Amenazas por copyright en mi canal de audiolibros

• Autor Autor SrTaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que mala gracias que son esos tipos, denuncian obras que son de dominio público, está verdaderamente mal.

Mira primero lo que haces es ilegal.
Aclarado esto te digo:
Los vídeos de ellos desmonetizalos.
Si te reclaman derechos de autor vía YT le reconoces los derechos y listo.

Los strike te los morfas por no reconocer los derechos de ellos y/o no contestar dentro de las 48hs.

Me parece que lo "ilegal" es bastante relativo, por ejemplo en la Alemania Nazi era ilegal ayudar a un judio, o no hacer el saludo nazi hacia la bandera, pero no significa que lo legal define lo que es bueno o lo ilegal lo que es malo.
En los tiempo actuales es ilegal compartir y ayudar a los demas a encontrar cierto video, infomacion, escrito, etc , no es como que el se este volviendo rico, lo dijo solo estaba ganando 3 usd al mes, ademas segun entendi su explicacion los videos son de libros redactados por el porgrama Loqueando si es asi, ellos no tienen ningun derecho a denunciarlo y mucho menos si dichoslibros pertenecen segun el marco actual de "legalidad" al dominio publico.

Me parece que lo "ilegal" es bastante relativo, por ejemplo en la Alemania Nazi era ilegal ayudar a un judio, o no hacer el saludo nazi hacia la bandera, pero no significa que lo legal define lo que es bueno o lo ilegal lo que es malo.
En los tiempo actuales es ilegal compartir y ayudar a los demas a encontrar cierto video, infomacion, escrito, etc , no es como que el se este volviendo rico, lo dijo solo estaba ganando 3 usd al mes, ademas segun entendi su explicacion los videos son de libros redactados por el porgrama Loqueando si es asi, ellos no tienen ningun derecho a denunciarlo y mucho menos si dichoslibros pertenecen segun el marco actual de "legalidad" al dominio publico.
[MENTION=109770]BYDG[/MENTION] si fuera por mi liberaría todo, soy linuxero, wikipedista y activista de cultura libre (hacktivista) ... y uno de los que trabaja fuerte con licencias Creative Commons.

Una cosa es mi actividad y otra cosa mi trabajo pero las 2 me llevan a conocer a fondo justo este tema al que nuestro colega pide asistencia.

La realidad es que las obras de dominio Publico no hay mucho que decir... y aclarar, pero lamentablemente hay empresas que se dedican a reclamar injustamente... pero el problema no es que reclamen el problema es que YT les de cabida.
Ahora si YT no recibe el descargo en 48 muchas veces te clava el Stricke.

Me gustaria saber quien te puso los Strike.

Y si esta empresa te escribio es porque no logra que YT le de bola... es mas ni siquiera le debe de haber tomado que tu monetizacion les vaya a ellos...

Yo tengo varios canales para una ONG donde les hacemos audiolibros, la verdad los tenemos sin monetizar, y nunca tuvimos problemas... a lo sumo nos tiran un reconocimiento de terceros... nada mas

Yo hice eso una vez, un canal que se llamaba "Ecuador blogs" o algo así empezó a subir todos los videos que mis chicos subían a sus páginas de Facebook, pero como al otro día volvió a subir videos, procedí a reclamar todos y cada uno de los videos, a las 12 horas ya no tenía canal. Saludos.

Ahora si YT no recibe el descargo en 48 muchas veces te clava el Stricke.

El problema es que en éste caso no puede hacer el descargo. Supongamos que las obras son de dominio público y nadie tiene el copyright, por ende podría utilizarlas... el texto sólo si puede, pero él lo está reproduciendo con loquendo, y para hacer el descargo ante Youtube tiene que demostrar que tiene la licencia de dicho programa.

Doy por sentado que no ha comprado la licencia y que descargó el programa pirata, por ende los derechos del audio corresponden a Nuance (quienes poseen loquendo). Al no poder demostrar la propiedad del audio, lo más probable es que Youtube no escuche su descargo.

Las alternativas que tiene éste usuario si quiere seguir reproduciendo audiolibros de dominio público es:
1) Hacerlos con su propia voz.
2) Buscar un programa con una licencia que le permita lucrarse, como puede ser Creative Commons 4.0.
3) Buscar un programa con copyright y pagar lo que se requiera para poder usarlo comercialmente.

