algunos usuarios no podemos colgar adjuntos

Eusebio Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2008
En el foro de Ged, canariculturacolor, en el que comparto algunas de las labores de administracion, tenemos un problema colectivo tras la actualizacion de VBulletin, personalmente no puedo subir adjuntos y me pone el siguiente mensaje:

El directorio del sistema de ficheros no es grabable.

No encontre nada referente a este tema en el foro asi que si alguien me puede ayudar lo agradezco de antemano.

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Respuesta: algunos usuarios no podemos colgar adjuntos

Fijete en admincp-> Archivos Adjuntos-> Tipo de Almacenaje: Archivos Adjuntos en que carpeta se guardan, despeus vas al ftp, buscas esa carpeta y le das permisos chmod 777.

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
777 = escritura, lectura, modificación
claro siendo carpeta publica debe ser 777
click derecho en la carpeta y propiedades

Eusebio

Curioso
Desde
29 May 2008

Administrador de Adjuntos

Ayuda
Los Archivos Adjuntos están Siendo Almacenados Actualmente en el sistema de ficheros en la ruta ads Ruta de Archivos AdjuntosEsta ruta de archivo debe ser legible Y con permisos de escritura por tu servidor web (usualmente chmod 0700)

hasta ahi llego, despues me pierdo, alguna istruccion mmas clara para un novel en VBulletin?

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008

Busca en el ftp tu carpeta ads y le das a boton derech->chmod y le pones 777.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

No sé muy bien donde te has perdido, pero intentaré explicar un poquito esto.

Los archivos adjuntos, al igual que los avatares, caritas, etc... pueden ser almacenados en la base de datos o en el sistema de ficheros.

En tu caso se guardan en el sistema de archivos, en la ruta ads. Imagino que es una carpeta. Esa carpeta tiene que tener permisos de lectura y escritura. Ahí entra el comando chmod.

Éste hace referencia a permisos de lectura (r), escritura (w) y ejecución (x) y a tres categoría de ususarios owner (propietario), group (grupo de usuarios con permisos similares) y other (otros). A cada grupo puede darsele los tres permisos. Como convencionalmente 4 significa lectura, 2 escritura y 1 ejecución; un permiso 7 significa que tiene todo los permisos 4+2+1=7.

Así pues, un chmod 777 significa que owner, group y others tienen permiso de lectura, escritura y ejecución.

Ahora, después de este rollo, haz lo que te dice Gasper, ve a la carpeta de la ruta indicada, y dale permisos chmod 777. Luego nos cuentas si has conseguido solucionar tu problema.

Eusebio

Curioso
Desde
29 May 2008

supongo que no tengo acceso a esas carpetas, ya que como comente anteriormente no soy el propietario del foro, si no que solamente echo una mano a Ged en algunas labores de administracion por lo que ha crecido canariculturacolor.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

Si sólo tienes acceso al Panel de Administración (AdminCP), pero no lo tienes al servidor, habrá cosas que no puedes hacer, como por ejemplo acceder a los directorios y modificar los permisos de las carpetas.

Si surgen problemas, por los cuales tengas que acceder al server, comentaselo a al propietario del foro, para que él lo solucione o te dé permiso a tí para hacerlo.

Eusebio

Curioso
Desde
29 May 2008

Si sólo tienes acceso al Panel de Administración (AdminCP), pero no lo tienes al servidor, habrá cosas que no puedes hacer, como por ejemplo acceder a los directorios y modificar los permisos de las carpetas.

Si surgen problemas, por los cuales tengas que acceder al server, comentaselo a al propietario del foro, para que él lo solucione o te dé permiso a tí para hacerlo.

Gracias, suponia que asi seria, lo comentare con el.
un saludo

imported_Ged

Beta
Desde
27 Mar 2006
Hola,

perdonad que entre tan tarde en la discusión y gracias por la ayuda.

yo administro ese foro y la carpeta ads tiene chmod 777

ese no es el problema, no sé que podrá ser, porque yo no tengo ningún problema para adjuntar fotos, son ciertos usuarios, los que no pueden, y no se corresponden a ningún grupo en particular,

Además cumplen con los requisitos de los adjuntos dimensiones y tamaños :confused:

Un saludo

imported_Ged

Beta
Desde
27 Mar 2006
Perdonad que retome el tema, pero seguimos con el mismo problema y nos hemos dado cuenta de algo nuevo.

Los foreors que se registran nuevos no tienen problemas, y si un forero que tiene problemas, lo fusionamos con uno nuevo deja de tener problemas y puede adjuntar los archivos. :confused:

os da esto alguna pista??

gracias

Beor

Beta
Desde
2 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola compañeros

Cosa extraña, me esta pasando algo parecido despues del cambio de servidor o ultimas actualizaciones, no se cuando habra sido exactamente...

Carpeta adjuntos dentro de foro con permisos 777.

Los Archivos Adjuntos están Siendo Almacenados Actualmente en el sistema de ficheros en la ruta adjuntos

Los adjuntos se descargan sin problemas, pero a la hora de subir uno nuevo dice:

El directorio del sistema de ficheros no es grabable.

Saludos

Beor

Beta
Desde
2 Mar 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno ya esta solucionado, no bastaba con darle permisos 777 a la carpeta con el usuario de ftp para el foro, ya que mi servidor dedicado nuevo no se muy bien como va aun y tuve que asignar permisos de grupo y demas desde la cuenta principal....

Saludos