Ansiedad emprendedora ¿la habéis sufrido?

mmedia Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2011
Hola a todos,

Hace años que vivo de internet pero hasta hace poco no había salido de mi zona de confort para explorar nuevos modelos de negocio. Me iba bien y me daba igual lo que hicieran los demás y cuando ganaran con eso.

Ahora las cosas han cambiado y me toca reaprender, ya no funciona tan bien el mercado en el que me movía (webs para adultos) y voy a empezar nuevos proyectos. Llevo unos meses leyendo blogs de emprendedores (de éxito, los que fracasan no escriben blogs), participando un poco en foros como este, preguntando a personas conocidas sobre sus negocios online, etc.

¿Y cual es el problema?

Que las alternativas son tantas (webs nicho con adsense, programas de afiliados, Amazon, blogs personales, Clickbank, dropshipping, fanpages de Facebook, compra/venta de dominios, compra de tráfico CPC, etc) que a días que me saturo y llego a un estado de ansiedad.

Quiero probar suerte en todos estos modelos porque siempre hay alguien que cuenta que ha tenido mucho éxito, quiero hacer un SEO espectacular, quiero tontear con el blackhat... y lo único que consigo es ponerme nervioso, llenarme de ansiedad y no empezar nada porque no se en qué dirección dar el primer paso.

Me olvido del asunto, consigo serenarme y al día siguiente, sin darme cuenta, vuelvo a encontrarme leyendo otro gran caso de éxito que me llena la cabeza de pajaros y me impulsa a leer, leer y leer sin parar sobre el tema en cuestión.

Esa es la fase en la que estoy ahora.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿se consigue salir de esto? ¿qué viene después?

PD: en esta fase se sufre la típica compra compulsiva de dominios pensando en todas las ideas que vas a desarrollar pero de momento ahí se quedan, parados.

Desde
23 May 2012