Gracias por tu respuesta
Como ya dije el problema de la seguridad es de los que más nos preocupa, motivo por el que las transacciones deben ser manejables por nosotros, no vamos a convertirnos en unos tiranos tipo Paypal donde vamos a bloquear cuentas, pero sí queremos revisar los datos, transacciones, etc
Como comenté por ahora todo esto es algo que está surgiendo, hay mucho camino por delante
Con respecto a tus dudas, no creas que lo tengo mucho más claro que tú, esperaba que el programador las resuelva en parte
- Como agrega un user el dinero?
- No manejaremos dinero, no hay nada que agregar, es decir, no habrá dinero como tal, el cómo se agrega es lo que estamos discutiendo con Paypal, pero también estoy viendo la posibilidad de hacerlo con otras pasarelas. Global Digital Pay lo maneja con cheques, pero nos parecen un sistema realmente inseguro, por no hablar de lo pésimo y costoso que es el correo en América Latina. Bitcoins funciona de forma similar a lo que estamos planteando, el dinero es virtual, no se puede retirar, pero se puede usar, sin embargo queremos ir más allá y que el dinero sea retirable.
- Los envíos no tienen costo, osea, hay algo que si lo tenga?
- Los envíos entre usuarios no tienen costo. El retiro de dinero sí lo tiene. El paso a otras monedas también lo tendrá, pero es evidente que estamos hablando a largo plazo... de pronto nuestros nietos conozcan algo de esto... o de pronto no surja nada...
- como se envían el dinero entre ellos?
si a le envia un email a b como se yo que es para enviarle dinero? será que tienen que hacerlo via la web (como paypal) y este sistema ya genera sus respectivos emails de confirmación, etc...
- No soy programador, no sé la respuesta, puedo pensar en algo pero al final pasarlo a algo real puede ser inviable ... pero creo que hay muchos sistemas que sólo se basan en envíos de email, como MercadoPago, Ipago ... desconozco si tienen una plataforma detrás, pero en seguida me abro una cuenta...
- como retiran el dinero?
- Estamos trabajando en eso, por supuesto los retiros sí tendrían un costo, por ahora hay algunas ideas, intentamos algún acuerdo con PacoMoney ... pero al final después de 6 meses con conversaciones abandonaron el proyecto
Intenté hablar con More Money Transfers, pero hicieron silencio, tienen una plataforma muy estable y económica para América Latina, pero hablar con empresas grandes es complicado
Hablé con ProExport, me dijeron que hablaara con el Zeiky
Hablé con el Zeiky y me dijeron que hablara con ACH... lo cual es ridículo, ya que sólo cubriríamos Colombia según la propuesta del Zeiky, eso si algún banco de ACH nos llegara a hacer caso, que realmente lo dudo, de todas formas en el Zeiky me dejaron abierta la posibilidad de una reunión personal
Mi esposa tiene como profesor al director del Zeiky, podría intentar acordar una reunión o algo, pero realmente la visión del Zeiky se me hace realmente estrecha... pese a trabajar con ProExport
- Que hay en la pasarela relativo a paypal?
No entendí la pregunta. En principio la idea es que Paypal y otras empresas y los exchangers que lo desean estén en un sistema cruzado. Eso está en estudio, no hay nada concreto por ahora.
------
Añadir que ya se han interesado, en que podamos ofrecer una solución de este tipo, las empresas FEDCO, Brightstar de Perú, así como otros pequeños empresarios colombianos