Análisis de la actualización de Google: busca patrones y coincidencias

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
There's definitely an update going on. While it's nice to see a lift, these changes are historically short-lived as Google returns to the same big brand and Amazon crowded SERPS that were present before the update.

- - - Actualizado - - -

My Google traffic definitely seems to be on the rise today. I noticed a sudden increase in conversions (membership sales) beginning yesterday afternoon, which is continuing today, and now traffic is also on the rise. I must be dreaming because this doesn't happen. Nothing good ever happens anymore, so this won't last.
de un foro ingles

- - - Actualizado - - -

alguien notò alguna mejorìa entre ayer y hoy??? yo estoy teiendo un incremento de un 30% aproximadamente....

tu aumento es en versiones movil o de escritorio??'

- - - Actualizado - - -

MozCast - The Google Algorithm Weather Report
che q muerto q esta forobeta. Antes eras chebere

- - - Actualizado - - -

xxx :bootyshake:

en q pais esta tu servidor?

alguien notò alguna mejorìa entre ayer y hoy??? yo estoy teiendo un incremento de un 30% aproximadamente....

lo mismo, por eso pase por aqui para publicar que han mejorado las visitas incluso en mi openload se ven reflejadas, espero que se mantenga ya esta tendencia :sorrow: :sorrow: Captura de pantalla 2018-04-17 14.57.04.webp

En los días 16 y 17 hubieron fuertes movimientos.

otra subida....

viejo tu sitio tiene snippet???
Also, I guess people with a featured snippet in every URL are getting benefit from this algo update because I've 3 projects in my hand and in 2 projects keywords ranking increased exponentially but the 3rd project in which featured snippet is yet to apply has not ranked that much high but yeah 20% increase noticed in that too (But this is normal growth in 15 days).

Por aqui continuo igual, ninguna mejora notable

Desde el 16 he notado como he ido perdiendo tráfico paulatinamente en 4 de mis webs. La put* es que 1 me da bastante ingresos y no paraba de crecer paulatinamente desde hace 4 meses, el caso es que hace 4 días me he dado de alta como autónomo y todo y se me han desplomado las visitas en un 20% (5% por día) estoy muy preocupado. En mi quinta web ha aumentado el tráfico un 20% es la mas nueva y tiene unos 6 meses. Los otros 4 proyectos tienen de 11 meses a 3 años. El seo es impecable cargan bien, son rápidas, usan cloudflare y tienen White seo,no se que está pasando....

Compara la calidad del contenido entre las que han bajdo y las que han subido. El nuevo algoritmo RankBrain está atacando por ahí... Mira este artículo: Seo en 2018 - Todo lo que tienes que saber para dominar Google en 2018
Desde el 16 he notado como he ido perdiendo tráfico paulatinamente en 4 de mis webs. La put* es que 1 me da bastante ingresos y no paraba de crecer paulatinamente desde hace 4 meses, el caso es que hace 4 días me he dado de alta como autónomo y todo y se me han desplomado las visitas en un 20% (5% por día) estoy muy preocupado. En mi quinta web ha aumentado el tráfico un 20% es la mas nueva y tiene unos 6 meses. Los otros 4 proyectos tienen de 11 meses a 3 años. El seo es impecable cargan bien, son rápidas, usan cloudflare y tienen White seo,no se que está pasando....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Estos de Google son unos Cachondos... no se pueden estar quietos... :devilish:

Compara la calidad del contenido entre las que han bajdo y las que han subido. El nuevo algoritmo RankBrain está atacando por ahí... Mira este artículo: Seo en 2018 - Todo lo que tienes que saber para dominar Google en 2018

Hola precisamente hago lo que dice el artículo con herramientas como Answerthepublic.com o Keywordtool.io saco las búsquedas de usuarios y ofrezco varios h2 y h3 dando la solución al tema con table of content, videos de youtube propios y artículos que van de 450-2000 palabras ( tengo algunos de 10.000)... Pero coincido con lo que he leído las webs antiguas están cayendo las nuevas suben... Google está probando algo...

Tengo un sitio con excelente diseño que se benefició con un +30% con el cambio de algoritmo de marzo, ahora aparentemente ha regresado a como estaba antes. Tengo sitios de la misma temática que se están manteniendo estables y otro que está mejorando, la verdad sin razón aparente. No veo un patrón claro.

Para mi en este Google está haciendo ajustes o pruebas, no descarto que haya otro cambio de algoritmo pronto.

Última edición:
Mis sitios pequeños están mejorando, mis sitios grandes están empeorando, terrible.

Mis sitios pequeños están mejorando, mis sitios grandes están empeorando, terrible.

Estoy seguro de que tiene que ver con ver como se comportan los sitios jóvenes es una prueba estoy seguro.

Estoy seguro de que tiene que ver con ver como se comportan los sitios jóvenes es una prueba estoy seguro.
Los webs que vienen de años atrás vienen con todas las técnicas desastrosas que funcionaban en el pasado:

- Copypaste y contenido duplicado.
- Mala calidad de texto y formatos.
- Pésima estructura web.
- Seo bestial.
- Etc.

