¿Alguien tiene una Raspberry Pi?

Salidanula Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2012
Hola amigos.

La cuestión es que voy a empezar un proyecto y existe la posibilidad de hacer cosas con las Raspberry Pi. No soy ningún experto en este cacharrito pero de momento voy recopilando info y viendo toda clase de posibilidades que nos da esto. La cuestión, que una de las cosas que ofrece es usarla para crear una Smart TV. Instalándole el XBMC podemos hacer cosas con ella, por eso quiero preguntar a alguien que lo tenga, o que sepa como funciona, si se podrían hacer una serie de cosas.

Instalándole el XBMC podemos ver cine, películas, escuchar música... cualquier cosa que esté guardada en su memoria, a través de nuestra TV. Lo que quiero saber, y supongo que sí que se podrá, es si puedo ver vídeos de youtube, por ejemplo, directamente desde internet. Sin necesidad de descargas. Además, algo que no he encontrado y que sí que tienen otros dispositivos, es si existe algún mando a distancia.

Pregunto todo esto porque quiero saber, si para un usuario que no sabe nada, le podemos ofrecer la Rasp Pi, que la enchufe a su TV y que vea Tv por internet sin necesidad de volverse loco. Bueno, si alguien la ha usado, la usa o sabe como va, que nos informe!!

webmaaron

VIP
1
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Soy propietario de una aunque no la he usado todo lo que quisiera por falta de tiempo.
Si existe un mando para la raspberry, aunque no es mando en si, ya que compras un dispositivo receptor usb y luego tienes que configurarlo. Si te interesaría dime y te lo busco por internet (no lo vendo yo ni nada, pero lo vi y no me costaria mucho buscarte donde lo comentaban/vendian)
Hasta las versiones de xmbc que yo usé como mucho se podian añadir listas de canales de pago o canales que tubieran configurado para que se pueda usar.

La única opción que se me ocurriria para ver videos de youtube seria con una version compatible de linux para la raspberry (whezzy ??? No recuerdo si así si escribia) y verlos desde un navegador, pero des un mando seria dificil.

Como te digo son de las versiones de xmbc que yo trabaje, ya han sacado muchas nuevas y no te podria decir sin verlas.

un saludo

McMartigan

Beta
Desde
25 Ago 2013
Yo tengo una, y lo único que tuve que hacer es preparar una tarjeta SD (MicroSD con adaptador en mi caso) con XBMC y listo, ya lo tenía funcionando.

Lo bueno que tiene que se pueden instalar plugins, como YouTube, incluso Sopcast (ver fútbol).

Salud :p8:

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2012
Yo tengo una, y lo único que tuve que hacer es preparar una tarjeta SD (MicroSD con adaptador en mi caso) con XBMC y listo, ya lo tenía funcionando.

Lo bueno que tiene que se pueden instalar plugins, como YouTube, incluso Sopcast (ver fútbol).

Salud :p8:

Eso es lo que quería saber. Me interesa eso. Por ejemplo, que yo le pueda preparar una Raspberry Pi para un grupo de gente, con una MicroSD (o SD, da igual) con XBMC instalado y el plugin de mi proyecto (Que seria algo parecido a lo de youtube). Y decirles, solamente tenéis que conectar esto a la TV y listo.

Ahora bien, lo que no tengo claro es, si no tenemos un Smart TV, supongo que no podremos manejar la info de la Rasp Pi con el mando de nuestra TV, no? He visto dispositivos Android (en Bricomart, por ejemplo, se vende uno) que tienen su mando a distancia. Eso es muy cómodo para la gente. Y me gustaría ver si hay algo parecido para la Ras Pi.

Bueno, a ver si vamos puliendo las ideas, jejeje

McMartigan

Beta
Desde
25 Ago 2013
Eso es lo que quería saber. Me interesa eso. Por ejemplo, que yo le pueda preparar una Raspberry Pi para un grupo de gente, con una MicroSD (o SD, da igual) con XBMC instalado y el plugin de mi proyecto (Que seria algo parecido a lo de youtube). Y decirles, solamente tenéis que conectar esto a la TV y listo.

