Alternativas a Google Analytics tras posible pérdida de efectividad

• Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Awstats me parece muy útil para contabilizar de verdad las visitas.

No tendrá gráficos lindos, ni se podrá juntar con adsense, pero bueno

Ultima pregunta no existirá conflicto dejando analytics y esta? Me gustaría comprobar cuantas visitas al tiempo marcan cada uno de los dos, pero si genera conflictos, no modo

No existe, ningún tipo de conflicto por tener piwik y analytics a la vez.

Yo he usado las 2 herramientas a la vez y el margen de diferencia en visitas ha sido del 10%

Me parecio una buena alternativa piwik, pero consume mucho? porque vi que necesita conexion a una base de datos sql...

A mi me consume 1/4 de lo que me consume la pagina web que usa Piwik, es decir si una web consume 2GB al mes, piwik consume 500MB al mes.

Suerte,

Última edición:
pues al usar mysql es obvio que consumira recursos, pero me gusto piwik ya que me da mejores datos que analytics, es decir me dice en tiempo real y facil de que pais vino la visita + como vino la visita (buscadores, palabra clave y posicion en el buscador) y que paginas internas visito durante y como salio si por cierre o link externo, en pocas palabras esta mas completo y sirve para darle seguimiento de una manera optima a las entradas

Vaya, no conocía Piwik creo que voy a probarlo 😉

Pinta bien Piwik, pero los que tienen blogs en blogger tendrian que tener un host especialmente para él? o pude ser que haya alguna manera de implementarlo en blogger sin tener que contratar un host para su intalacion? al utilizar una base de datos creo que no, pero si saben algo me avisan. Gracias

Piwik suena muy bien, pero vaya que eso que decia JoseMoreno, es como desalentador, el solo hecho de crear un DB para el y el que pueda consumir 1/4 parte será desalentador para quienes contratamos hosting a la medida y no ilimitado, entonces al estar a la medida plop, será mas el consumo.

De todas maneras cuentan los clicks 😛

instale piwik me gusto la interface y al parecer esta muy completo, por otra parte desintale analytics por todo marzo a ver que tal

¿Al final con cual te quedas?

me quede con adsense ya que piwik consumia muchos pero muchos recursos, en todo caso piwik es mas completo y amigable

Estaba considerando seriamente instalar Piwik pero leo que consume muchos recursos, mejor aguanto con Analytics, el tema es que la keyword "Not provided" me está matando y quería ver si Piwik me daba todos los datos que Analytics ahora no da.

Yo de momento aguanto con analytics, de momento me va bien

mi analytics esta raro, a cada rato me aumenta y me resta visitas como loco.

Hace tiempo que hay muchísimas aplicaciones que reemplazaron a Google Analytics. Este producto es solo uno de muchos. Yo recomiendo Piwik como alternativa gratuita y Open Source a Google Analytics. No obstante, las empresas que tengan dinero para invertir y quieran métricas en tiempo real con datos de los usuarios pudiesen optar por Omniture o WebTrends.

el tema de la instalacion de piwik... hay que instalarlo en cada dominio o puedo tener un dominio general para hacer las consultas de todos los otros dominios?,

Se puede añadir piwik a cpanel?

Hola,
Me llamó la atención el título de este tema, sobre todo porque ahora es que estoy comenzando a aprender a usarlo como es debido :-( y me veo obligada a preguntar, ya que el tema data del mes de Marzo (una eternidad en Internet) que tan actual se mantiene el tema de la muerte de Analitics por la razones mencionadas en ese entonces. Aún se mantiene esa idea?
Un saludo

Hola,
Me llamó la atención el título de este tema, sobre todo porque ahora es que estoy comenzando a aprender a usarlo como es debido :-( y me veo obligada a preguntar, ya que el tema data del mes de Marzo (una eternidad en Internet) que tan actual se mantiene el tema de la muerte de Analitics por la razones mencionadas en ese entonces. Aún se mantiene esa idea?
Un saludo

no te preocupes actualmente analitycs es lo mejor para llevar y auditar tu web.Saludos

que tal usar las visitas del cpanel, hay dos software que miden visitas ahi.

Atrás