Alguna solucion?

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haakon

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Solucionado

Última edición:
Solo te puedo decir que la bajada de este mes es normal, si ya tienes 2 años ya debes conocer lo que pasa en enero siempre. Mi canal es de tecnología y mis visitas están intactas durante todo este tiempo, solo mis ingresos bajaron por la temporada. Debes revisar si ya a la gente no le gusta como haces vídeos o si solo haces vídeos para que se viralicen pero no sean evergreen.

Si tu tematica es animales (no me imagino que otro detalle) la gente siempre buscará sobre ello, si tus vídeos son sobre como bañar un perro eso es contenido evergreen. Como pelean las girafas, como cortarle las uñas a un gato, como deslanar un husky, que se yo... Todo ese es contenido evergreen y deberías siempre tener visitas, todo el año todo el tiempo. Si estás creando contenido que muere al poco tiempo porque solo lo creas pensando en la gran subida del inicio quizás debes replantearte el tema.

Un saludo.

Solo te puedo decir que la bajada de este mes es normal, si ya tienes 2 años ya debes conocer lo que pasa en enero siempre. Mi canal es de tecnología y mis visitas están intactas durante todo este tiempo, solo mis ingresos bajaron por la temporada. Debes revisar si ya a la gente no le gusta como haces vídeos o si solo haces vídeos para que se viralicen pero no sean evergreen.

Si tu tematica es animales (no me imagino que otro detalle) la gente siempre buscará sobre ello, si tus vídeos son sobre como bañar un perro eso es contenido evergreen. Como pelean las girafas, como cortarle las uñas a un gato, como deslanar un husky, que se yo... Todo ese es contenido evergreen y deberías siempre tener visitas, todo el año todo el tiempo. Si estás creando contenido que muere al poco tiempo porque solo lo creas pensando en la gran subida del inicio quizás debes replantearte el tema.

Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho saber lo de enero, no me habia dado cuenta. Y sobre lo otro, si mi contenedio es evergreen, es buscable, pero lo que me impulsaba era las recomendaciones de youtube, que al parecer no lo esta haciendo tanto.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho saber lo de enero, no me habia dado cuenta. Y sobre lo otro, si mi contenedio es evergreen, es buscable, pero lo que me impulsaba era las recomendaciones de youtube, que al parecer no lo esta haciendo tanto.
Si variaste la frecuencia de tus publicaciones es posible que youtube no te recomiende, en mi casi mi canal en mayoria es por las busquedas por la manera en que trabajo los videos con los titulos y esas cosas.. Y si, enero es dificil, baja el RPM a la mitad y a veces hasta menos, y puede ser así hasta marzo facilmente.

Si variaste la frecuencia de tus publicaciones es posible que youtube no te recomiende, en mi casi mi canal en mayoria es por las busquedas por la manera en que trabajo los videos con los titulos y esas cosas.. Y si, enero es dificil, baja el RPM a la mitad y a veces hasta menos, y puede ser así hasta marzo facilmente.
Si, vere si subo con la misma frecuencia y vere si empiezo con los shorts a ver si ayudan o que.

y vere si empiezo con los shorts a ver si ayudan o que.
NO AMIGO, No cometas ese error. Va a destruir tu canal. Ahora youtube tiene un Presupuesto entre videos y shorts, así como Instagram con las Imagenes y los Reels.

He visto como los Shorts son una Plaga, crea un canal aparte de Shorts y monetiza con afiliados o con videos largos y comprobaras lo que te digo.

La solución es crear contenido Evergreen (que sea buscado) y buscar posicionarlos. Puedes ver las palabras claves y las veces que buscan eso en Youtube al mes con herramientas como TubeBuddy o VidiQ.

Tuve un canal Viral de Shorts y no gane absolutamente Nada. No se pagan, al menos en Tiktok pagan poco, pero pagan.

Puedes crear un canal de un Nicho Similar, si es de Animales, haz uno de Animales Exóticos o uno de Animales Acuáticos. Y usa tus visitas actuales para ese Impulso Inicial.

Recuerda Diversificar, ya que así no se sacrifica el Largo plazo por el corto, ya que entiendo, y si nos olvidamos del Corto, no vamos a comer y dormiremos en la Calle. Pero si nos olvidamos del Largo Plazo, seremos esclavos del presente y estaremos estancados.

Amigo me pasa lo mismo con un canal evergreen que tengo, yo se que en enero las ganancias bajan, pero mis visualizaciones han bajado a la mitad. Si antes mi canal diariamente rondaba entre 85 mil a 100 mil visitas, ahora estoy rondando las 45mil a las 55 mil visualizaciones diarias!

A modo de sugerencia te diría que también le des algo publicidad desde otro sitio, con una publicidad pagada por ejemplo desde facebook, recuerda que a youtube le interesa que mas personas lleguen a ver los videos (aunque posiblemente los de fb ya esten en yt), pero al parecer al ver que ese video recibe visitas externas youtube considera que vale la pena sugerir ese video.

No lo he comprobado al 100% pero te pongo el ejemplo de dos casos donde pague publicidad en facebook y no tenia visitas en youtube

Este primer video recién lo publique el 13-01-2022
1643570527228.webp

1643570605774.webp

En el otro caso, el video estaba en revisión para ver si el video era adecuado para todos los anunciantes (obviamente lo era porque no incumplía ninguna norma) y me tuvieron varios días esperando, pero una vez que estuvo todo bien y con las visitas que le llegaban de fb, youtube empezó a recomendarlo.

Este segundo video lo publique el 21-01-2022 y estuvo como una semana en la revisión

1643570916184.webp

1643570958848.webp

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos.

Atrás