¿Alguien tiene un blog?

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan Quiñónez

Juan Quiñónez

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como suposición, ¿qué prefieres, 10000 visitas diarias con US$10 de ganancia, o 10 visitas diarias con US$10000?

Qué triste fue revisar hace un par de horas un gran blog que siempre había respetado por la calidad de su contenido y por su valiosa información, pero que hace tiempo no visitaba por falta de tiempo (valga la redundancia). ¿La razón? 12 hermosas reseñas adornaban su página principal. 5 segundos bastaron para que lo eliminara de mi Reader, de mis marcadores, y por poco, de mi navegador (bloqueándolo en las opciones).

¿A qué voy con todo esto? No es el primer caso que veo en el que se cede ante el $$$. Cuando creamos un sitio, en lo primero que pensamos es en como rentabilizarlo (me incluyo) pero, ¿cuándo fue la última vez que pensamos primero en tener muchos visitantes sin importar la ganancia monetaria? Utilizando a ForoBeta como ejemplo, ¿cada cuánto alguien presenta un blog sin publicidad? ¿Cuántos usuarios de ForoBeta conoces que tengan un blog sin publicidad? Por mi parte, ¡SOLO 3!

LOS BLOGS YA NO EXISTEN, SOLO EXISTEN PAGINAS CON PUBLICIDAD.

Una expresión típica: “Wow, US$xxx me hice hoy en Adsense, ¡Gracias Google!”. ¿GRACIAS PORQUÉ SI NOSOTROS SOMOS LOS QUE CARGAMOS CON UN LETRERO GIGANTE DE APPLE (hablando de sitios de tecnología) EN NUESTRO PECHO? ¡Hemos prostituido nuestro contenido! ¿Por qué ya casi no existen sitios como los de los 90, que compartían experiencias e información sin ánimo de lucro? Esos sí eran blogs. Es utópico y hasta tonto de mi parte pensar en prescindir de la publicidad en todos nuestros blogs, pues el hosting, los dominios y todo lo que implica mantenerlos, cuesta! Sin embargo, desde siempre han existido alternativas gratuitas, por lo que lo anterior no es excusa. Pero de nuevo, ¿por qué no continuar con el legado de nuestros internetisivos ancestros y tener al menos un blogspot (espero que me entiendan a lo que me refiero con blogspot)?

Mi llamado es a pensar un poco menos en el dinero y recuperar eso, (aunque suene raro) el AMOR por nuestros blogs y su ESENCIA: querer comunicar algo a un montón de desconocidos sin esperar mucho a cambio¿Qué mejor ganancia que tener a alguien que nos lea?, ¡ESO ES BLOGGEAR! Leer, aprender, enseñar, compartir sin el ánimo de lucro.

Bien, eso es casi todo. Restan sus críticas, groserías, tomatazos, correcciones, etc.

Edito: Para los que siguen bombardeando mi sitio.

Última edición:
la tendencia ahora es estar ganando ganando y ganando! en cuestiones de dinero, pero si vas a hacer una pequeña review en tu web para que los usuarios no sientan el trancazo, complementar con un buen articulo o varios artículos de interés para que la review pase desapercibida.

Si que existen esos blogs de los que hablas pero los maneja gente que no sabe de promoción, que nadie les intercambia enlaces, y que se acaban aburriendo y abandonando por no tener lectores.

El cotarro aquí lo maneja quien gana dinero y es el que se pone arriba.

El día que google cambie su última página por la primera, seguro que nos hartamos de ver webs sin publicidad ninguna.

Ironia, tu blog tiene publicidad Adsense. Caso aparte son las reseñas, ensucian el contenido de un blog.

Estas de broma?? si quieres puedo bloggear para todos los blogs que quieras sin publicidad siempre que tu me mantengas xD, pero vamos yo en particular paso todo el día y la noche en la pc si no lo hago lucrativo, tendría que buscarme un empleo mediocre de mas de 10 horas diarias por menos de 230 dolares al mes, ademas la web a evolucionado y hoy en día ya nadie hace nada gratis, ahí tienes el claro ejemplo de wordpress.com que ahora pone su adsense.

