¿Alguien sabe el por qué Mercado Libre no acepta PayPal?

• Autor Autor MidgardCP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MidgardCP

MidgardCP

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, pues eso, me gustaría saber si de casualidad alguien sabe el por qué Mercado Libre no acepta PayPal como método de pago tal como lo hace Ebay.

Saludos

Creo yo, por que la mayoría hace pagos contra/entrega ya que se hace, mayormente, en la misma localidad y no lo ven tan factible hacer uso de pago electrónico (paypal) en un lugar donde no se use demasiado (hablo por Perú).

Saludos

tambien no lo usan porque tienen su propio sistema de pagos online (mercadopago) aunque sé de algunos usuarios vendedores que te aceptan que les pagues por paypal

Creo yo, por que la mayoría hace pagos contra/entrega ya que se hace, mayormente, en la misma localidad y no lo ven tan factible hacer uso de pago electrónico (paypal) en un lugar donde no se use demasiado (hablo por Perú).

Saludos

Hola, bueno, lo que dices es un punto importante, pero en el de México habitualmente se hacen muchos envíos a otras ciudades, incluso Mercado Libre tiene una opción para facilitar los envíos con DHL (Me supongo que esa opción no a de ser exclusiva de México).

Saludos

- - - Actualizado - - -

tambien no lo usan porque tienen su propio sistema de pagos online (mercadopago) aunque sé de algunos usuarios vendedores que te aceptan que les pagues por paypal

Si, supongo que a de ser por que tienen MercadoPago, pero de verdad sería algo estupendo poder recargar el saldo de la cuenta MercadoPago y que dieran un plazo de 1 semana para que se verificase el saldo añadido con PayPal y así creo yo que se reduciría el riesgo de posibles estafas con PayPal. Y respecto a lo de que algunos vendedores lo acepten había leído por ahí que está en contra de las Normas de Mercado Libre que usen PayPal. La verdad desconozco si es verdad o no, podrías confirmarme eso por favor?

Saludos

Hola, bueno, lo que dices es un punto importante, pero en el de México habitualmente se hacen muchos envíos a otras ciudades, incluso Mercado Libre tiene una opción para facilitar los envíos con DHL (Me supongo que esa opción no a de ser exclusiva de México).

Saludos

- - - Actualizado - - -

Si, supongo que a de ser por que tienen MercadoPago, pero de verdad sería algo estupendo poder recargar el saldo de la cuenta MercadoPago y que dieran un plazo de 1 semana para que se verificase el saldo añadido con PayPal y así creo yo que se reduciría el riesgo de posibles estafas con PayPal. Y respecto a lo de que algunos vendedores lo acepten había leído por ahí que está en contra de las Normas de Mercado Libre que usen PayPal. La verdad desconozco si es verdad o no, podrías confirmarme eso por favor?

Saludos

si es contra las normas de ML pero hay unos que aceptan,incluso vi una vez en taringa un listado de vendedores que lo aceptaban.mercadolibre no tiene porque saber simplemente en el pago se coloca que pagaste por giro o contraentrega pero pagas por paypal ya que hayas negociado con el vendedor

Efectivamente no aceptan paypal porque ellos tienen su propio sistema, que esta de alguna forma "compitiendo" con paypal.

Por lo que escuché es por las famosas Disputas, Mercado Libre no quiere PayPal es algo similar como sucedió con Aliexpress, recibió miles de demandas por partes de sus compradores 😕

Si aceptarán PayPal muy pocos utilizarían MercadoPago.

además de que competiría con mercadopago, en argentina no se pueden hacer transferencias mediante cuentas de paypal asi que sería dificil... además usar paypal con tarjetas de bancos argentinos sale un fangote de dinero... no conviene

Esoooo es correcta.....la competencia:encouragement:

Porque tienen su propio sistema mercadopago
Que dicho sea de paso, es más barato que Paypal, el problema es que no sirve en todos los países ni en todos los bancos.

Pienso que debido a los chargebacks en vez de ayudar podría complicar las cosas.

tienen su propio procesador mercadopago

porque tu no le compras a mercado libre, le compras a una persona que publica en una pagina de anuncios de venta, para aceptar paypal, seria mercadolibre el que tendría que vender

No lo aceptan porque simplemente es la competencia, ademas mercadolibre trabaja con moneda local de cada pais y no con USD. Seria como pedirle a Ebay que acepte mercadopago, sencillamente no lo haran.

Porque tienen su propia plataforma de pagos "mercadopago" y mas control sobre ello.