¿Alguien tiene un blog?

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es con ánimo de polemizar pero me resulta sumamente curioso el post que publicas, con el cual estoy de acuerdo en algunos puntos, y que sin embargo el blog de tu firma lleva al sitio siguiente en el cual a primer pantallazo no se ve nada de contenido sino casi pura publicidad :S

x363vc.jpg

Creo que hay que mantener un equilibrio entre la calidad del blog y la publicidad. Si hay que publicitar el blog, para sacarle ganancia al tiempo utilizado, pero tampoco hay que exagerar. He visto blogs con los 5 anuncios permitidos de Adsense, Adsmowtion, pop up, etc ...

Cuando comience a monetizar mi blog solo colocare un anuncio y dependiendo de como vea la cosa colocare otro. Y ya! Maximo dos. 😀

Y por cuarta vez digo: ME INCLUYO!!

Yo tengo un blog sin publicidad, solo intercambios.

Es utópico y hasta tonto de mi parte pensar en prescindir de la publicidad en todos nuestros blogs, pues el hosting, los dominios y todo lo que implica mantenerlos, cuesta! Sin embargo, desde siempre han existido alternativas gratuitas, por lo que lo anterior no es excusa. Pero de nuevo, ¿por qué no continuar con el legado de nuestros internetisivos ancestros y tener al menos un blogspot (espero que me entiendan a lo que me refiero con blogspot)?

Mi llamado es a pensar un poco menos en el dinero y recuperar eso, (aunque suene raro) el AMOR por nuestros blogs y su ESENCIA: querer comunicar algo a un montón de desconocidos sin esperar mucho a cambio¿Qué mejor ganancia que tener a alguien que nos lea?, ¡ESO ES BLOGGEAR! Leer, aprender, enseñar, compartir sin el ánimo de lucro.

Ahí te contradices. Aunque seria muy bonito un mundo sin publicidad. Existen pocos lugares donde no veas marcas comerciales =).

A ver, yo creo que el hecho de tener un blog no es porque "amas darle informacion a la gente"...

Si tengo un blog yo pagare por dominio, por hosting, MINIMAMENTE QUIERO RECUPERARLO, y luego claro, seguir ganando, sino me voy a jugar al futbol o salgo de joda todos los dias en vez de leer a otros con sus problemas de codigos (o preguntar por problemas 😉)

Por mi parte, si hoy me dicen, se funde google adsense, no paga mas, por lo que queda Infolinks y Smowtion que no pagan nada, abandono en 5 minutos el mundo del blogging

El tema desde mi punto de vista, es que yo tengo blogs por que se posicionan bien y generan buenos ingresos, cuando sea me paso a webs, portales ( en eso ando un poco), o lo que sea rentable, por eso los que me conocen saben que nunca me denomine blogger, es mas lee mi firma.

Pero entiendo tu punto de vista desde la verdadera escencia blogger que se supo acuñar en sus comienzos...

La mayoría de los que estan aqui en for beta ven esto como un trabajo y desde luego quieren ganar dinero, acaso le pedirias a un Médico, abogado, panadero o albañil que trabajen por amor al arte, si un Médico no genera ingresos de donde sacaría la pasta para comprar sus revistas y libros para mantenerse al día, llevo casi una semana preparando unos tutoriales, formateando, probando windows en todas sus versiones y varias distros de linux, para que, para escribir de a gratis, no lo creo, tengo un blog personal que no le va tan mal, cero publicidad, cero enlaces y cada vez me dan menos ganas de escribir por falta de tiempo o quizas por que prefiero el dinero que el amor al arte, mira lo que paso con geocities, era gratis cualquiera podía escribir y yahoo no lo quiso mantener por amor al arte, alli se fueron muchas cosas que escribi sin paga, sin ánimo de lucro solo por el gusto de expresarme.

¿Apenas te diste cuenta? Si no existiera el dinero en internet no habría sitios web.

Talvez se refiere a los blogs que son prostituidos con muchas reseñas de un solo golpe, aunque sea de cocina te publican un post de autos.

Al menos eso es lo que entiendo. Pero la escensia de escribir no se pierde por montetizar tu sitio, sino al contrario te dá mayor abanico de posibilidades de mejorar mediante la inversión tu sitio web.

Editado

Última edición:
Si no existiera el dinero en Internet, este foro es muy probable que no existiría y cada uno de nosotros hubiera tomado rumbos diferentes (somos muchos los que vivimos de esto). Por mi parte estoy muy feliz de mi trabajo ya que me gusta, y mejor aún ganar dinero por hacerlo. Es como los jugadores de fútbol, que ganan por hacer lo que les gusta. Viéndolo desde otro punto de vista, muchos blogs se "arruinan" con reseñas porque ni modo, AdSense no les deja y hay que mantener el Hosting, Dominios y demás, también tienes que pensar en eso.

Yo no trabajo, llevo mucho tiempo en el paro. Vivo con lo mínimo voluntariamente...y me encanta dedicarle tiempo a mi web, cosa que no podría hacer con un trabajo normal. En mi caso, el poner publicidad me supone, además de pagar gastos de hosting, poder pagarme el ADSL, luz, agua, comida, gastos de transporte, y algún cafetito. Sin la publi, estaría jodido. Gracias a ese dinerillo, puedo dedicarme a la web en vez de trabajar en una oficina (donde ganaría más pasta). Personalmente creo que lo peor que le puede pasar a la blogesfera no es la intoxicación publicitaria, sino supeditar los contenidos a las exigencias de los anunciantes...

Los tiempos cambian.
Yo cuendo comencé con esto la gente hacia webs por amor al arte y a sus visitantes.
Pero los visitantes de nuestras webs en aquella época también eran distintos. Te mandaban emails diciendo que les gustaba tu página y cosas así. Ahora ya nadie escibe ni intetactuan contigo.

Desde luego eran otros tiempos, los diseños de las webs eran malos pero con muy buena información. Ahora todo el mundo hace webs, blogs, etc y la información se multiplica. lo malo es que cuando se piensa en publicidad solamente normalmente salen webs muy malas y con pésima información.... ahora el 90% del contenido o más no vale para nada.

Atrás