Aquí no hay bloggers aquí hay webmaster's por lo menos es mi caso.

Un saludo. 😀

Mi blog no tiene publicidad alguna. Ni reseñas, ni enlaces vendidos. Encontraras algunas entradas recomendando algunas paginas, pero por decisión propia, es decir, paginas que en verdad recomiendo.
Yo estoy de acuerdo en usar publicidad, pero no hay que exagerar. Planeo poner solo UN (1) Anuncio de Adsense en la barra lateral y ya. Ni un solo anuncio mas. Prefiero las visitas y lectores participativos a las ganancias y pocos lectores.

Saludos y gran punto el que expones aquí.

resulta que si gastas tiempo y dinero en hosting, dominio, etc de algún lado tiene que salir el dinero XD

todos tienen derecho a ganar $$$ por su tiempo aparte no es tan molesto uno o 2 bloques de adsense, ahora lo de las reseñas ahí si que no discuto nada.

La mejor opción, hacer reviews como contenido, yo tengo reviews en mis blogs que me dan bastantes visitas 😛
La verdad comence en esto por gusto, empece haciendo mis sitios en html y en el 2006 me pase a WordPress y cuando comence a ganar dinero comenzo la ambición de blogguear por dinero :/

... en lo primero que pensamos es en como rentabilizarlo (me incluyo) pero, ...

Si no entendieron bien, no me refiero a quitar la publicidad de todo (...es utópico y hasta tonto de mi parte pensar en prescindir de la publicidad en todos nuestros blogs...), solo digo tener al menos un sitio donde escribir libremente.

Hay que añadir que algunos también nos centramos en keywords que odiamos, por ejemplo, los 20 primeros blogs sobre justin bieber en google, si ser un editor de un blog así fuese gratis, justin desaparece de la red xDDD

A mi me encanta leer, aprender y escribir. Los blogs me encanta sobre todo la cultura. Pero no por agregar publicidad a tu blog ya lo estas prostituyendo, si si es tonto y utopico tu punto de vista.

Como suposición, ¿qué prefieres, 10000 visitas diarias con US$10 de ganancia, o 10 visitas diarias con US$10000?

Es utópico y hasta tonto de mi parte pensar en prescindir de la publicidad en todos nuestros blogs, pues el hosting, los dominios y todo lo que implica mantenerlos, cuesta!

Un Blogger es aquel que lo hace por amor y no hay opciones gratuitas de hecho las opciones gratuitas es como los usuarios de Taringa! trabajan para el y solo reciben puntos que no valen nada o los que tenemos un Blogspot sin publicidad trabajamos gratis literalmente dandole publicidad y tráfico (si aun no tiene adsense).

Sin embargo, desde siempre han existido alternativas gratuitas, por lo que lo anterior no es excusa. Pero de nuevo, ¿por qué no continuar con el legado de nuestros internetisivos ancestros y tener al menos un blogspot (espero que me entiendan a lo que me refiero con blogspot)?

Tu problema es que hoy no estabas en tu mejor momento y escribiste sin pensar. Si te pones a analizar todo lo que has dicho nada tiene sentido.

No existen opciones gratuitas, las opciones son gratuitas para ti pero lucran con tu trabajo porque siempre tienen algo oculto. Por favor seamos sinceros todos amamos ser Bloggers pero acaso es pecado tener una ganancia, yo no lo creo. Tu punto de vista simplemente es erroneo porque te aseguro que si tienes un blog en un host tendras publicidad en alguno de los tuyos y tu lengua y dedos deben estar sangrando por esta hipocrecia.

Te lo pondre asi de simple te gusta la computacion y trabajas para una empresa computacional ¿Acaso precindirias de tu pago?

La pasión y el amor quedan intactos pero ¿Y si aparte de que te gusta te pagan por ello? ¿No es acaso hermoso hacer lo que te gusta con satisfacción al corazón y además poder vivir de ello? Piensalo.

Claro que si 😀.

