¿Alternativas a Analytics?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Veo que el código de Analytics genera perdida de puntuación en Google Page Speed y retrasos de carga web.

¿Conocen alguna alternativa menos agresiva? Solo quiero medir el tráfico, pero sin que perjudique a mi web.

Para probar un mes gratis está bien, pero luego hay que pagar ¿alguna opción gratuita?

Veo que el código de Analytics genera perdida de puntuación en Google Page Speed y retrasos de carga web.

¿Conocen alguna alternativa menos agresiva? Solo quiero medir el tráfico, pero sin que perjudique a mi web.
Prueba a poner mediante Tag Manager a ver

PageSpeed no sirve de nada...es el colmo que te baje puntos por sus propios servicios de google... todo lo de google esta mal para pagespeed...
puedes usar yandex metrix, yo lo uso, funciona muy bien... por lo demas, no le daria importancia al pagespeed de google, usa gtmetric para mediciones de tu web

PageSpeed no sirve de nada...es el colmo que te baje puntos por sus propios servicios de google... todo lo de google esta mal para pagespeed...
puedes usar yandex metrix, yo lo uso, funciona muy bien... por lo demas, no le daria importancia al pagespeed de google, usa gtmetric para mediciones de tu web
Ciclow, yo tb uso Yandex en algunas webs pero no por la carga sino funcionalidades. El problema es que para Google es una forma de medir cargas desde su punto de vista, y no sé hasta qué punto no sea relevante para el SEO o se incluya como parte de su algoritmo. Yo no le haría excesivo caso pero tampoco diría que no es importante.

No te preocupes por esa bajada. De todos modos, puedes mitigar un poco eso con diversas técnicas, como usar algún plugin que hospede el javascript de Analytics en tu propio servidor y/o un plugin para retrasar la carga de javascript.

Puedes usar cualquiera de las dos técnicas o ambas en conjunto.

Ciclow, yo tb uso Yandex en algunas webs pero no por la carga sino funcionalidades. El problema es que para Google es una forma de medir cargas desde su punto de vista, y no sé hasta qué punto no sea relevante para el SEO o se incluya como parte de su algoritmo. Yo no le haría excesivo caso pero tampoco diría que no es importante.
usa solo el pixel de google de ultima... es lo mismo, yo arme un tutorial sobre eso
ahi tienes, no cargas el js de google, solo el pixel...

• Me gusta
Reacciones: CLF
Más de una vez lo he pensado, entre el js de googletagmanager y en analytcis.js son 54 kb

Como mis webs tienen puesto cloudfare y publicidad, aprovecha y apuntar a cuánto equivalen las visitas de analytics respecto a cloudfare y la empresa de publi y a tomar por culo esos 2 códigos, pero no lo he hecho.

Totalmente de acuerdo, pero Google no creo que use Gtmetrix para coger datos / estadisticas de carga para añadir a la puntuación de cada web y su posicionamiento (englobando todas sus puntuaciones).

Ahora mismo no creo que Google le de mucha importancia la verdad, basta con que la web no sea desesperadamente lenta y no tener problemas con TTFB. Pero está claro que en las actualizaciones de inicios del próximo año le van a dar mucho valor a esto, Google ya lo ha indicado en varias ocasiones y el que avisa no es traidor....

Así que muy a mi pesar, me estoy basando en Google Page Speed si o si, y lo que diga va a misa. Así que ando buscando la forma de optimizar al máximo absolutamente todo, quiero estar preparado para cuando lleguen esos updates, no sea que al final lleven razón y le den mucho peso a eso.

Atrás