Algunos problemas después de actualizar.

• Autor imported_tRiTiO
  • Fecha de inicio
I

imported_tRiTiO

Hola amigos,

Después de actualizar desde la versión 2.3.4 a la 3.0.1 he tenido algunos problemas. La actualización fue bastante engorrosa porque la base de datos pesaba más de 80 megabytes y tuvimos que crear un programa especial para cortarla y subirla al servidor, bueno ese es otro cuento.

Los problemas que tengo son:

* El servicio de "buscador" no funcionaba ayer, uno ponía cualquier término de búsqueda y decía que no había coincidencias siendo que hay más de 115.000 post. Hoy por la mañana empezó a funcionar pero sólo busca en los post que se escribieron desde ayer. No toma los antiguos.

* Cuando trato de cerrar la sesión, no lo hace de una vez, sino me sale un mensaje de error y que debo hacer click nuevamente para salir, lo hago y ahí borra las cookies correctamente.

* Me he fijado que cuando seguimos el proceso de actualización, los usuarios que tenían su MSN inscrito en su perfil aparecen como si fuera AIM y viceversa.

Eso serían los problemas que he identificado, en todo caso pensé francamente que la actualización no iba a funcionar.

Saludos, haber si alguien le ha pasado lo mismo o tiene indicios de cuales puedan ser las causas.

Chau.

imported_Viktor

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Abr 2004
tRiTiO dijo:
Hola amigos,

Después de actualizar desde la versión 2.3.4 a la 3.0.1 he tenido algunos problemas. La actualización fue bastante engorrosa porque la base de datos pesaba más de 80 megabytes y tuvimos que crear un programa especial para cortarla y subirla al servidor, bueno ese es otro cuento.
Vaya, subir bases de datos enormes no es un trabajo muy lindo que digamos :)

Los problemas que tengo son:

* El servicio de "buscador" no funcionaba ayer, uno ponía cualquier término de búsqueda y decía que no había coincidencias siendo que hay más de 115.000 post. Hoy por la mañana empezó a funcionar pero sólo busca en los post que se escribieron desde ayer. No toma los antiguos.
Eso es fácil. Tienes que ir a tu Admin CP, Recount Counters y realizas la mayoría de las tareas de mantención

* Cuando trato de cerrar la sesión, no lo hace de una vez, sino me sale un mensaje de error y que debo hacer click nuevamente para salir, lo hago y ahí borra las cookies correctamente.
Tienes mal configurado el dominio en el cual se guardarán las cookies

* Me he fijado que cuando seguimos el proceso de actualización, los usuarios que tenían su MSN inscrito en su perfil aparecen como si fuera AIM y viceversa.
Es que si mal no recuerdo, el campo de msn en el perfil venía en un hack. Me temo que tendrás que hacer un script para transferir los campos de uno a otro

I

imported_tRiTiO

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora me funciona el buscador.

Pero sigo teniendo problemas con las sesiones del foro. Todavía me aparece ese segundo mensaje de error para finalizar la sesión...

Si mi foro está en: www.dominio.algo/directorio

Use:

1. dominio.algo

2. .dominio.algo

3. www.dominio.algo

Pero no pasa nada. :-/

Saludos.

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
Me supongo yo estás usando las nuevas templates, pero incluso de no ser así intenta restablecer tu template de "navbar" y revisar si después de eso puedes hacer logout sin problema alguno. Eso fue una actualización reciente del vbulletin.

Oh, 80mb no es una base de datos grande ;)
En todo caso cuando hagas un backup te recomiendo no respaldar las tablas word y postindex que son el archivo de búsqueda del foro, pueden llegar a ocupar un muy buen tamaño y de cualquier forma se pueden volver a generar.

imported_Viktor

Beta
Desde
6 Abr 2004
tRiTiO dijo:
Pero sigo teniendo problemas con las sesiones del foro. Todavía me aparece ese segundo mensaje de error para finalizar la sesión...