Y por supuesto asegurarse de que efectivamente las obras que tiene sean de dominio el público. Yo apoyo el software libre y cualquier tipo de contenido audiovisual cuyos autores quieran compartir libremente, pero doy por sentado de que si uno está pirateando y lo agarran, puede gritarle "natzis, natzis" como ha hecho alguno más arriba, pero tiene todas las de perder. Así como apoyo las licencias libres también creo que cualquiera tiene derecho a elegir qué se hace con su trabajo.

Y tienes opciónn a seguir subiendo contenido de terceros para sacar algo más de dinero hasta que te la cierren o sacar ese contenido y tratar de limpiar el canal para no perder tus sub..esta en vos..aunque si tienes dos strike esta medio jodido tu canal.:encouragement:😱nthego:

hay algun caso de que procesen una demanda o algo asi, pensando en el warez en general???

hay algun caso de que procesen una demanda o algo asi, pensando en el warez en general???

En youtube no se de hecho seria interesante abrir el tema en el foro de casos que ha habido en demandas legales (conocidos o de alguien que vieron en noticias o algo asi)
Son bastante conocidas las demas multimillonarias que han hecho a lo largo de la historia del internet los viejos lobos de la industria dentro de las que destacan.

Youtube/Google vs VIACOM
Napster vs Metallica (ellos iniciarion pero otros "musicos" y disqueras les siguieron el juego)
Multiples cadenas multinacionales/FBI vs MEGAUPLOAD/MEGAVIDEO
Taringa vs Tribunal Argentina
Lime Wire vs Multiples Multinacionales

entre otras. (PirateBay, SeriesYonkis, SeriesPepito, etc)

Pero de casos particulares es decir de un solo individuo, casi no he escuchado, he leido de casos pero no se que tan ciertos sean.

1. Arrestaban personas en japon por simplemente descargar peliculas, series, musica, etc ilegalmente de torrentes, identificaban las ips de algunos, los arrestaban y les cobraran multa o si no carcel.

2. Tambien fue mas o menos circulada una noticia de una denuncia masiva a USUARIOS de una red p2p que descargaron la pelicula Indestructubles y los demandaron, te hablo de una demanda de como 20 000 personas.

3. Hay casos en España con webs pequeñas warez que si han recibido demandas pero cierran el sitio y de ahi no ha pasado.

Entre otros casos, pero en Youtube una demanda a un usuario como tal no he escuchado o leido.
Pero con los casos que te mencione anteriormente no lo dudes que pueda pasar.

De veras que este mundo esta bien loco, es legal maltratar, humillar, mutilar y matar un toro en sus famosas corridas, es legal matar personas, torturarlas, secuestrarlas, privarlas de sus derechos, etc en una guerra en "defensa de tu patria", es legal que una persona tenga 72 millones de dolares en fortuna personal (Carlos Slim) pero que en su pais haya 53 millones de pobres (Mexico). Pero es ilegal compartir informacion, material, cultura, musica, educacion, etc, es ilegal que una persona recorra el mundo el cual es de todos buscando un empleo digno porque ya lo tachan de inmigrante y "trepamuros" , en fin como lo llegue a mencionar lo legal y lo ilegal no define el bien y el mal, solo lo que unos pocos consideran lo que esta bien y lo que esta mal.

Lo recomendado siempre es hacer esas grabaciones con su misma voz o la voz de algún compañero. Si te denuncian el contenido y YouTube acepta esas denuncias fácilmente tienes que borrarlos de manera inmediata o re subir el contenido pero modificado al 100% en cuanto al texto que describes. En Youtube cuando uno no puede subir algo sin el permiso del autor lo recomendado es modificarlo a tu manera de una forma en la que no se pueda reconocer los derechos de otra persona...

y de buena fe hacerlo a tu estilo propio al 100%

Las obras de dominio público las puede utilizar cualquiera.
Lo que no puedes es utilizar el trabajo de otros, me explico. Ellos toman por ejemplo el texto original de Romeo y Julieta, o una traducción antigua sin derechos de autor.
Le ponen una voz y unos efectos y... voilá, el resultado es una obra con copyright. El texto original no tiene copyright, pero su voz y sus efectos y su trabajo sí.
Si tu hubieras puesto tu voz y tu música, etc. al texto original de Romeo y Julieta NADIE te podría reclamar nada.

Ese es el problema, en teoría no es una reclamación falsa, es SU trabajo REGISTRADO, y por tanto, pueden meterte reclamaciones.