Por otro lado, yo tengo mi sitio donde me expreso libremente, donde denuncio cosas y a la vez le saco plata, entonces no le veo tanto problema a eso.

Yo si tengo un blog sin Publicidad 😀 pero aun no despega como quiero XD hahah y en los demas ni hablar, lo que sea es bueno 😀

Si no entendieron bien, no me refiero a quitar la publicidad de todo (...es utópico y hasta tonto de mi parte pensar en prescindir de la publicidad en todos nuestros blogs...), solo digo tener al menos un sitio donde escribir libremente.

Nop, no es que no hayamos entendido es que no te explicaste bien. Y por tener publicidad no significa que no puedas escribir libremente. Sigues Contradiciendote.

Hay que añadir que algunos también nos centramos en keywords que odiamos, por ejemplo, los 20 primeros blogs sobre justin bieber en google, si ser un editor de un blog así fuese gratis, justin desaparece de la red xDDD

¡Te apoyo Hermano!

Ironia, tu blog tiene publicidad Adsense. Caso aparte son las reseñas, ensucian el contenido de un blog.

Amen Brother, eso es lo que segun le molestó en primer lugar pero no explica bien su punto de vista.

Para blogs sin publicidad ya estan los blogs personales, blogs que nadie lee actualizados 1 vez al mes que no gozan de mucha actividad.

Y en mi opinión, blogs de calidad y blogs sin publicidad no son compatibles, porque tener un blog actualizado varias veces al día con buen contenido original necesita tiempo, tiempo "perdido" que solo puedes rentabilizar si luego ganas algo con ese blog.

También, por otra parte, pienso que si alguien quiere escribir por amor al arte puede hacerlo perfectamente, pero dudo que alguien gaste gran parte de su tiempo para que alguien le lea cuando tiene un trabajo al que acudir y una familia a la que mantener por ejemplo.

Los enlaces no le veo lo malo, no molestan al lector, si le veo lo malo a las reseñas que hay sitios que llenan la principal de reseñas y es malo, yo en mi web no tengo ni una reseña, cuando hablo de otras webs son herramientas, es decir, aplicaciones web para nuestro uso y es sin fines de lucro esa parte

Si bien es obvio que se necesita publicidad para monetizar tu blog, ¿pero se necesitan tantos medios de monetizar en un solo blog?
He visto, que al menos tienen 3 bloques de adsense, infolinks, y algunos hasta popup :S, y estos son blogs de tecnologia, y con dominios muy genericos, o el ya famoso "geek".

Ya el internet se ha vuelto un grupo de ovejas, en el que la emocion de crear un sitio para compartir y aprender se ha olvidado, llegando solo al sueño de sacar
dinero del internet.

Pero bueno, lei en un post en este foro que esos blogs nos benefician , asi que la diversidad en la red no es mala.
Aunque si, un consejo seria darle mas dedicación al sitio, y dejar la idea de monetizar despues.

A mi me da ganas de llorar tener que poner publicidad en mi pagina Enlace eliminado pero es la única forma que tengo para pagar mi hosting, cada mes vende enlaces y una reseña para pagar el hosting, no le saco dinero para nada más.

Eres mi idolo 😉

Si bien es obvio que se necesita publicidad para monetizar tu blog, ¿pero se necesitan tantos medios de monetizar en un solo blog?
He visto, que al menos tienen 3 bloques de adsense, infolinks, y algunos hasta popup :S, y estos son blogs de tecnologia, y con dominios muy genericos, o el ya famoso "geek".

Ya el internet se ha vuelto un grupo de ovejas, en el que la emocion de crear un sitio para compartir y aprender se ha olvidado, llegando solo al sueño de sacar
dinero del internet.

Pero bueno, lei en un post en este foro que esos blogs nos benefician , asi que la diversidad en la red no es mala.
Aunque si, un consejo seria darle mas dedicación al sitio, y dejar la idea de monetizar despues.

Nice, por fin alguien que entendió mi punto!!

@Raddick, si tal vez estoy furioso, pero no acabas de entender .. ME INCLUYO!!

Atrás