Si mi foro está en: www.dominio.algo/directorio

Use:

1. dominio.algo

2. .dominio.algo

3. www.dominio.algo

Pero no pasa nada. :-/

Saludos.
Intenta hacer lo que sugirió Kentaurus, si no, ve al Admin CP, Vbulletin options, Cookies & HTTP Headers

En Path to Save Cookies: déjalo "/"
En Cookie Domain: Si no tienes el foro en un subdominio lo dejas en blanco

En todo caso cuando hagas un backup te recomiendo no respaldar las tablas word y postindex que son el archivo de búsqueda del foro, pueden llegar a ocupar un muy buen tamaño y de cualquier forma se pueden volver a generar.
Además a la próxima deja los attachments fuera de la base de datos, que es mejor subirlos de a uno a las carpetas del sistema :)

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
Esa es buena recomendación. Los attachments pueden ser una pesadilla.

En todo caso los attachments es difícil tenerlos fuera de la base de datos por el hecho de que todo host decente esta corriendo con safe_mode, lo cuál es incompatible con los attachments as files, así que revisa con tu host antes de configurarlo o puedes quedar sin attachments.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
1--- Tienes que reconstruir el indice de busqueda en Update Counters o Actualizar contadores, tienes que ir al que dice Reconstruir Índice de Búsqueda esto reconstruira todos tus indices de busqueda. Esto es un proceso lento sin envargo y puede llevarte horas el terminarlo.

2--- Estas usando el mismo estilo que tenias en tu version vieja??? o has instalado algun nuevo estilo al foro? El estilo de vbulletin cambio dramaticamente en las nuevas versiones comparadas a las 2.x.x y es necesario revertir cualquier plantilla que tengas de la version vieja. Intenta utilizar el estilo que trae por defecto vBulletin. ;)
El error de cerrar sesion mas que todo se debe a la plantilla navbar y forumhome en ellas se encuentran los dos enlaces de cerrar secion y lo mas conveniente es revertirlas.

3--- Ahora vBulletin tiene la opcion de poner el email de tu mensajero o msn y como de seguro tu usabas antes algun hack para esto, es por eso la confucion... De seguro tienes que revertir la plantilla para eso asi que intenta cambiar al estilo original de vBulletin y si instalas otros estilos trata de que sean compatibles con tu version. Cuando hagas estilos por tu propia cuenta trata ciempre de empezar con una copia del original para que no hayan errores.

saludos.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
munir dijo:
si desde un 3.0.1 pasoi a un 3.0.7 pierdo los hacks?????
SI completamente. Tambien no funcionaran muy bien tus estilos personalizados.
Los hacks y todo lo demas tendras que volver a aplicarlos paso por paso nuevamente aunque
si en tus hacks se modifico la base de datos, eso no es necesario hacerlo de nuevo ya que el upgrade no borrara tus modificaciones a la base de datos, al menos no en todos los casos, pero por si las dudas revisas que las modificaciones a la BD sigan intactas y sino pues se aplican de nuevo.

hmm Si tienes muchos hacks se te va a hacer muy dificil aplicarlos todos... por eso es bueno nomas utlizar los mas necesarios.

saludos.

G

Galadnor

munir dijo:
ufa o al mio le puse como 80 hacks
esta lleno de boludeces
Si me fije :p teni la embarrada... a todo esto, trate de arreglar tu problema con el VBA, pero se cae el foro :S y esta tal cual esta el mio.. creo que realizaste algun paso mal, o es incompatible con la version de foro que tienes actualmente...

E

eutimio

Hola a todos.

Me presento.

Acabo de aceptar la administración de un foro montado en vBulletin y se me presetna una duda.

Observando la db, veo que el archivo postindex ocupa 16 Mb y creo que es un tamaño excesivo.

¿Hay alguna manera de purgarlo?

Gracias de antemano.

Saludos.

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
podes correr procesos de mantenimiento pero no te lo recomiendo si no sabes al respecto (por las dudas siempre bkp antes)