Ansiedad emprendedora ¿la habéis sufrido?

mmedia Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2011
Hola a todos,

Hace años que vivo de internet pero hasta hace poco no había salido de mi zona de confort para explorar nuevos modelos de negocio. Me iba bien y me daba igual lo que hicieran los demás y cuando ganaran con eso.

Ahora las cosas han cambiado y me toca reaprender, ya no funciona tan bien el mercado en el que me movía (webs para adultos) y voy a empezar nuevos proyectos. Llevo unos meses leyendo blogs de emprendedores (de éxito, los que fracasan no escriben blogs), participando un poco en foros como este, preguntando a personas conocidas sobre sus negocios online, etc.

¿Y cual es el problema?

Que las alternativas son tantas (webs nicho con adsense, programas de afiliados, Amazon, blogs personales, Clickbank, dropshipping, fanpages de Facebook, compra/venta de dominios, compra de tráfico CPC, etc) que a días que me saturo y llego a un estado de ansiedad.

Quiero probar suerte en todos estos modelos porque siempre hay alguien que cuenta que ha tenido mucho éxito, quiero hacer un SEO espectacular, quiero tontear con el blackhat... y lo único que consigo es ponerme nervioso, llenarme de ansiedad y no empezar nada porque no se en qué dirección dar el primer paso.

Me olvido del asunto, consigo serenarme y al día siguiente, sin darme cuenta, vuelvo a encontrarme leyendo otro gran caso de éxito que me llena la cabeza de pajaros y me impulsa a leer, leer y leer sin parar sobre el tema en cuestión.

Esa es la fase en la que estoy ahora.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿se consigue salir de esto? ¿qué viene después?

PD: en esta fase se sufre la típica compra compulsiva de dominios pensando en todas las ideas que vas a desarrollar pero de momento ahí se quedan, parados.

Desde
23 May 2012
Generalmente aparece cuando empiezas en un nuevo mercado pero lo mejor es tomarse un tiempo para pensar en qué realmente invertir y que no resulte en pérdida ya que si te aventuras en nuevos territorios sin saber puedes invertir mucho en algo que no tiene futuro.

No la he tenido pero si soy algo indeciso y precavido al iniciar un nuevo proyecto.

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Me pasa continuamente, aunque en menor grado. :witless:

mmedia

Beta
Desde
19 Oct 2011
Generalmente aparece cuando empiezas en un nuevo mercado pero lo mejor es tomarse un tiempo para pensar en qué realmente invertir y que no resulte en pérdida ya que si te aventuras en nuevos territorios sin saber puedes invertir mucho en algo que no tiene futuro.

No la he tenido pero si soy algo indeciso y precavido al iniciar un nuevo proyecto.

Sobre todo tiempo, gastarme 10€ en un dominio y luego no usarlo no es una gran perdida (aunque ya he comprado más de uno).

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
Yo me estreso a veces por no avanzar al ritmo que quisiera y tengo 20 años... XD

Nos pueden las prisas a veces :)

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Me pasa todo el tiempo,
sobre todo compro dominios que quedan aparcados meses,
afortunadamente me he centrado en terminar una cosa para comenzar otra :encouragement:

Lheman78

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Hola: Me ha pasado y lo único que me ha resultado ha sido simplemente EMPEZAR.
Elegir un camino (el que crea más interesante) y darle para delante. Quizás no sea el que al final te lleve a tu objetivo, pero seguramente sacarás algo de provecho.