Si uno se pone a pensar, los webs nuevos se hacen corrigiendo todo eso. Por lo cual puede tener algo de sentido lo que dices....

Los webs que vienen de años atrás vienen con todas las técnicas desastrosas que funcionaban en el pasado:

- Copypaste y contenido duplicado.
- Mala calidad de texto y formatos.
- Pésima estructura web.
- Seo bestial.
- Etc.

Si uno se pone a pensar, los webs nuevos se hacen corrigiendo todo eso. Por lo cual puede tener algo de sentido lo que dices....

Es cierto, tiene mucho sentido lo que explicas, ya que mis webs afectadas tienen muchos artículos de pésima calidad, de las que mencionas cumplo con esa, los sitios pequeños beneficiados tienen contenido impecable.

Hace una semana que ya puse en noindex y excluí del sitemap el thin content a ver si mejora la cosa (hasta el momento nada a pesar de haberse implementado otra actualización este lunes).

Última edición:
Es cierto, tiene mucho sentido lo que explicas, ya que mis webs afectadas tienen muchos artículos de pésima calidad, de las que mencionas cumplo con esa, los sitios pequeños beneficiados tienen contenido impecable.

Hace una semana que ya puse en noindex y excluí del sitemap el thin content a ver si mejora la cosa (hasta el momento nada a pesar de haberse implementado otra actualización este lunes).

Te aseguro que eso no tiene nada que ver, mi web principal y todas las que se han visto afectadas tienen contenido impecable, muy buen seo, cargan rápido, publicidad solo de Google y no excesiva, artículos creados con la finalidad de dar una respuesta al usuario con h2 h3 con Keywordtool.io y answersthepublic, toc, fotos comprimidas al máximo, cloudflare, contenido de 500-7000 palabras, sin thin content y las páginas con thin content como categorías o etiquetas no follow no index. Según he leído en foros están afectando a páginas antiguas y a las nuevas no porque Google está otorgando tráfico a páginas nuevas a ver cómo se comportan de cara al usuario. De mis 5 webs 4 que han bajado tienen de 11 meses a 3 años de antigüedad. La quinta web sólo tiene 5 meses y ha subido pero tiene el mismo seo que las otras 4. En fin ya se verá.. A mi esto me ha partido en 2 me he dado esta semana de alta de autónomo y veremos a ver si me queda algo... Ya se verá como avanza todo buena suerte.

Cómo tu estamos muchos...... hay quien hizo cosas mal (black seo con linkbuilding, etc....) y quien las hizo bien (todo natural, webs rapidas, cdn, etc...) y a todos nos pasó lo mismo, caída.

Estaba en tu misma situación, una web impecable con crecimiento constante e ingresos elevados.... desde inicio de febrero a hoy perdí el 50% del tráfico (extrañamente solo en algunos paises, el resto mantienen) y el 80% de mis ingresos.

He seguido trabajando la web, sigo mejorandola, optimizandola rozando la perfección en metricas solicitadas por google pero nada.... es los dos ultimos días una nueva bajada del 10%.... así que sinceramente, me di por vencido.

Esperare a verano que es cuando entra el nuevo algoritmo de google, el que realmente va a cambiarlo todo para todos. Y si en verano no recupero lo perdido, dejaré la web en mantenimiento y que genere por si misma lo que quiera generar mientras yo me dedico a crear nuevos proyectos.... no me renta perder mas meses en algo que no para de caer, a pesar de hacerlo todo al gusto del putx google.

Cómo tu estamos muchos...... hay quien hizo cosas mal (black seo con linkbuilding, etc....) y quien las hizo bien (todo natural, webs rapidas, cdn, etc...) y a todos nos pasó lo mismo, caída.

Estaba en tu misma situación, una web impecable con crecimiento constante e ingresos elevados.... desde inicio de febrero a hoy perdí el 50% del tráfico (extrañamente solo en algunos paises, el resto mantienen) y el 80% de mis ingresos.

He seguido trabajando la web, sigo mejorandola, optimizandola rozando la perfección en metricas solicitadas por google pero nada.... es los dos ultimos días una nueva bajada del 10%.... así que sinceramente, me di por vencido.

Esperare a verano que es cuando entra el nuevo algoritmo de google, el que realmente va a cambiarlo todo para todos. Y si en verano no recupero lo perdido, dejaré la web en mantenimiento y que genere por si misma lo que quiera generar mientras yo me dedico a crear nuevos proyectos.... no me renta perder mas meses en algo que no para de caer, a pesar de hacerlo todo al gusto del putx google.

Vaya tío lo siento, a mi desde noviembre crecimiento exponencial me fije que cada 5 artículos que escribía 2 eran ofreciendo respuestas al usuario con herramientas como Keywordtool.io y answersthepublic y empecé a hacer el 100% de mis artículos dando respuesta a las preguntas formuladas por los mismos y el crecimiento que he tenido ha sido exponencial. Pero desde el 16 de Abril a empezado a bajar... A ver que pasa, porque tenía puesta las esperanzas en esto para dejar mi trabajo actual, un curro en el que llevo 15 años y me está costando la salud tendré que esperar a ver como va la cosa que le vamos a hacer, suerte..

Atrás