Alternativas a Google Analytics tras posible pérdida de efectividad

• Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
como ya sabemos... google analytics no registra si un navegador trabaja como incognito o bien con cookies deshabilitadas, ahora se suma a que los periodicos y canales de television sugieren bloquear esto para que google no registre las tendencias y comportamiento de los usuarios.

si medimos las visitas por analytics y este ya no sera muy efectivo, que otra aplicacion podria reemplazar a analytics?

gracias revisare esta aplicacion a ver como funciona

Me resulta interesante piwik, pero no tengo claro si se puede utilizar en blogger

yo antes usaba histats y estaba bien contenta, lo único era que influía negativamente en el tiempo de carga (aunque no mucho). ya le dejé de lado y uso Analytics únicamente, pero de volver a otro recurriría de nuevo allí. Por cierto no conocía piwik, gracias!

Interesante, pero cual será el porcentaje de visitas a un sitio que saben y entienden todo esto de la privacidad de google?

No digo que sean ignorantes, pero la mayoría de la gente que es consumidor en internet (no genera contenido) no entiende y no le importan estos temas, son felices abriendo facebook, twitter, youtube y así están todo el tiempo, no cierran sesión por flojera.

Si un blog es de tecnología, creo que habrá un número alto de visitas que sabrán sobre este tema, pero qué tal un blog de chicas o de flores......?

Por cierto, piwik tiene una pinta excelente.

awstats o como quiera que se llame el coso ese que viene en cpanel.

Saludos

antes trabaja con las stats del server o con awstats

Dudo que esto tenga un verdadero efecto ya que la mayoría de las personas ignoran como bloquear las cookies o como navegar en incógnito, aunque conociendo a Google si esto le llega afectar es capaz de sacar una aplicación para instalarla de lado del servidor tipo AwStats y hasta mejores datos más precisos tendríamos xD.

instale piwik me gusto la interface y al parecer esta muy completo, por otra parte desintale analytics por todo marzo a ver que tal

instale piwik me gusto la interface y al parecer esta muy completo, por otra parte desintale analytics por todo marzo a ver que tal

ok, pues ya nos cuentas :encouragement:

ok, pues ya nos cuentas :encouragement:

pues he visto bastantes cosas mejores que analytics

1. te muestra las acciones de cada visitante, es decir te dice como llego a tu web (buscadores google.com.mx > se paso a un articulo > clickeo en otro articulo > salio con cerrar o por enlace externo) por ejemplo pude ver cuales articulos estan clickeando en adsense
  2. te muestra la posicion del buscador, ejemplo chichen itza en google.com.mx posicion #11
  3. te informa si es un usuario recurrente y te muestra la ip
  4. mejoro el tiempo de permanencia en sitio
  5. mejoro el rebote
  6. mejoraron las visitas
  7. te muestra las paginas de salidas y cuanto tiempo duro
  8. te adivina si fue por salida de publicidad, link externo o cierre ventana
  9. te hace un sin fin de estadisticas y puedes personalizarlas, todas muy facil de entender

Gracias por tan buena reseña Rutamex, definitivamente vamos a probar... 😀

instalalo vale la pena, yo decidi probarlo y me encanto, es amigable, completo y rapido. recuerden que es un cms y lo deben instalar en un subdominio

Sera cuestion de probarlo, gracias por la informacion rutamex

Abra una versión en español de Piwik?

pues claro, al entrar selecciona español y al instalarlo se queda en español

Ultima pregunta no existirá conflicto dejando analytics y esta? Me gustaría comprobar cuantas visitas al tiempo marcan cada uno de los dos, pero si genera conflictos, no modo

Me parecio una buena alternativa piwik, pero consume mucho? porque vi que necesita conexion a una base de datos sql...