Creo que el problema del copyright es más riesgoso cuando se trata de una traducción. Hay obras de las cuales uno puede pensar que son libres, al tratarse de textos antiguos, pero el problema está en que existe el copyright de la traducción hecha.

Creo que el problema del copyright es más riesgoso cuando se trata de una traducción. Hay obras de las cuales uno puede pensar que son libres, al tratarse de textos antiguos, pero el problema está en que existe el copyright de la traducción hecha.

pero como puede ser eso posible, si tu traduces romeo y julieta y lo traduces bien, seran practicamente iguales cambiaran en una o dos cosas. Si es eso verdad ya seria el colmo pero no me sorprenderia del todo, en su momento tambien quize intentar con un canal de musica clasica solo para darme cuenta que tambien tenia COPYRIGHT, el detalle es que las sinfonias o composiciones propiamente no tienen copy, pero la interpretacion de una orquesta sinfonica si y es la que denunciaba por copy entonces decian que podias subir tu version entonces yo me pregunto como un individio puede interpretar la novena sinfonia por si solo, de veras que no es posible, despues hasta veremos la palabra DIOS como marca registrada,

Sr. muchas gracias por su mensaje. En ningún momento nos adueñamos de la obra Romeo y Julieta de hecho la obra es de dominio público y puede usarla cualquier ciudadano del mundo sin permiso. Sin embargo lo que no es de dominio publico es nuestra producción, la cual pagamos a un escritor para que hiciera una adaptación, pagamos a actores para que le interpretaran, pagamos a un director de producción, pagamos a un estudio para grabarlo y para post-producirlo. Pagamos hasta por la imagen de la portada. Lo sentimos mucho pero no le dimos permiso a usted para que compartiera nuestra producción gratis. Es diferente que usted tenga esta producción y la comparta con amigos en una red privada. Claro tiene derecho a hacerlo en privado si la compró, no si se la descargo gratis. Pero no tiene derecho en compartirla en una red privada como YouTube. Usted puede tomar cualquier obra de dominio publico y leerla y grabarlo usted mismo(a) con su propia voz y subirla a YouTube. Lo siento mucho si le molesto que le reportáramos los videos, pero estamos en nuestro derecho. Atentamente.

por lo que veo, toda la obra la sacaste de esa web o editorial porque para que te metan un strike por ello... si dice que puedo grabar un libro con mi voz y subirla a Yt normalmente algo debiste haber hecho para que te metan strike o bajaste el audio de esa web o lo releiste la version de la editorial.

pero como puede ser eso posible, si tu traduces romeo y julieta y lo traduces bien, seran practicamente iguales cambiaran en una o dos cosas. Si es eso verdad ya seria el colmo pero no me sorprenderia del todo, en su momento tambien quize intentar con un canal de musica clasica solo para darme cuenta que tambien tenia COPYRIGHT, el detalle es que las sinfonias o composiciones propiamente no tienen copy, pero la interpretacion de una orquesta sinfonica si y es la que denunciaba por copy entonces decian que podias subir tu version entonces yo me pregunto como un individio puede interpretar la novena sinfonia por si solo, de veras que no es posible, despues hasta veremos la palabra DIOS como marca registrada,

Entre dos traducciones literales (tipo google) sí que pueden cambiar una o dos cosas, pero no existen traducciones literales de obras literarias, serían ilegibles... El traductor tiene que poner mucho de su parte. Y tampoco es lo mismo que traduzca una obra Mario Vargas LLosa que lo haga un tipo por ahí contratado en Fiverr, la calidad literaria del primero será mucho mayor. Es exactamente lo mismo que una orquesta sinfónica, según el director, la calidad de la orquesta, el escenario, etc. cambia mucho de una interpretación a otra, en detalles, matices, ritmo... Por eso se llama interpretación, porque cada cual lo interpreta a su manera.

En cuanto a la novena sinfonía, el titular de los derechos y los que interpretan la obra no tienen por qué ser los mismos. El titular de los derechos puede ser Sony y el intérprete la Orquesta Nacional de Viena, a la que previamente pagó Sony. Si tu haces tu propia versión con tu guitarra eléctrica, no hay problema de copyright.

obvio si los libros tienen derechos de autor lo que haces no es legal, es lo mismo que si copias un articulo de una web y lo pones con loquendo en video. si el autor se llega a dar cuenta te lo bajan con todo su derecho. Te lo digo por experiencia propia.