Alternativa FireFox?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

es cierto que Firefox consume muchos recursos, pero sí existen alternativas construidas bajo Firefox y que optimizan los recursos (por lo general, no todos)

Enlace eliminado --basado en Firefox--
> lo bueno, el bajo consumo de recursos
> lo malo es que no funciona con el último motor de Firefox (o sea, hace rato que no actualizan sobre Firefox), y que te cambia la página de inicio sin previo aviso; por lo general los plugins de Firefox funcionan sin problemas

The Pale Moon Project homepage --basado en Firefox--
> lo bueno es el bajo consumo de recursos, así como de memoria
> lo malo es que no es muy rápido (aunque en general sí más que Firefox) y por lo general la interfaz no es que sea muy bonita (aunque siempre se puede personalizar), existen versiones para diferentes plataformas, aunque algunas personas dicen que los ajustes son un "engañabobos" (la optimización de memoria sí es real, al menos) y que se podría conseguir lo mismo usando ajustes personalizados en Firefox (sólo que nadie sabe decirte dónde hay que hacerlos), no dispone de instalador

Blackbird: African American browser, community, culture, social networking, bookmarking, news, and events --basado en Firefox--
> lo bueno la rapidez, y el bajo consumo de recursos, trae integradas algunas opciones propias (noticias, favoritos, etc)
> lo malo, es que puede resultar algo engorroso, además el skin negro (el navegador está pensado para la comunidad negra) a mi parecer no le ayuda mucho

Flock Browser - The Social Web Browser --basado desde Firefox, pero con código propio--
> lo bueno: la integración con las redes sociales (puedes publicar en Flickr, arrastrar y soltar fotos, ver tu correo con un solo clic, publicar en Twitter y enviar una copia de forma instantánea a Facebook), copiar cosas online para reusar, etc, la navegación es bastante fluida aunque el consumo de recursos está muy a la par con Firefox
> lo malo: llevan meses sin lanzar una versión nueva (cuando Firefox sí lo ha hecho), algunos componentes -una gran mayoría- de Firefox no son compatibles, no existen casi skins para cambiar el aspecto (algunos no oficiales), etc

MI FAVORITO ACTUALMENTE:

CometBird - a powerful and fast web browser --basado desde Firefox, pero optimizado--
> lo bueno: está basado en Firefox, admite las extensiones y skins de Firefox, memoria optimizada (no tanto como PaleMoon pero por lo general es más rápido que éste), estable, etc
> lo malo: incluye muchas extensiones desarrolladas por la misma empresa que realmente me parecen inútiles, personalmente les ha desactivado y las he cambiado por otras más personalizadas, la integración de favoritos online que viene integrada no parece funcionar muy bien (no sincroniza), no incluye el botón de "Más Visitados"

• Lo cierto es que durante unos días usé tanto PaleMoon como Cometbird, ambos me parecen geniales:
  • PaleMoon es más lento (generalmente) pero consume menos memoria
  • Cometbird es más rápido (generalmente) y consume más memoria
  • Palemoon viene "pelado", sin componentes ni skins ni nada
  • Cometbird viene con algunos componentes integrados, que a mi parecer molestan más que otra cosa (por lo que recomiendo su desactivación y sustitución por otros más personalizados)

Flock también es un navegador espectacular, pero la incompatibilidad con los plugins de Firefox y la lentitud con la que lanzan nuevas versiones (y más si es en español) me ha hecho preferir buscar otras alternativas

Con respecto a Chrome me parece un navegador "bobo", duró 5 minutos en mi computador, los fallos constantes para acceder a páginas complicadas como Hotmail, Yahoo, sus problemas con los certificados de seguridad para entrar al cpanel, etc, su extrema lentitud para renderizar las páginas, me hicieron descartarlo en menos que canta un gallo

Por ahí andaba un navegador (no recuerdo el nombre) que integra todas las funciones de Firefox pero con el motor WebKit (que usan Chrome y Safari), aunque personalmente no se porque buscas alternativas a Firefox, a mi gusto es el mejor y no se malviaja con flash a como si le pasa a Chrome.

te refieres a Lunascape Web Browser - Experience the world's only triple engine browser ?

integra todos los motores de navegación en un solo navegador, pero la interfaz sigue siendo horrible, a pesar de que la han tratado de mejorar

Última edición:
Yo he probado muchos navegadores y soy contento tanto como con Opera, como con Firefox, pero bueno si te gusta eso de las extensiones prueba Chrome.

Yo he probado muchos navegadores y soy contento tanto como con Opera, como con Firefox, pero bueno si te gusta eso de las extensiones prueba Chrome.

me encantaba Opera, pero entre bobada y bobada que le fueron añadiendo se olvidaron de mejorar el motor de renderizado, que era para mí, lo primordial, antes que meter aceleradores, compartidores de archivos y demás bobadas que han ido poniendo

voy con opera:creep:

El unico problema que tiene Opera es con Mrs Flash, hay veces que no funciona a plena calidad, como en el caso de videos, y es porque Adobe no se ha preocupado mucho en sacar un plugin excelente para navegadores alternos, el unico que me gusta para flash es Internet Explorer, para lo demas uso opera.

Como alternativa al igual que muchos me quedo con Chrome porque es bonito ademas de que cuenta ya de por si una excelente herramienta para desarrolladores asi como firefox con su web developer

me quedo con firefox por la forma de verse los diseños de los blogs respetan colores redondeados y todo lo demas

me quedo con firefox por la forma de verse los diseños de los blogs respetan colores redondeados y todo lo demas

yo me quedo con CometBird (basado en Firefox) por varias razones:
- por lo general respeta los diseños (Opera no siempre lo hace, especialmente en foros)
- puedo ver los emails que me llegan vía web de forma instantánea (plugin Webmail Notifier)
- puedo arrastrar y soltar (plugin) fotos -Opera falla al hacerlo-
- puedo descargar archivos .swf sin problemas (plugin)

yo los tengo todos, despues de firefox me gusta opera y le sigue chrome

Otra cosa que me gusta de Opera es que tiene el marcado rapido, ningun otro navegador lo lleva incorporado, ni siquiera chrome.

te recomiendo Chrome , aunque a veces me falla un poco , pero es super veloz... aunque por ahi dicen que opera es mas rapido

Atrás