Alguna otra opción a Analytics?

• Autor Autor Erick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Erick

Erick

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola gente de FB, posiblemente empiece a trabajar en una empresa y en una entrevista me hicieron una pregunta directa y contundente: Hay alguna herramienta tan potente y favorable que sustituya a Google Analytics?

Estuve buscando por la web pero no encuentro nada concreto, y como se que aquí en el foro hay muchos maestros SEO por eso recurro a ustedes con esta pregunta.

Espero me puedan ayudar, gracias 🙂

Saludos

Asi Tan pontente... como analytics no conozco, deben haber algunas, pero deben ser de pago..

Gratuitas, getclicky, open web analytics y piwik

no conozco ninguna otra herramienta, pero porque no Google Analytics? es la mejor :encouragement:

No la conozco mucho pero tiene buena pinta y es de código libre con licencia GPL.

Piwik pretende ser una alternativa de código abierto a Google Analytics, y ya se utiliza en más de 200.000 sitios web.

Piwik es una aplicación en PHP y MySQL que puedes descargar e instalar en tu propio servidor web. Tras el proceso de instalación (cinco minutos) piwik te dará un código en JavaScript. Simplemente copia y pega esta etiqueta en las páginas que desees monitorizar (o también puedes utilizar el existing plugin para que lo haga automáticamente por ti) de tal manera que puedas acceder a los informes de tu analítica web en tiempo real.

Piwik - Web analytics - Open source

piwik es muy buena, sinceramente te lo recomiendo despues de Analytics obviamente.

piwik es muy buena, sinceramente te lo recomiendo despues de Analytics obviamente.

Pero a diferencia que Analytics, parece que Piwik se decarga y se sube al hosting no?

Me podrías explicar cómo lo instalo o configuro por favor.

Gracias

Piwik se instala como cualquier otro script open source que este hecho en PHP. Creas una base de datos e inicias la instalación. Yo lo he usado alguna vez (aunque mas bien poco) en Wordpress y no esta mal.Además para wordpress tienen un plugin para hacer la integración de forma facil.

Atrás