loquendo ni fragmentos de películas ni nada malo, sinceramente le veo mas problema a mis canales y todos están monetizados, youtube esta loco :enfermo:

Tal vez el único problema podría ser en los vídeos donde solo pones imágenes, no estoy muy seguro pero podrías intentar borrar esos, animo 🙂

No veo razón alguna por el cual no te moneticen el canal, tal vez algunos vídeos con pocas visitas, una pregunta: cuando te rechazan la monetización tienes que esperar otros 30 días para poder volver a pedirla??

A mi me pasó lo mismo (contenido repetitivo) sólo que pedí monetización en canal que nunca había sido monetizado.

En el foro de youtube pregunté si debía borrar todos los vídeos o podía quedarme con sólo 4 o 5 que son los que mas visitas tengo,
y me dijeron que debía borrarlos todos 🙁 si quería que me autorizaran.

Estoy cambiando de a poco hasta que alguno nuevo despegue y luego sí borrarlos todos.

Entré a tu canal y veo que tienes "8 curiosidades de..." y varios vídeos similares aunque con tu propia voz.
No sé si eso se toma como contenido repetitivo, ya que usas la misma plantilla para todos esos vídeos. (Creo que sí)

Es mi opinión, y te comento lo que me ha pasado y qué estoy haciendo.
Saludos!

Podrias trabajar mas en los videos (Mas del 80% de los videos tienen una duracion muy corta, se mas creativo en cuanto al titulo de cada cada video " El Acertijo del Caracol - Acertijo Matemático, El Acertijo de las Chapas de Botella - Acertijo Matemático").

Si tardaron 8 meses en darte una respuesta es raro revisa muy bien la cuenta si recibio algun Strike, ya que por lo general adsense/youtube en lo personal lo maximo que tardo en aprobarme las monetizaciones es 7 dias.

No veo razón alguna por el cual no te moneticen el canal, tal vez algunos vídeos con pocas visitas, una pregunta: cuando te rechazan la monetización tienes que esperar otros 30 días para poder volver a pedirla??

No se cuantos días son, solo me aparece un mensaje que puedo volver a solicitar la revisión en 3 o 4 días.

- - - Actualizado - - -

Podrias trabajar mas en los videos (Mas del 80% de los videos tienen una duracion muy corta, se mas creativo en cuanto al titulo de cada cada video " El Acertijo del Caracol - Acertijo Matemático, El Acertijo de las Chapas de Botella - Acertijo Matemático").

Si tardaron 8 meses en darte una respuesta es raro revisa muy bien la cuenta si recibio algun Strike, ya que por lo general adsense/youtube en lo personal lo maximo que tardo en aprobarme las monetizaciones es 7 dias.

Hola, gracias por responder, no, no tengo ningún strike,reclamo, ni aviso ni nada, todo el canal esta limpio desde su creación.

- - - Actualizado - - -

A mi me pasó lo mismo (contenido repetitivo) sólo que pedí monetización en canal que nunca había sido monetizado.

En el foro de youtube pregunté si debía borrar todos los vídeos o podía quedarme con sólo 4 o 5 que son los que mas visitas tengo,
y me dijeron que debía borrarlos todos 🙁 si quería que me autorizaran.

Estoy cambiando de a poco hasta que alguno nuevo despegue y luego sí borrarlos todos.

Entré a tu canal y veo que tienes "8 curiosidades de..." y varios vídeos similares aunque con tu propia voz.
No sé si eso se toma como contenido repetitivo, ya que usas la misma plantilla para todos esos vídeos. (Creo que sí)

Es mi opinión, y te comento lo que me ha pasado y qué estoy haciendo.
Saludos!

Gracias por la orientación, el problemas es que si borro todos los vídeos, me va a ser imposible llegar a las horas de reproducción en mucho tiempo, podría quedarme con unos 10 vídeos, los cuales diario tienen una cantidad considerable de visitas, pero si la solución es borrar todo, prefiero ya no dedicarle tiempo al canal o hacer uno nuevo. Sería demasiado para mi el borrar todos esos años de vídeo para que al final no me acepten porque el canal ya este "manchado" de alguna forma.

- - - Actualizado - - -

la verdad no le veo problema a tu canal, no usas loquendo ni fragmentos de películas ni nada malo, sinceramente le veo mas problema a mis canales y todos están monetizados, youtube esta loco :enfermo:

Tal vez el único problema podría ser en los vídeos donde solo pones imágenes, no estoy muy seguro pero podrías intentar borrar esos, animo 🙂

Gracias por la respuesta. Sobre los vídeos con problemas, no creo que sean esos porque precisamente esos vídeos son de la época de cuando el canal estaba monetizado. Yo siento que depende mucho de la persona que revise tu canal, si te toca alguien "super estricto" no hay mucho que hacer. Pero si alguien sabe más del tema se lo agradecería.

1. Tu canal tiene años de creado , tienes mas de 150 videos y solo poco mas de mil subs. Tus ultimos videos ni siquiera superan las 100 vistas. Yo que tu hago una pausa y reinvento mi canal. Tu contenido no es atractivo.
2. Tus videos "virales" que he visto son un par solo uno supera 50k. Son de hace mas de 1año. Esos videos no sirven para los minutos que pide Youtube, solo son validos los videos del ultimo año. Borralos, solo tienen musica de fondo con transición de imagenes
3. Esto te lo digo por experiencia, porque también me han castigado por contenido repetitivo. Asi tu video sea original, si solo pones musica de fondo (sin copyright) y una transición de imagenes.. eso youtube lo considera de produccion masiva sin valor y repetitivo.
4. No estoy seguro si tu contenido sea 100%original. Si solo lees notas de internet. Youtube también detecta esto es muy sencillo , y lo considera como contenido repetitivo.