Abrazos

Giomx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2012
Me ha pasado... Siempre :confused:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
jajajaja me veo reflejada en cada uno de los comentarios... si vieran la cantidad de dominios que tengo, con proyeccion de cosas grandes y despues me entero que los tengo parqueados... en fin... el consejo una cosa a la vez...centrar energias en una cosa a la vez.... si no funciona, siguiente... trabajar duro, y paciencia esto no se da de la noche a la mañana, claro que a veces pasa que el universo conspira junto a google y zazzzzz de primerazo tienes exito.

mmedia

Beta
Desde
19 Oct 2011
Me pasa todo el tiempo,
sobre todo compro dominios que quedan aparcados meses,
afortunadamente me he centrado en terminar una cosa para comenzar otra :encouragement:

Si eso es exactamente lo que intento hacer pero sin darme cuenta ya he puesto a trabajar el programa Xenu para buscar dominios caducados y he entrado en alguna web de backorders para ver si están subastando algún chollo...

carlosm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2009
Suele ocurrir lo que mencionas y se debe a la gran cantidad de información que tenemos hoy día en la red, debes relajarte y empezar los proyectos y probar de forma relajada y sino funciona pues lo dejas y continuas, internet es un mundo cambiante y debes poder adaptarte sin presiones.
Que leas está muy bien y ya después es tiempo de aterrizar las ideas y conceptos.

netdesing

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Hay algo que me gustaría matizar de lo que dices "leyendo blogs de emprendedores (de éxito, los que fracasan no escriben blogs)". No sé qué te diga, muchos de los que tienen éxito no escriben blogs... ni cuentan sus secretos. Y otros de los que fracasan sí escriben blogs, porque antes de fracasar tendrán que hacer algo...

mmedia

Beta
Desde
19 Oct 2011
Hola Carlos,

Gracias por tu respuesta. Si esa es la teoría, intentaré aplicarla para tomarme las cosas con más relajación.

Koletta

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
A mi también me ha pasado... ¿a quién no? Comprar y comprar dominios y no tener tiempo ni para la mitad :ambivalence:. Cuesta empezar a centrarse en uno o dos hasta que estén en marcha.

mmedia

Beta
Desde
19 Oct 2011
Hay algo que me gustaría matizar de lo que dices "leyendo blogs de emprendedores (de éxito, los que fracasan no escriben blogs)". No sé qué te diga, muchos de los que tienen éxito no escriben blogs... ni cuentan sus secretos. Y otros de los que fracasan sí escriben blogs, porque antes de fracasar tendrán que hacer algo...

Se puede emprender sin necesidad de crear un blog personal. Cuando tienen éxito es cuando algunos deciden compartir su experiencia.

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Me ha sucedido varias veces y solo se quedan los proyectos avanzados pero no terminados. Ahora lo que hago es no empesar ningun proyecto hasta no terminar el primero.

Zero_Cool

Iota
Domainer
Desde
27 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me pasó, me pasa... Creo que seguirá pasando :confused:

victor84

Beta
Desde
14 Jul 2013
Hola amigo, a mi me pasaba todo el tiempo, hasta que un dia hice una lista de prioridades, y tomar cada proyecto por separado, voy haciendo 3 al mismo tiempo, pero reparto las horas en cada uno, lo ma importante para mi es ponerme un objetivo del dia, y uno semanal, de esa manera trabajo hasta lograr el diario, enfocado en el semanal.

Se puede trabajar en todo ese tipo de negocios, pero no por eso hay que entrar en todos, si estas empezando con nuevos hoizontes quizas sea mejor tomar uno y estudiarlo a fondo, cuando lo tengas atado al pie y con resultados, puedes ir pasando al otro y asi.

Lo mas importante es la paciencia

Espero sirva

saludos a todos

Desde
12 Abr 2012
suele pasarme, pero lo estoy mitigando primero "escuchando mi corazon" (eso que intuyo y me mueve, es la direccion).

hoy, me pongo a analizar mas a fondo cada mercado, evaluo casi todo, mi capacidad, los clientes, costos, si es mediano o largo plazo,etc, etc.

planifico mejor y ordeno los tiempos para cada cosa.

creo q es normal q nos pase esto, almenos para los que nos apasiona emprender.

la ansiedas de ver el proyecto terminado tal como lo veo en mi cabeza "es asesinante" por eso me puse los limites y el orden q mencione.