Amigos necesito consejos!

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

Veran, he visto desde hace unos meses un negocio muy rentable y es el de vender comida. Usando la logica y viendo resultados de mi papa, con quien no me crié (lo explico para que sepan que es que no vivo ni vivi con el y entonces su negocio no puedo decir que sea un negocio familiar y me es facil seguirlo).

Es decir... todo el mundo tiene que comer diariamente (la parte de usar la logica) y mi papa empezó a vender comidas hace como 2 años y con ello se compró una caminoneta del año.

En fin, que el negocio deja.

PERO...

La parte en la que necesito consejo es la siguiente:

De cierta forma me da pena vender comida. Es decir, nunca me he visto a mi mismo como un vendedor de comidas. Parte del problema de que me da pena es que, mi familia ha sido siempre muy... "exquisita"... no se como le diran en otros paises pero eso de ser "exquisito" es pues algo derivado a que hemos tenido terrenos que se han vendido bien y se de eso hemos vivido. Mi familia tiene plata (pero yo no) entonces de cierta forma son muy "ay ese negocio no es para mi, yo tengo que dedicarme a algo de mas clase". Me explico???

En resumen... de cierta manera yo soy un poco como mi familia porque evidentemente me crie con ellos, pero quiero dejar de pensar asi porque solo me limita en mis oportunidades de hacer negocios. Se que eso de no hacer algo por pena es tonto, por eso les pido su opinion al respecto, porque buena parte de los usuarios aqui son muy emprendedores y de admirar su actitud.

Asi que, que me pueden aconsejar para me deje de dar pena esto de empezar a vender comidas?? Como puedo verlo desde una mejor perspectiva de forma que me motive en lugar de que me apene??

Les agradezco su tiempo y ayuda! :encouragement:

Saludos!

Primero de que país eres?

Jajaja que nivel mis disculpas por empezar a reírme pero más bien debería darte verguenza, aprende de tu papá que es un señor que vendió comida en la calle y con eso logro mantenerse.

Yo te diría que ningún trabajo da pena solo depende el animo y las ganas que tienes de hacer las cosas bien, para que te superes como persona.

en todo caso si tienes una profesión un título deberías ampliar tu carrera trabajando lo que estudiaste.

Pena me daría matar o robar a alguien para poder comer, y si lo pienso dos veces no haría ninguna de las dos cosas anteriormente comentadas, mis respetos a tu padre por hechar para adelante sin hacer ningún delito. Y hasta comprarse un carro :encouragement: ... Es que no estas viendo los beneficios de ese trabajo? O ACASO TU VIVIRAS DEL EL QUE DIRAN? Amigo la vida te esta dando oputunidades y las deperdicias con tu mentalidad. Cambia pronto.
Saludos 😱nthego:

Mi consejo es que hagas lo que te apasiona más que por dinero o por lo que diga la gente, a la final vivirás haciendo eso así que debe gustarte hacerlo para que más adelante no te des mala vida, es tu vida, son tus cosas tus decisiones no dejes que nadie te diga que hacer 😕

Yo también soy un poco Esnob... Y tu familia lo es.

A todos nos gusta parecer "de sangre azul" y andar por la vida con la nariz parada 😛8:

Pero... Fijate una cosa;

Aunque al mono lo vistas de seda, mono será.

He visto locales de comida tipo fonda, que eran fabulosos... Todos bien prolijos, limpios, con música agradable, empleados aseados... Realmente era muy bueno, y parecia un local de un Shopping. Sin embargo, no dejaba de ser una fonda. ¿Y sabes que? He ido a Shoppings donde hay locales "chetos" que daban asco; Todos sucios, rotos... En fin...

Que no te apene el vender comida, porque el puesto no te da clase, la clase la llevás vos. Y si tenes estilo y las cosas prolijas, tu local será fino.

Que haya un par de personas que crean que X cosa es "de pobres" y de gente "sin clase" es porque son Snobs.

