Los buenos dominios son de 2, 3 y 4 caracteres LL, LLL, LLLL, esos son los que valen algo, los de nombres de empresas que te terminan quitando y de ahi van las palabras comunes, como por ejemplo radio.com y palabras asi, los dominios hispanos no son muy caros que digamos, el 80% de la net la mueve el ingles asi que esos son los buenos, dominios con (-) mi-dominio.com es caro si esta bien poscicionado, pero si no, solo vale su registro, la combinacion de palabras tampoco son minas de oro, por ejemplo micasa.com igual su valor depende del trabajo que se le haga, si solo esta ahi perdido y parkeado, no vale mas que su propio registro.
A eso agregar que si tienes un dominio como casa.com puedes sacar buen provecho de el y vivir de el, pero dificilmente alguna empresa te lo comprara o algun particular, a diferencia de house.com que podria valer hasta 100 mil dolares.
Los que podrian ser minas son los de 2 y 3 caracteres, que no hay y hay que estar a la caza de alguno de ellos, los de 2 esos son incomprables no hay y la gran mayoria lo tienen empresas registradoras de dominios, de 3 aun hay algunos dependiendo la frese es su valor, pero el mas barato esta en 150 usd.
Si tienen dominios cortitos de una palabra en concreto, esos son los que hay que trabajar, los demas tambien pero depende del trabajo que se les haga.