suerte con las plantas, yo tengo en este momento, peregil, cilantro, aji (puta pario), acelga, espinaca, cebolla de verdeo y remolachas...
suelo tener pimientos y lechuga crespa tambien.
las zanahorias nunca me funcionaron salian demasiado pequeñas.
tomates no porque traen muchos insectos.
si tu terreno es grande y esta alejado te recomiendo zapallo , calabaza y maiz, el maiz lo sembras en hileras y el zapallo o calabaza lo sembras mesclado entre las hileras del maiz y que cresca todo junto... depende de la climatologia de donde estes obviamente... el mais lo podes consumir y si te sobra lo secas y lo usas para darle de comer a un chancho, chivo , caballo etc... o cualquiera de esos animales de corral....
el maiz lo bueno que tiene es que genera mucha sobra organica que hace que la tierra se abone mejor , lo malo es que atrae a roedores...
los perros hasta que no cumplan 2 años aproximadamente no van a dejar de romper todo y de cavar pozos, cuandoson pequeños es dificil entrenarlos, ademas a medida que lecrecen mas los dientes y colmillos lepica y duele entonces necesistan morder y rasgar para aliviar esa sensacion. acostumbralo a jugar con un palo o juguete asi se olvida un rato de las plantas...o espera que cresca.