Ahora bien, lo que no tengo claro es, si no tenemos un Smart TV, supongo que no podremos manejar la info de la Rasp Pi con el mando de nuestra TV, no? He visto dispositivos Android (en Bricomart, por ejemplo, se vende uno) que tienen su mando a distancia. Eso es muy cómodo para la gente. Y me gustaría ver si hay algo parecido para la Ras Pi.

Bueno, a ver si vamos puliendo las ideas, jejeje

Pues ni idea, yo la manejo con esto

Rii-Mini-Keyboard-with-Touch-Pad-Laser-Pointer-Worked-with-PC-HTPC-PS3-xBox360-IPTV-Projector.jpg

Lo compré en DX y perfecto.

jtsamper

Beta
Programador
Desde
26 Dic 2013
Hola amigos.

La cuestión es que voy a empezar un proyecto y existe la posibilidad de hacer cosas con las Raspberry Pi. No soy ningún experto en este cacharrito pero de momento voy recopilando info y viendo toda clase de posibilidades que nos da esto. La cuestión, que una de las cosas que ofrece es usarla para crear una Smart TV. Instalándole el XBMC podemos hacer cosas con ella, por eso quiero preguntar a alguien que lo tenga, o que sepa como funciona, si se podrían hacer una serie de cosas.

Instalándole el XBMC podemos ver cine, películas, escuchar música... cualquier cosa que esté guardada en su memoria, a través de nuestra TV. Lo que quiero saber, y supongo que sí que se podrá, es si puedo ver vídeos de youtube, por ejemplo, directamente desde internet. Sin necesidad de descargas. Además, algo que no he encontrado y que sí que tienen otros dispositivos, es si existe algún mando a distancia.

Pregunto todo esto porque quiero saber, si para un usuario que no sabe nada, le podemos ofrecer la Rasp Pi, que la enchufe a su TV y que vea Tv por internet sin necesidad de volverse loco. Bueno, si alguien la ha usado, la usa o sabe como va, que nos informe!!

Que tal te va con la Raspberry Pi??

Estoy pensando en comprarme una y montarme eso una smart tv con xbmc, para coger los archivos de mi pc aunque tengo en meten montarme una nas y no tener mi pc encendido.

Estas contento?? Te respende bien??? Y donde lo compraste???

Gracias

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2012
La compré en una tienda en Barcelona, pero porque fui de viaje y me hacía ilusión tenerla ya!! No me salió cara, pero si buscas por internet la puedes encontrar mas barata. Incluso en ebay o segundamano hay gente que la vende con la SD preparada con el XBMC y todo.

Estoy contento con ella, lo que pasa es que no le prestado mucha atención por falta de tiempo. Hace tiempo instalé el xbmc en una SD. Puedes hacer lo que quieras, hasta que se descarguen las cosas automáticamente, que te avise al móvil... y cosas así. Pero yo no soy programador y esas cosas se me escapan un poco. Pero si tu sabes, puedes hacer lo que quieras.

Una vez leí que tener una Raspi encendida 24 h al día todo el año supone un coste de 5€ al año!! Así que te recomiendo que hagas lo posible para no tener el PC encendido que te sale mucho mas caro.

Busca por internet y en youtube. No hay tantos proyectos como de Arduino, pero las cosas que se pueden hacer con esas dos cosas (y las que se irán haciendo) son alucinantes!!

Alberto Navarro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009
Nosotros la tenemos en nuestra tienda al mejor precio que te puedes encontrar (garantizado, yo mismo me he pegado un trabajo de chinos para comparar precios).

Raspberry Pi - Tienda ComoHacer.eu

Además si la quieres en 24h en tu casa, disponemos de ese envío.

Última edición:

foroblogger

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
El youtube no se que tal ira porque eso exige que tengas un navegador y eso se va a comer toda la RAM, lo que si que te digo que es interesante es un cliente Torrent que te deja ver los torrent directamente sin tener que descargarlos en streaming desde cualquier dispositivo de la casa o desde la tele: Peerflix (el gestor de descargas), lo puedes visualizar con Omxplayer. Lo intentare si puedo este fin de semana.

Mando a distancia puedes buscar uno que vaya por Bluetooth con un receptor usb en la rasp, seguro que alguno hay, solo buscalo con drivers para Linux, sino teclado inalambrico