¿Alguien sabe qué planta es la de la foto?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

No recuerdo qué planté esta caja ¿alguien reconoce qué podría ser?

IMG-20231231-WA0008.webp

Aunque esa caja ya se perdió, cómo comenté en otro hilo las perritas dañaron todos los germinados.

La próxima vez trataré de ponerles etiquetas

Hola chicos/as.

No recuerdo qué planté esta caja ¿alguien reconoce qué podría ser?

Aunque esa caja ya se perdió, cómo comenté en otro hilo las perritas dañaron todos los germinados.

La próxima vez trataré de ponerles etiquetas
He hecho un post en Reddit, si no te molesta.

Talvez te ayude en algo!

hay una aplicación para Android que se llama "picture this" y sirve para identificar plantas a partir de fotografías, personamente me ha funcionado bien para identificar suculentas y otro tipo de plantas, no se si también esté disponible para IOS, pero podría servirte

Búscala con Google lens.

No soy experto pero parece tomate
Gracias. No estaba seguro por lo pequeña.

Lástima se perdieron (los perros las dañaron).

Recuerdo haber plantado tomate en semilla, debe ser la única que progresó, o mejor dicho que germinó.

Toca resolver el problema de los perros...

hay una aplicación para Android que se llama "picture this" y sirve para identificar plantas a partir de fotografías, personamente me ha funcionado bien para identificar suculentas y otro tipo de plantas, no se si también esté disponible para IOS, pero podría servirte
Sí, uso varias apps de ése tipo, pero cuando son plantas que apenas han germinado (y por mi ubicación GPS) no dan una (aunque una de ellas hoy sí me indicó que eran tomates sin ninguna otra alternativa).

Búscala con Google lens.
Nunca me ha funcionado...

Talvez te ayude en algo!

Interesante opción, seguro tocará volver a usarla.

Talvez te ayude en algo!

bueno es bastante parecida a la hoja de tomate de variedad "cherry"..
pero como hay muchas variedades de tomate comercial, no se que semillas se utilizaran en colombia...

asi que o tenes tomates comunes o tenes cherrys que son los tomatitos chiquitos.
yo veo lahoja mas parecida a estos ultimos...

no recordas lo que plantaste?
si llegan a ser cherrys te conviene tratarlo como si fuera una enredadera, poner varios alambres para que la planta sedesplegue lo mas posible, si son tomates comunes, con un soporte unico ya te alcanza para que la planta no se desplome luego de que los frutos crescan...
otra opcion con los cherrys es trasladar la planta cerca de una pared ...

bueno es bastante parecida a la hoja de tomate de variedad "cherry"..
pero como hay muchas variedades de tomate comercial, no se que semillas se utilizaran en colombia...

asi que o tenes tomates comunes o tenes cherrys que son los tomatitos chiquitos.
yo veo lahoja mas parecida a estos ultimos...

no recordas lo que plantaste?
si llegan a ser cherrys te conviene tratarlo como si fuera una enredadera, poner varios alambres para que la planta sedesplegue lo mas posible, si son tomates comunes, con un soporte unico ya te alcanza para que la planta no se desplome luego de que los frutos crescan...
otra opcion con los cherrys es trasladar la planta cerca de una pared ...
Me regalaron las semillas. Entonces venían en sobres con letra a mano que no se entendía.

Pueden ser cherrys. Acá es una de las variadades que manejan.

Gracias por los consejos. Creo que de ésas semillas ya no me quedan. Me tocará preguntar si mi vecino tiene más.

De todas formas ya no hay nada. Esta semana me traje una perrita y junto con la que ya tenemos acá dañaron todo lo que tenía sembrado (arvejas, cilantro, aguacate, ajo, cebolla, zanahoria, apio...)

Arrancaron todo. Sobrevivió la granadilla, por la altura (aunque ésa no la sembré yo pero la recuperé, ya estaba muerta, esta semana empezó a mostrar algunos frutos).

suerte con las plantas, yo tengo en este momento, peregil, cilantro, aji (puta pario), acelga, espinaca, cebolla de verdeo y remolachas...
suelo tener pimientos y lechuga crespa tambien.
las zanahorias nunca me funcionaron salian demasiado pequeñas.
tomates no porque traen muchos insectos.

si tu terreno es grande y esta alejado te recomiendo zapallo , calabaza y maiz, el maiz lo sembras en hileras y el zapallo o calabaza lo sembras mesclado entre las hileras del maiz y que cresca todo junto... depende de la climatologia de donde estes obviamente... el mais lo podes consumir y si te sobra lo secas y lo usas para darle de comer a un chancho, chivo , caballo etc... o cualquiera de esos animales de corral....
el maiz lo bueno que tiene es que genera mucha sobra organica que hace que la tierra se abone mejor , lo malo es que atrae a roedores...

los perros hasta que no cumplan 2 años aproximadamente no van a dejar de romper todo y de cavar pozos, cuandoson pequeños es dificil entrenarlos, ademas a medida que lecrecen mas los dientes y colmillos lepica y duele entonces necesistan morder y rasgar para aliviar esa sensacion. acostumbralo a jugar con un palo o juguete asi se olvida un rato de las plantas...o espera que cresca.

Gracias por todas las recomendaciones. @rohangz

Con las semillas no me ha ido bien pero con las sobras de comida sí he podido germinar varias plantas/hortalizas (en realidad se germinan prácticamente solas).

Como es zona rural las plantas no están tan adulteradas así que en los mercados a veces están germinando de forma natural y aprovecho para comprar (esta semana compré jengibre porque ya está germinado).

Maíz es interesante pero ocupa espacio y no me parece atractivo para lo que se alcanza a sacar (creo que mis recuerdos de niño sembrando y limpiando el maíz no ayudan mucho).

Miraré las otras plantas que mencionas, hay algunas que no las había considerado.

¿Te alcanzaría para alimentación?

Yo ahora estoy sembrando en hueveras para tener algo de ordwn y poder verificar fácil si está brotando algo (o no).

¿Qué opinas de ése sistema?

Por la forma de la planta parece tomates 🍅

Atrás