Alguien sabrá por qué blogs con escaso contenido aparecen en los primeros resultados?

harry6721 Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2014
Hola, mi problema es el siguiente: He estado creando un blog sobre algoritmos y pseudocodigo, y llevo más de 30 entradas, y aprezco en la útlima página de Google para esos terminos. Pero resulta, que al ir buscando por el mismo Google bajo las palabras claves "algoritmos pseudocodigos" me aparece en el cuarto lugar un blog cuyo dueño abandonó en el 2012 y sólo tiene una entrada.

¿Por que ocurrirá eso? ¿Cómo es posible que un blog viejo y antiguo, sin nada de contenido, aparezca primero en los resultados y Google no haga nada? ¿Alguien sabe el motivo? Es que me parece muy desalentador, pero aun asi seguiré adelante.

Gracias de antemano.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Hola, mi problema es el siguiente: He estado creando un blog sobre algoritmos y pseudocodigo, y llevo más de 30 entradas, y aprezco en la útlima página de Google para esos terminos. Pero resulta, que al ir buscando por el mismo Google bajo las palabras claves "algoritmos pseudocodigos" me aparece en el cuarto lugar un blog cuyo dueño abandonó en el 2012 y sólo tiene una entrada.

¿Por que ocurrirá eso? ¿Cómo es posible que un blog viejo y antiguo, sin nada de contenido, aparezca primero en los resultados y Google no haga nada? ¿Alguien sabe el motivo? Es que me parece muy desalentador, pero aun asi seguiré adelante.

Gracias de antemano.

* Porque el contenido es relevante
* Porque el autor es alguien reconocido
* Por la autoridad del sitio
* Porque es pertinente
* Porque está relacionado con las anteriores búsquedas del usuario

Básicamente, en la mayoría de las búsquedas, Google no responde con "sitios", sino con páginas, donde está el contenido. En el caso que mencionas (que yo no puedo reproducir usando las mismas palabras de búsqueda que tu), seguramente el contenido sigue vigente aunque en ese blog sea la única entrada y tenga 2 años.

Y por otro lado, el algoritmo de indexación, búsqueda y ranking de Google es un secreto, no tenemos una respuesta certera al motivo, solo meras especulaciones.

En todo caso, la única certeza es que Google no muestra un resultado específico para desalentarte. No lo tomes personal.

Johao Hernandez

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Nov 2012
* Porque el contenido es relevante
* Porque el autor es alguien reconocido
* Por la autoridad del sitio
* Porque es pertinente
* Porque está relacionado con las anteriores búsquedas del usuario

Básicamente, en la mayoría de las búsquedas, Google no responde con "sitios", sino con páginas, donde está el contenido. En el caso que mencionas (que yo no puedo reproducir usando las mismas palabras de búsqueda que tu), seguramente el contenido sigue vigente aunque en ese blog sea la única entrada y tenga 2 años.

Y por otro lado, el algoritmo de indexación, búsqueda y ranking de Google es un secreto, no tenemos una respuesta certera al motivo, solo meras especulaciones.

En todo caso, la única certeza es que Google no muestra un resultado específico para desalentarte. No lo tomes personal.

wow interesante

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Antiguedad, como el vino estre más viejo mejor.

Entre más antiguo, gana auroridad.

Puede teber muchos enlaces entrantes, las personas enlazan a páginas sin animos de lucro.

Y si, yo se lo que es que un sitio antiguo con una entrada te gane, a mi siempre me superan los. blogspot.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Viejo y antiguo. Esa es la respuesta, google sabe cuando entra alguien y si permanece un rato dentro o interactúa con la página, entonces le da puntos extras y si tiene años con lo mismo va a preferir colocarlo primero hasta que llegue alguien con mayor autoridad y desplace ese resultado de su lugar.

xomero

Curioso
Desde
18 Ago 2011
Será que es contenido original? Osea, si es un blog abandonado el 2012 quiere decir que esos temas eran reelevantes en aquella época (osea hace 2 años)... si quieres posicionar un tema "viejo" o muy usado, tendrás que hacer más que solo esperar....

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
enlace entrante de calidad y poco competencia.
aprende seo o contrata un seo debe ser muy facil subir

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Porque asi le da a google y punto :) En la mayoria de los casos es por la autoridad del dominio.
He visto muchos sitios basuras posicionados. :encouragement:

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Porque Google es como el universo: un misterio inexplicable!

Por más que queramos buscarle la lógica, a veces simplemente no existe.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
La antiguedad del dominio es la razón. Con tiempo y actualización constante puedes superarlo.

lcascisf

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Porque eso de que el "contenido es el rey" es mentira, para posicionar se necesita contenido junto con backlinks.

harry6721

Alfa
Desde
13 Mar 2014
Wow!! Increible. ¿Entonces a mayor tiempo de antiguedad, mayor posicionamiento en el buscador?? Eso quiere decir, que si sigo publicando más entradas en mi blog, tarde o temprano por su antiguedad apareceran en Google, ¿O no?.

Gracias por sus respuestas. Entonces mantendré actualizado mi blog hasta que algún día salga de la última página.

Magali Mejia

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2014
Toma en cuenta la antiguedad del sitio, y tambien la actualizacion del orden en los resultados de busqueda, no cambia de 1 dia para otro, tengo entendido que esto sucede por lo menos cada 3 meses, algo asi como el Pagerank que se actualiza cada cierto tiempo, las posiciones igual varian.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
por su originalidad y calidad de articulos, y antiguedad