Mira, otro ejemplo claro es este;

"Un café";

Tenemos una persona mal hablada, poco aseada e inculta que va y toma un café en un puesto de las vias del tren.

Y

Tenemos a una persona con léxico desarrollado, aseada y muy culta que va y toma un café en un starbucks de una zona muy cara, donde hasta tienen asientos bañados en oro (supocisión xddd)

¿entonces?

Tenemos lo mismo: Vender café. Solo que hay dos formas diferentes de hacerlo, y horientado a dos tipos de personas distintas... Pero en ambos lugares hay dos vendedores de café.

No sé si mi expliqué adecuadamente, pero espero te ayude a entender mi punto de vista.

Pena es pedir limosna, si te ganas el pan debes ir con la cabeza en alto y saber que la clase es uno, no los demás.

Hola amigo, gracias por leerme :encouragement:

Jajaja que nivel mis disculpas por empezar a reírme pero más bien debería darte verguenza, aprende de tu papá que es un señor que vendió comida en la calle y con eso logro mantenerse.

Yo te diría que ningún trabajo da pena solo depende el animo y las ganas que tienes de hacer las cosas bien, para que te superes como persona.

en todo caso si tienes una profesión un título deberías ampliar tu carrera trabajando lo que estudiaste.

Hola amigo. Tienes razon :encouragement:

Si, lo del titulo, ahi esta la cosa... me aburre mi carrera. Siempre me ha gustado mas hacer negocios y esto de vender comidas lo veo como uno bueno porque tiene demanda diaria y por eso es que la verdad dentro de mi siento que entre vender comida y trabajar "de mi profesion", prefiero lo primero.

Vamos a ver :encouragement:

Pena me daría matar o robar a alguien para poder comer, y si lo pienso dos veces no haría ninguna de las dos cosas anteriormente comentadas, mis respetos a tu padre por hechar para adelante sin hacer ningún delito. Y hasta comprarse un carro :encouragement: ... Es que no estas viendo los beneficios de ese trabajo? O ACASO TU VIVIRAS DEL EL QUE DIRAN? Amigo la vida te esta dando oputunidades y las deperdicias con tu mentalidad. Cambia pronto.
Saludos 😱nthego:

Hola amigo!

Gracias, realmente eso es lo que estaba considerando... "voy a dejar pasar la oportunidad de tener un negocio con demanda diaria solo por pena"???... no suena muy listo verdad?? Asi que ayer pensado me decidi a hacerlo de todos modos... ni siquiera pensare en si me da pena o no. Voy a empezar a buscar recetas y hacer calculos y listo, el lunes empezare y lo hare de todos modos, se haya ido o no la pena :distant:

Yo también soy un poco Esnob... Y tu familia lo es.

A todos nos gusta parecer "de sangre azul" y andar por la vida con la nariz parada 😛8:

Pero... Fijate una cosa;

He visto locales de comida tipo fonda, que eran fabulosos... Todos bien prolijos, limpios, con música agradable, empleados aseados... Realmente era muy bueno, y parecia un local de un Shopping. Sin embargo, no dejaba de ser una fonda. ¿Y sabes que? He ido a Shoppings donde hay locales "chetos" que daban asco; Todos sucios, rotos... En fin...

Que no te apene el vender comida, porque el puesto no te da clase, la clase la llevás vos. Y si tenes estilo y las cosas prolijas, tu local será fino.

Que haya un par de personas que crean que X cosa es "de pobres" y de gente "sin clase" es porque son Snobs.

Mira, otro ejemplo claro es este;

"Un café";

Tenemos una persona mal hablada, poco aseada e inculta que va y toma un café en un puesto de las vias del tren.

Y

Tenemos a una persona con léxico desarrollado, aseada y muy culta que va y toma un café en un starbucks de una zona muy cara, donde hasta tienen asientos bañados en oro (supocisión xddd)

¿entonces?

Tenemos lo mismo: Vender café. Solo que hay dos formas diferentes de hacerlo, y horientado a dos tipos de personas distintas... Pero en ambos lugares hay dos vendedores de café.

No sé si mi expliqué adecuadamente, pero espero te ayude a entender mi punto de vista.

Pena es pedir limosna, si te ganas el pan debes ir con la cabeza en alto y saber que la clase es uno, no los demás.

Hola amigo csnotcs :encouragement:

Jeje pues si, asi es la cosa. Y te entiendo tu ejemplo, gracias.

Me puse a pensar que eso de la pena no lo sabra nadie. Es decir, sera algo que yo experimente por dentro. Si actuo normal, la gente no sabra que me da pena, asi que... ademas creo que con unos dias haciendolo se me pasara :encouragement:

Me ha gustado eso que dices "Que no te apene el vender comida, porque el puesto no te da clase, la clase la llevás vos." :encouragement:

Gracias a todos amigos, voy a ponerme a buscar recetas :encouragement::encouragement:

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Mi consejo es que hagas lo que te apasiona más que por dinero o por lo que diga la gente, a la final vivirás haciendo eso así que debe gustarte hacerlo para que más adelante no te des mala vida, es tu vida, son tus cosas tus decisiones no dejes que nadie te diga que hacer 😕

Hola amigo, si, correcto. Por eso le comentaba a un usuario mas arriba que entre mi carrera y esto, me gusta mas esto. Ademas que me da mas libertad para invertir en otras cosas o hasta un trabajo a medio tiempo (que me guste).

Gracias por tu consejo :encouragement:

Deberías leerte algunos libros como por ejemplo:

"Secretos de la mente millonaria" Harv Eker
"El hombre mas rico de Babilonia" George S. Clason
"Piense y hágase rico" Napoleon Hill

En definitiva, todo lo que hagas y no te agrade solo tómalo como punto de apoyo para dar el salto, ponete una meta: 2 años y voy a tener dinero para algo mas grande. Se entiende la idea?

Saludos

hazlo con elegancia....

vender comida no es malo ni mal visto, depende como lo haces...y tu actitud.

luego vas creciendo y contratas mas gente, sucursales etc...

Yo tengo un par de amigos ingenieros, que abrieron un local de comida rapida, en el barrio en su propia casa, atendian de noche, llegaban de sus trabajos de terno (saco y corbata). Se saCABAN EL SACO, SE ARREMANGABAN LA CAMISA Y A FREIR HAMBURGUESAS, bromear y compartir con amigos y extranos... les fue bien luego ya no supe....

pero en ningun momento hubo miramientos.. y todos como dices de familias como le llamas "exquisitas", "esnob" o como se diga ...

De verdad no veo porque avergonzarte, todo trabajo honesto es valido, y mas si lo haces con pasión. Seguramente la clave del exito de tu papa es que le apasione, yo he visto muchos negocios prosperos de comida (a pesar de la situación económica) se mantienen, y lo que tienen en comun estos negocios es que detras hay dueños que siempre estan, pendiente, atienden al cliente dando el ejemplo al trabajador, atiende todas las necesidades y te hace sentir en sus negocios como en casa. Así la comida no sea tan exquisita, siempre uno vuelve.

Por tu familia no debes preocuparte, en mi caso ellos siempre quisieron que yo fuera militar y yo les dije no, yo quiero ser ingeniero y aqui estoy gracias al desarrollo los he ayudado mas que nunca y de mi parte me siento feliz en lo que hago

Un marinero no tiene control sobre el viento, pero puede ajustar sus velas y llegar a destino.

Hay cosas en la vida que no puedes cambiar y sobre las cuales no tienes poder ni influencia alguna... pues van mas allá de tu propia capacidad.

Una de las cosas que jamás podrás cambiar es lo que sea que piense tu familia hacia lo que sea que decidas hacer. Solo te queda aceptarlos como son (o no, ya tu decidirás eso).

