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Excelente noticia para los que trabajan con Adsense, se termina el monopolio de Google si los planes de Amazon se vuelven realidad. La fuente y el contenido de la nota:
Amazon.com Inc. AMZN +0.73% se prepara para desafiar directamente el dominio de Google Inc. GOOGL -0.26% en el mercado de los anuncios en línea al desarrollar su propio software para colocar anuncios en la web y para lo cual podría aprovechar su conocimiento de los hábitos de millones de compradores.
Inicialmente, Amazon planea reemplazar los anuncios que actualmente Google coloca en sus páginas con una nueva plataforma propia, dijeron fuentes al tanto. En el futuro, ese sistema podría desafiar el negocio de publicidad de Google y de Microsoft Corp. MSFT -0.19% , el cual mueve US$50.000 millones al año, dijeron.
El minorista con sede en Seattle tiene un limitado negocio de colocación de anuncios en otros sitios. En una señal de que tiene metas más altas, Amazon está probando formas de expandir ese programa con nuevos tipos de anuncios.
"Amazon podría usar los datos que tiene sobre comportamientos de compra para hacer que estos anuncios sean mucho más efectivos", dijo
Karsten Weide, un analista en la firma de investigación IDC. "A los anunciantes les encantaría tener otra opción más allá de Google y Facebook FB -1.42% para sus anuncios".
Amazon les ha dicho a posibles socios publicitarios que podría comenzar a probar la nueva plataforma de colocación de anuncios, llamada Amazon Sponsored Link, en los próximos meses. El plan, según dicen estas personas, es hacer que sea más sencillo para los anunciantes el llegar a sus casi 250 millones de usuarios activos.
Las dos compañías están adentrándose cada vez más en el terreno del otro, a medida que luchan por ser el primer lugar al que los compradores en la web acuden para buscar productos y servicios. Google, por ejemplo, ha invadido el negocio de comercio electrónico de Amazon con sus anuncios que muestran listas de productos y Google Shopping Express para entrega de paquetes. Amazon ha lanzado su propio teléfono inteligente y también compite con Google en servicios de almacenamiento en línea.
Ambas compañías se abstuvieron de hacer comentarios.
"Amazon sabe mucho sobre la forma en la que la gente hace búsquedas en su sitio y los historiales y preferencias de los consumidores. Puede usar eso para dirigir la publicidad en formas que probablemente nadie más puede hacerlo", dijo Reid Spice, vicepresidente de medios de la agencia digital iCrossing.
Fuentes al tanto del asunto dijeron que el programa de Amazon se parecerá a AdWords de Google, el motor que la empresa de búsquedas usa para colocar en más de dos millones de sitios anuncios ligados a palabras clave junto a los resultados de búsqueda. AdWords es la base del negocio publicitario de casi US$50.000 millones al año de Google y cuenta con Amazon como uno de sus mayores compradores de anuncios de textos con enlace.
Los programas de "palabra clave" conectan a una frase de búsqueda como "zapatillas" con anuncios de una tienda de zapatos en la página que muestra los resultados de búsqueda.
Amazon ahora muestra varios tipos de anuncios en sus páginas, incluyendo anuncios de palabra clave de texto colocados por Google y otras empresas, así como anuncios que la empresa misma coloca. EMarketer calcula que Amazon obtendrá cerca de US$1.000 millones en ingresos por publicidad este año, frente más de US$700 millones el año pasado.
Para desplazar a los anuncios de Google en su sitio, Amazon está creando una herramienta para ayudar a las agencias de publicidad a comprar al por mayor para miles de potenciales anunciantes, según fuentes al tanto. La construcción de tal sistema podría permitirle a Amazon el incrementar su negocio de colocación de anuncios en los sitios de terceros. Google ofrece una función similar para los anunciantes que usan AdWords.
Amazon enfrentaría grandes obstáculos para competir con Google en la colocación de anuncios en otros sitios. AdWords fue lanzado en 2000 y cuenta con más de un millón de anunciantes disputándose los espacios publicitarios en su plataforma, lo cual impulsa los precios, lo que a su vez hace que sea bastante atractivo para los sitios web donde se colocan los anuncios. Google dice que pagó más de US$9.000 millones a sitios externos en 2013.
Para Amazon, un aumento en sus esfuerzos publicitarios conlleva la promesa de más ingresos y márgenes de ganancia potencialmente mayores. Amazon sigue siendo principalmente un minorista, comprando bienes a los proveedores y vendiéndolos a los consumidores con un pequeño aumento. La compañía opera con márgenes de ganancia notoriamente bajos y frecuentemente registra pérdidas mientras invierte en su expansión.
Mientras Amazon busca clonar la gallina de los huevos de oro de Google, la empresa de búsquedas ha transformado los anuncios en su sitio para que se parezcan a los de Amazon, con imágenes, precios y calificaciones de los clientes.
Amazon es un gran comprador de anuncios tradicionales de texto en Google, pero no compra aquellos más complejos. Analistas de la industria dicen que Amazon no desea compartir con un rival los detalles sobre productos e inventario que son requeridos para publicar esos anuncios.