Analytics y Search Console

elgaby.uy Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
17
Buenos días chic@s, espero que alguien me pueda orientar, tengo una web de noticias y me audita una empresa el tráfico, este es un requerimiento que no puedo eludir, necesitaba un poco más de impulso así que compré algo de tráfico que se refleja en Analytics, pero ahora el auditor me pide ver search console, mi pregunta es, si le doy acceso a search console se dará cuenta que hay tráfico comprado?, imagino que sí porque por lo que veo las métricas no son iguales, si es así mi segunda pregunta es, si desconecto search console y le doy acceso la data se pierde por lo que no podrá comparar, esto es así o tienen algún otro consejo?
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.455
Search console te registra las impresiones y los clicks en los resultados de búsqueda para las palabras y frases que tu web está posicionando en Google.

Analytics te registra visitas orgánicas y el tráfico directo, referido y social.

Si el tráfico que compraste es tráfico directo, social o referido, no se reflejará en search console.
 

elgaby.uy

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
17
Search console te registra las impresiones y los clicks en los resultados de búsqueda para las palabras y frases que tu web está posicionando en Google.

Analytics te registra visitas orgánicas y el tráfico directo, referido y social.

Si el tráfico que compraste es tráfico directo, social o referido, no se reflejará en search console.
Gracias por tu respuesta, sí el tráfico es social y directo, entonces como tú dices, si le doy acceso a search console se verá que hay una anomalía en los datos del Analytics, que pasaría si desconecto search console de la web y luego vuelvo a conectar? tengo entendido que se borran los datos hasta el momento, esto es así?, no se me ocurre otra forma de hacerlo, tampoco se si esa desconexión podría perjudicar el SEO de la web.
 

carlos.6jas

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
50
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Una desconexión no afecta el seo, realmente depende por cuánto tiempo y con respecto a tu problemática en si, realmente no hay mucho que hacer, cuando compras tráfico siendo tú quien controlas las herramientas, entenderás las discrepancias, pero si te auditan, creo que el haber hecho eso no fue una muy buena idea..
 

elgaby.uy

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
17
Una desconexión no afecta el seo, realmente depende por cuánto tiempo y con respecto a tu problemática en si, realmente no hay mucho que hacer, cuando compras tráfico siendo tú quien controlas las herramientas, entenderás las discrepancias, pero si te auditan, creo que el haber hecho eso no fue una muy buena idea..
Pues tienes toda la razón, muchas veces la falta de experiencia te trae estos dolores de cabeza, pero lo cierto es que la empresa auditora solo audita o "copia" los datos de Analytics, nunca me habían pedido search console, ahora sí me lo está pidiendo así que no me quedará otra que desconectar, borrar datos y dejar que termine de llegar tráfico comprado, gracias Carlos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba