Añadir secuencias de pocos segundos, películas y series

• Autor Autor calistor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
calistor

calistor

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto varios canales donde añaden una corta secuencia de pocos segundos de alguna película o serie y no parecen infligir derechos de copyright.
¿Esto es posible y lo acepta youtube?
Y una segunda pregunta, me parece muy tedioso el navegador de temas musicales que expone youtube sin derechos, se hace pesado a veces encontrar el tema que quieres y uno,,,, ¿hay algún lugar o forma para consultar su banco de música más efectiva?
Gracias a todos por su respuesta, un saludo.

Muchas gracias Akhenon por la información, por lo que leo, si es un breve fragmento puede que no haya problema si no forma parte del núcleo, me imagino se refiere a esos pequeños clips que veo añaden en los montajes. Probaré con alguno, poco me fió de google y sus normas.

He visto varios canales donde añaden una corta secuencia de pocos segundos de alguna película o serie y no parecen infligir derechos de copyright.
¿Esto es posible y lo acepta youtube?
Y una segunda pregunta, me parece muy tedioso el navegador de temas musicales que expone youtube sin derechos, se hace pesado a veces encontrar el tema que quieres y uno,,,, ¿hay algún lugar o forma para consultar su banco de música más efectiva?
Gracias a todos por su respuesta, un saludo.
La llamada Ley para citar y usar material lleya ya muchos años aplicándose... Es decir, siempre que sea como un apoyo para ilustrar o referir algo puedes usar hasta 8 segundos en teoría... Pero a veces el bot de Facebook o de Youtube te lo pueden dar como copia... puesto que no lo analiza una persona humana... Pero los que hemos trabajado en medios audiovisuales tradicionales siempre hemos tenido por ley unos 8 segundos, con la cita luego en los créditos del recurso empleado.
Tb va a depender si vas a sacar rendimiento económico, si es un estudio de investgación, si es algo noticiable y de interés general y no artístico, etc... Hay una gran variante interpretativa de ese asunto. Pero para Youtube yo trato siempre de evitar poner nada, y si pongo que sea siempre menos de 8 segundos.

Me ha quedado bastante claro, gracias Poetry22. Es curioso que todo este tipo de leyes, siempre deja una puerta abierta a la no certeza para poder agarrarse a posibles reclamaciones, todo un mundillo este.