Algun chileno me podria ayudar?

• Autor Autor tomascari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tomascari

Gamma
Hola gente de chile! Soy de argentina y no se si sabran pero aca es imposible importar cosas. Por eso les pregunto, saben que impuestos afectan las importaciones en su pais?

Gracias de antemano!

Saludos

Que queres imoprtar, no es "imposible", solo hay que presentar algunos papeles y pagar impuesto.

No se como irá exactamente el tema porque yo vengo de españa y estoy en Chile, pero he comprado bastantes cosas por ebay hacia aqui y mientras no traigas un contenedor si son cosas pequeñas yo las he podido traer sin ningun problema, aunque se de gente que compra cosas de estados unidos y ahi si les cobran impuestos, posiblemente tenga algo que ver el tratado de libre comercio que hay aqui y ese tipo de cosas, que por lo que se, en Argentina no tienen. Saludos

Sobre que importaciones te refieres :encouragement:

Muchas veces depende de la cantidad que importes, por ejemplo, hoy me llegaron 5 afeitadoras electricas chinas, no es una gran cantidad asi que no llama la atencion en aduanas, pero por ejemplo si hubiesen llegado 50, me hubiesen dicho esto no es para consumo personal bla bla bla, etc, por lo tanto hubiese tenido que presentar papeles, permisos quizas,etc... lo que importes y valga mas de $30USD (creo) debes pagar impuesto, el impuesto es 19% (IVA) y uno que otro impuesto que te podria cobrar la empresa que ocupas para traer las cosas.
Saludos !

En teoria si quisiera llevar algo a argentina, siendo yo de otro pais... no tendria problemas no?

Importa via correo aereo y ya es seguro en Chile

Hoy es seguro importar desde Chile.

Me refiero a que No se pierdan los productos. Existe un exigente protocolo que garantiza saber que ha pasado con tu paquete, tanto para empresa Correos de Chile, como para las empresa de shipping aéreo.

Los impuestos, son 19% IVA mas 6% de derecho de aduanas (en gral), pero hasta 1.000 usd no pagas derechos de aduana para cosas personales.

Con suerte te llega directo a tu domicilio y no pasa por aduanas.

Y si importas de China puedes pagar free shipping. También para USA te recomiendo las casillas en USA que al final sale mucho mas barato el flete desde allá pues hace un solo paquete consolidado y se paga el proporcional. No así con empresas de flete aéreo, que cobran un mínimo y es caro.

Debes mandar el paquete a tu casilla en USA, que muchas veces ese traslado es free dentro de USA. Luego de ahí para Chile, sale barato.

El secreto es estar en contacto con tu casilla, si no te pueden cobrar bodegaje por no reclamarla. Ahora, lo serio, es que ellos te contacten de inmediato cuando les llega el paquete y realizar el tramite de envió a Chile.

Ojala ande todo bien !!

Última edición:
Hay 2 problemas:
El tiempo absurdo que demora el que te lleguen las cosas a un precio razonable
Si son muchas cosas (más de una mochila de tamaño) vas a tener que ir a buscarlas a una sucursal para llenar papeles y pagar impuestos.