Este usuario siguio mis consejos y le aprobaron su canal
https://forobeta.com/youtube/704353...alo-que-yt-no-me-aprobado-monetizacion-2.html

Última edición:
1. Tu canal tiene años de creado , tienes mas de 150 videos y solo poco mas de mil subs. Tus ultimos videos ni siquiera superan las 100 vistas. Yo que tu hago una pausa y reinvento mi canal. Tu contenido no es atractivo.
2. Tus videos "virales" que he visto son un par solo uno supera 50k. Son de hace mas de 1año. Esos videos no sirven para los minutos que pide Youtube, solo son validos los videos del ultimo año. Borralos, solo tienen musica de fondo con transición de imagenes
3. Esto te lo digo por experiencia, porque también me han castigado por contenido repetitivo. Asi tu video sea original, si solo pones musica de fondo (sin copyright) y una transición de imagenes.. eso youtube lo considera de produccion masiva sin valor y repetitivo.
4. No estoy seguro si tu contenido sea 100%original. Si solo lees notas de internet. Youtube también detecta esto es muy sencillo , y lo considera como contenido repetitivo.

Este usuario siguio mis consejos y le aprobaron su canal
https://forobeta.com/youtube/704353...alo-que-yt-no-me-aprobado-monetizacion-2.html

Gracias por tu ayuda, intentare poner en práctica lo que me dices, espero pronto obtener monetización de nuevo.

Sobre lo de leer notas de Internet, es cierto a medias, yo leo los puntos en Internet pero los redacto uno por uno para que no se parezca a los textos que ya están en las páginas.

Sobre el punto 2 que mencionas, pensé que cualquier visita y minuto de reproducción era valido sin importar la antiguedad del vídeo, siempre y cuando esa reproducción este hecha en el último año.

Voy a intentar hacer lo que dices y borrar los vídeos que no tienen voz y los que puedan traer problemas, voy a buscar también la forma de generar un contenido más atractivo, gracias.

Última edición:
La razón porque te marcan contenido repetitivo salta a la vista, no confundir con duplicación de contenido, como te sugirieron tienes que trabajar más con tus videos, (narración, edición, imagénes, duración) porque a pesar que los temas y las miniaturas son diferentes tiene un halo de repetición que hace pensar que todo es lo mismo y básicamente lo es, así que yo también te sugiero que antes de solicitar otra vez la monetización levanta tu canal, borrando y rehaciendo tus videos, y que esperes por lo menos a que tu contenido llegue a 1000 vistas por video, así youtube se dará cuenta que ha habido un cambio y pues no sé, espero que te vaya bien. : )

Derrepente tendras que viajar a la Antartida y grabar un.oso polar o tomarte una foto con.ellos cuando hagas un.video sobre osos ,es una broma tu canal ya deberia estar monetizado segun mi criterio

Lo que no es broma es que si te reactivan la monetizacion en algun momento el robot de Youtube buscara nuevamente desmonetizarte ,es su funcion ,ya que estas en el lote de canales de pequeños osea menos de un.millon de suscriptores no hay una guia exacta para volver a monetizar es probar y probar , saludos

La razón porque te marcan contenido repetitivo salta a la vista, no confundir con duplicación de contenido, como te sugirieron tienes que trabajar más con tus videos, (narración, edición, imagénes, duración) porque a pesar que los temas y las miniaturas son diferentes tiene un halo de repetición que hace pensar que todo es lo mismo y básicamente lo es, así que yo también te sugiero que antes de solicitar otra vez la monetización levanta tu canal, borrando y rehaciendo tus videos, y que esperes por lo menos a que tu contenido llegue a 1000 vistas por video, así youtube se dará cuenta que ha habido un cambio y pues no sé, espero que te vaya bien. : )

Gracias lo tomare en cuenta, pero si es borrar absolutamente todo, prefiero iniciar con otro canal que no tenga " manchas "

- - - Actualizado - - -

Derrepente tendras que viajar a la Antartida y grabar un.oso polar o tomarte una foto con.ellos cuando hagas un.video sobre osos ,es una broma tu canal ya deberia estar monetizado segun mi criterio

Lo que no es broma es que si te reactivan la monetizacion en algun momento el robot de Youtube buscara nuevamente desmonetizarte ,es su funcion ,ya que estas en el lote de canales de pequeños osea menos de un.millon de suscriptores no hay una guia exacta para volver a monetizar es probar y probar , saludos

Gracias por la respuesta, la verdad es que youtube usa un criterio que es difícil de entender su lógica, de repente hay canales que uno se pregunta como están monetizados, se que el mio no es contenido de la más alta calidad ni mucho menos, pero e visto decenas de canales monetizados de frases donde solo es el mismo fondo negro con letras y cosas pro el estilo.

Voy a tratar de aplicar de nuevo y si me rechazan buscaré otro "pasatiempo".

Lo que puedo ver en tu canal hermano esque es de contenido viral !!! algo que youtube ya no quiere en su plataforma !!! deberias cambiar un poco la orientacion de tus temas por que youtube lo ve de ese tipo y esta barriendo con todos los canales de ese tipo

Pues solo se me ocurre aparecer en cámara enseñando algo, por el nombre del canal y la temática, o hacer vídeos animados con algun programa.

Acabo de borrar algunos vídeos y volví a solicitar la monetización, a ver que me contestan.

Atrás