¿Alguno ha cobrado más de 7000 USD desde Bancolombia en Ads Break o Audience sin problemas?

• Autor Autor juanco57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanco57

juanco57

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
alguno ha cobrado 7000 usd o mas desde bancolombia en ads break o audience sin ningún problema ??

sin problemas te caeran amigo

mira todo banco tiene un limite donde te piden justificacion, pero eso es cuando ellos no saben desde donde proviene el dinero, pero ibiamente ya ese dinero esta justificado.... viene de facebook compañero, dale sin miedo que no tendras problemas, osea no soy de colombia pero asi es con todos los bancos

Sin babitas y pa adentro, Juan. Están justificados los fondos y en Colombia no tenes problema en hacerlo. Tengo amigos que han retirado 12000 usd sin problema. No hay drama.

Dele sin miedo parce todo es legal ya está justificado ese dinero, no se lo gaste todo en puta jaja

Opino lo mismo, los bancos limitan cuando es una cantidad grade de dinero de procedencia dudosa, pero vienen de una empresa legal y que mueve miles de millones de dólares. Creo que está más que justificado dale sin miedo.

Hace unos días estaba leyendo un msj de alguien del foro que hablaba sobre los impuestos y menciona que a partir de los 43 millones de pesos tenía que declararlos a los dian, porque los bancos le dan reporte a ellos (dian) y si uno no lo hace, se forma el mierdero ejeje.

Pdta: Deja y busco el msj para que los demás también lo puedan leer.

hjohan23
Beta

14 May 2019

Hola qué tal, tengo mucha información acerca del tema de los pagos de impuestos de Adsense y de los ingresos de YouTube pero voy a tratar de ser breve.

1. El año 2018 yo tuve que declarar renta porque mis ingresos fueron superiores a 43.000.000 en el año 2017 (se declara año vencido) mis ingresos fueron por un canal de Youtube y por una página web, me tocó ir a la DIAN y actualizar mi rut para que mi actividad laboral fuera relacionada con la producción de contenido audiovisual, luego contraté un contador para que me ayudara a realizar la declaración de renta, allí debes incluir el total de tus ingresos de todo el año y también los gastos que conlleva realizar tu actividad, por ejemplo si compraste una cámara para grabar los vídeos, si le pagaste a un editor para que editará tus vídeos o si le pagaste a una persona o empresa para que te hiciera un mantenimiento en la web, el internet que pagaste Durante todo el año etc todos estos gastos que tuviste para poder grabar tus vídeos o mantener la página web son deducibles, por ejemplo que tus ingresos fueron de 50.000.000 y gastaste 10.000.000 eso ayuda a que el valor a pagar de impuestos sea menor.

2. En este año 2019 declaran renta las personas que en el año 2018 tuvieron ingresos mayores o iguales a $46.418.000 y la forma en que se declaran es igual a la del punto 1.

Es muy importante que le pongan mucho cuidado a este tema porque como nosotros recibimos los pagos de forma electrónica no podemos evadir los impuestos ya que los bancos o wester Union le reportan todo a la DIAN y le dicen cuánta plata tenemos en el banco cuánto hemos retirado cuanto nos han enviado del extranjero etc y si te quieres evitar dolores de cabeza mejor estar al día en ese tema,

LO MALO:
Cómo nosotros quiénes ganamos por medio de un canal de Youtube o una página web casi no tenemos muchos gastos(deducibles) el impuesto a pagar es bastante alto.

Que podemos hacer ?
En el caso tuyo que tienes una cuenta de Adsense y otra a nombre de otra persona lo mejor es que te quedes así cómo estás, sí ese familiar algún día le tocará declarar renta porque los ingresos de esa cuenta al año superaron los $46.418.000 ( aunque cada año cambia ese monto ) es preferible que de tu dinero le pagues el impuesto de él a la DIAN.
Y es que resulta que el impuesto a pagar es un porcentaje que incrementa según tus ingresos.

El tema es mucho más extenso de lo que parece y se complica aún más si tienes Ingresos al año superiores a 116.000.000

En vez de seguirles contando todo lo que se acerca de este tema perdieron que hagan preguntas e intentaré responderles.

He cobrado 2500 usd de ads break sin problemas

No vas a tener problema, en algunos casos simplemente te van a pedir que lleves los documentos que justifiquen de donde viene ese dinero; por ese monto no deberías tener problema, en casos más extremos te piden documentación que justifique tu actividad económica, RUT actualizado, todas esas cosas te las puede asesorar un contador público.

Otra recomendación es que no actives el abono automático a tu cuenta, sino que negocies la tasa, usualmente por internet vía sucursal virtual pagan mejor, a veces por teléfono te dan mejor tarifa..