Amenazas por copyright en mi canal de audiolibros

• Autor Autor SrTaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SrTaco

SrTaco

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buen día BETAS

Tengo un canal donde subo audio libros (con voz de loquendo) y recientemente me reportaron muchos de ellos, poniéndome dos strikes el mismo día.

El día de ayer dejaron este comentario en mi canal y la verdad es que no se que pensar :topsy_turvy: mis ingresos no superan los $3 USD diarios.

Fonolibro:
Sres. Les recomendamos desistan y cesen de subir a YouTube audiolibros que nuestra empresa tengan derechos exclusivos de Audio, ya que serán denunciado y sacados lo cual perjudicara seriamente su canal. Aunque no tenemos derecho a reportar otros libros que tienen en su canal, lo que hacen es ilegal. Que no crea el público que lo están haciendo de gratis, están recibiendo ingresos de publicidad por algo que no es suyo lo cual es ilegal también y es un fraude.

¿Creen que debería dejar de subir libros?

Si quieres el tercer strike y la cuenta baneada deberías seguir subiéndolos, si te pusieron dos en un día no falta mucho para el cierre.

Claro, deja de subirlos, a menos que quieras perder tu canal, o al menos deja de subir los de esa empresa.

Mmm, la verdad, que por más razón que tengas o quizá no, aquí lo importante es que te van a cerrar el canal en poco tiempo, así que mejor desiste. No hay que ser terco aquí, y ellos están reclamando por sus obras, así que hay que escucharlos y no llevarse mal con otros.

Elimina los videos con audios por los cuales estan reclamando, no esperes a que te banneen la cuenta. 😱nthego:

gracias a todos por su respuesta, ¿y si dejo de subir videos a ese canal, creo otro y subo videos que no tengan derechos exclusivos?

Fijate si todos los libros son de la misma editorial, y deja de subir libros de esa editorial

Eso es lo ideal, sube los videos a otro canal y de otra editorial que no la haga tanto de bronca.

Cuando el río suena... pregunté sobre este tema en los foros oficiales porque en mi sitio uso material que no está muy claro si es privativo (en principio no debería serlo) y me dijeron que google no hace de policía pero que si alguien interpone una queja pueden pedirme las pertinentes autorizaciones...

yo que tu a amablemente les digo que saquen los strikes y yo borro y no vuelvo a subir nada nuevamente... 🙄

Por esas razones a mí me da miedo comenzar con canales de videos ajenos!

Se me hace una redacción pobre en la denuncia, pero igual no hay que arriesgarse 😕

No entiendo de que se quejan de los vídeos osea el contenido o del audio de loquendo,?

al parecer ellos pagan derechos editoriales exclusivos para producir audiolibros, les da derecho completo en lo que audiolibros se refiere.

Ya me estoy desilusionando con esto de los videos.. 🙁

Intenta con contenido original y la tematica de algun video viral reciente. Creo que si te banean la cuenta perdes credibilidad con google. Asique lo mejor es poner tus videos en "privado" para evitar el tercer strike.

Lo mismo me paso con un canal que estaba intentando de audiolibros, y de los mismos cul3r0s si quieres te dejo el enlace tu deduce cual era mi canal:
https://www.youtube.com/user/fonolibro/discussion
Lo peor no es eso sino que se adueñan de obras del dominio publico, yo creo que los audiolibros que estabas subiendo son del dominio publico y tu les ponias voz o usabas el loqueando ellos no tienen el derecho de reportarte, si al caso los dueños de loqueando serian los que tienen el derecho.
Pero ten mucho cuidado, yo digo que sigas subiendo pero que estes seguro que sea material de dominio publico, es mas se supone ellos no tienen los derechos de los libros que ponen la voz, sino simplemente de la grabacion (osea el audiolibro) asi que po rejemplo si tu hicieras tu propia version de un libro a audiolibro con tu voz o la de un programa ellos no deberian poder denunciarte, sino el dueño o editorial de dicho libro.

Yo lo deje por la paz, porque sinceramente no vale la pena, reciben muy pocas visitas y de momento no tengo tiempo para ponerme a grabar redactando el libro, pero creeme que es un proyecto que tengo en mente y no lo dejare de largo, yo lo puedo llegar a entender con series, peliculas o incluos musica, pero con libros porfavor esto es ridiculo la educacion y la cultura deberia ser libre y aqui los verdaderos criminales son ellos, un dia el mundo se dara cuenta de esto y los sentenciara.

Recurro a mi vieja firma: ¿Cuanto le debemos a Dios por sus derechos de autor?

Lo mismo me paso con un canal que estaba intentando de audiolibros, y de los mismos cul3r0s si quieres te dejo el enlace tu deduce cual era mi canal:
https://www.youtube.com/user/fonolibro/discussion
Lo peor no es eso sino que se adueñan de obras del dominio publico, yo creo que los audiolibros que estabas subiendo son del dominio publico y tu les ponias voz o usabas el loqueando ellos no tienen el derecho de reportarte, si al caso los dueños de loqueando serian los que tienen el derecho.
Pero ten mucho cuidado, yo digo que sigas subiendo pero que estes seguro que sea material de dominio publico, es mas se supone ellos no tienen los derechos de los libros que ponen la voz, sino simplemente de la grabacion (osea el audiolibro) asi que po rejemplo si tu hicieras tu propia version de un libro a audiolibro con tu voz o la de un programa ellos no deberian poder denunciarte, sino el dueño o editorial de dicho libro.

Yo lo deje por la paz, porque sinceramente no vale la pena, reciben muy pocas visitas y de momento no tengo tiempo para ponerme a grabar redactando el libro, pero creeme que es un proyecto que tengo en mente y no lo dejare de largo, yo lo puedo llegar a entender con series, peliculas o incluos musica, pero con libros porfavor esto es ridiculo la educacion y la cultura deberia ser libre y aqui los verdaderos criminales son ellos, un dia el mundo se dara cuenta de esto y los sentenciara.

Recurro a mi vieja firma: ¿Cuanto le debemos a Dios por sus derechos de autor?

Muy buena firma he he

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mira primero lo que haces es ilegal.
Aclarado esto te digo:
Los vídeos de ellos desmonetizalos.
Si te reclaman derechos de autor vía YT le reconoces los derechos y listo.

Los strike te los morfas por no reconocer los derechos de ellos y/o no contestar dentro de las 48hs.

Última edición:
elimina esos videos pero ya, por que sino te banean mañana mismo

Je en esos vídeos comentas prohibida su distribución sin autorización del autor un poco irónico..