Parte de crecer es darte cuenta que si hacés lo que a VOS te gusta, siempre y cuando no estés lastimando a nadie en ese proceso (ni emocional, sentimental o físicamente), pues es todo lo que se necesita para ser pleno y feliz.

Deberías leerte algunos libros como por ejemplo:

"Secretos de la mente millonaria" Harv Eker
"El hombre mas rico de Babilonia" George S. Clason
"Piense y hágase rico" Napoleon Hill

En definitiva, todo lo que hagas y no te agrade solo tómalo como punto de apoyo para dar el salto, ponete una meta: 2 años y voy a tener dinero para algo mas grande. Se entiende la idea?

Saludos

Excelentes sugerencias amigo!

Casualmente estoy leyendo el Secreto de Mentes Millonarias. La parte de "Los ricos estan dispuestos a promocionarse a si mismos y los pobres piensan negativamente respecto a la venta y promocion" fue una de las que me hizo recapacitar sobre esto de dudar en hacerlo solo por penas tontas... si a mi papa le hubiera dado pena, no se hubiera podido comprar el carro...!!

Y los otros libros, excelentes, El 2do es mi favorito y Piense y Hagase Rico lo lei hace muchos años, lo volvere a leer.

Gracias!!! Ah y si, mi objetivo es que con lo que acumule, pueda invertir en otras cosas y/o ir haciendo esto de comida a mayor escala, vamos a ver!! :encouragement:

hazlo con elegancia....

vender comida no es malo ni mal visto, depende como lo haces...y tu actitud.

luego vas creciendo y contratas mas gente, sucursales etc...

Yo tengo un par de amigos ingenieros, que abrieron un local de comida rapida, en el barrio en su propia casa, atendian de noche, llegaban de sus trabajos de terno (saco y corbata). Se saCABAN EL SACO, SE ARREMANGABAN LA CAMISA Y A FREIR HAMBURGUESAS, bromear y compartir con amigos y extranos... les fue bien luego ya no supe....

pero en ningun momento hubo miramientos.. y todos como dices de familias como le llamas "exquisitas", "esnob" o como se diga ...

Gracias por tu consejo amigo, tienes razon. Si lo hago con estilo, bien vestido y todo muy presentable, todo estara bien (quizas como dijo csntocs, que la clase la tengo yo, no el negocio).

Muy buena la anecdota, gracias por compartirla. Leyendo lo que dices tu y los demas estoy pensando que eso de que me de pena es una tonteria y vender comida es algo normal... y lucrativo:encouragement::encouragement:

De verdad no veo porque avergonzarte, todo trabajo honesto es valido, y mas si lo haces con pasión. Seguramente la clave del exito de tu papa es que le apasione, yo he visto muchos negocios prosperos de comida (a pesar de la situación económica) se mantienen, y lo que tienen en comun estos negocios es que detras hay dueños que siempre estan, pendiente, atienden al cliente dando el ejemplo al trabajador, atiende todas las necesidades y te hace sentir en sus negocios como en casa. Así la comida no sea tan exquisita, siempre uno vuelve.

Por tu familia no debes preocuparte, en mi caso ellos siempre quisieron que yo fuera militar y yo les dije no, yo quiero ser ingeniero y aqui estoy gracias al desarrollo los he ayudado mas que nunca y de mi parte me siento feliz en lo que hago

Gracias amigo, comparto tu forma de pensar.

Yo he cocinado una que otra vez en mi casa para cooperar, la verdad me ha resultado facil y me quedan buenas las comidas..segun dicen jeje (y bueno estoy de acuerdo jeje 😉 )

Y me puse a pensar: Bueno, si esto me resulta facil, lo hago bien, me divierte hacerlo... y aparte es lucrativo... por que no sacarle dinero?? Recientemente me dijeron que hay "una oportunidad de trabajo" en una empresa... pero la verdad es que me gusta mas lo de ser independiente.

Al final pondre una foto del primer pavo que hice 😛irate:

Un marinero no tiene control sobre el viento, pero puede ajustar sus velas y llegar a destino.

Hay cosas en la vida que no puedes cambiar y sobre las cuales no tienes poder ni influencia alguna... pues van mas allá de tu propia capacidad.

Una de las cosas que jamás podrás cambiar es lo que sea que piense tu familia hacia lo que sea que decidas hacer. Solo te queda aceptarlos como son (o no, ya tu decidirás eso).

Parte de crecer es darte cuenta que si hacés lo que a VOS te gusta, siempre y cuando no estés lastimando a nadie en ese proceso (ni emocional, sentimental o físicamente), pues es todo lo que se necesita para ser pleno y feliz.

Tienes razon amigo, mucha razon, gracias por comentar. Tambien creo que al final de cuentas, a los que les caigo bien, les agradara mi negocio y diran que es uno bueno. Y a los que no les caigo bien, pues no les gustara ni ese ni ninguno...asi que... que importa? Si me gusta, como dices, pues eso es lo importante. :encouragement:

Aqui la foto del primer pavo de Navidad, creo que fue hace 3 años... (imaginense que hace 3 años hubiera empezado... quien sabe cuantos carros tendria ahora!!! Eso me pone a pensar que debo empear YA!!)

Denme un segundo, que no me sube la imagen, posteo la respuesta y luego edito, no sea que se borre todo lo escrito 😕

07e22a71_4075_4a9f_9581_df515afb4d06.jpg

Ese pastel de la esquina tambien lo hice yo jeje. Puedo hacer cualquier cosa si tengo la receta... por eso digo que se me hace facil 😛

Saludos y gracias!

Última edición:
Sii vender comida es muy rentable!! tengo conocidos que les va super bien! Venden tanto postres como viandas de almuerzo para oficinas, trabajos, etc.

Sii vender comida es muy rentable!! tengo conocidos que les va super bien! Venden tanto postres como viandas de almuerzo para oficinas, trabajos, etc.

Gracias por el aporte! :encouragement:
De verdad que si es rentable, seria una lastima no aprovecharlo :greedy_dollars::greedy_dollars:

Yo tuve la misma experiencia que tú, no vendiendo comida pero sí en una librería y sentía vergüenza al hablar con los clientes al principio por el tema de vender en una librería (Y eso que es una librería) pero vi el lado positivo de vender: ¡Te ayuda mucho a ganar confianza, perder el miedo escénico, hablar con el público, manejarte bajo estrés y a empatizar con una cantidad de personalidades! no importa si eres vendedor de comida, aspiradoras o lo que sea, tienes que ver el lado positivo de lo que generan las ventas tanto en el lado económico como en lo personal.

Yo tuve la misma experiencia que tú, no vendiendo comida pero sí en una librería y sentía vergüenza al hablar con los clientes al principio por el tema de vender en una librería (Y eso que es una librería) pero vi el lado positivo de vender: ¡Te ayuda mucho a ganar confianza, perder el miedo escénico, hablar con el público, manejarte bajo estrés y a empatizar con una cantidad de personalidades! no importa si eres vendedor de comida, aspiradoras o lo que sea, tienes que ver el lado positivo de lo que generan las ventas tanto en el lado económico como en lo personal.

Gracias por la anecdota compañera! Entiendo lo que dices jeje. Y si, tienes razon, ayuda mucho. Aparte que me he puesto a pensar que eso me ayudara a conocer mucha gente mas...y luego podre venderles mas cosas :devilish:

Aunque veo que al parecer ya no estas en el foro, 😕😕 pues respondo por si es baneo temporal :encouragement:

Cada dia se acerca mas la hora de empezar a vender comidas, que nervios y emocion :topsy_turvy::topsy_turvy: