¿Anunciantes de RPDG para anuncios personalizados en Adsense?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos, hoy me salió el aviso en Adsense de que aplicara la nueva configuración para Europa la cual "ya está disponible" (de hecho ya lo estaba, llegó como tardecito el mensaje).

El caso es que leyendo la información, no muy clara realmente, me pareció entender que sí se pueden escoger anuncios personalizados siempre y cuando se usen anunciantes que cumplen con la RPDG (a futuro esperemos que TODOS - o que google los saque de su repertorio).

Luego muestra una lista bien larga de anunciantes (por cierto ¿dónde se filtran/escogen o cómo se hace eso?) y algunos con asterisco (los menos populares si no entendí mal).

En fin, a ver si alguien me saca de esta duda porque creo que muchos compañeros/as andan un poco desesperados con el bajón de ganancias después de seleccionar anuncios no personalizados para europa.

Creo que [MENTION=43537]piano[/MENTION] andaba investigando el tema, a ver si ha averiguado algo de esto...

Gracias.

Enlace de la información

Cumplimiento de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea - Ayuda de AdSense
Cumplimiento de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea - Ayuda de AdSense

RcLfxyK.png

Nota - adsense indica que toca demostrar CONSENTIMIENTO, al final del artículo hay un link de "cómo demostrar el consentimiento", para lo cual se deben usar etiquetas GPT (y volvemos al pez que se muerde la cola)...

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] me acaba de aparecer eso en youtube, si no me equivoco debería seleccionar la opción "Anuncios no personalizados" para mi canal de youtube, te agradecería me pudieras orientar ya que ando bastante perdido en esto, en cuanto al link que mencionas que aparece abajo de donde dice "Configure la recopilación de consentimiento" (para quienes siguen sin personalizar los anuncios) supongo que solo aplica solo para sitios web, no para youtube. Te agradecería que si sabes algo del tema pudieras comentarlo ya que muchos tenemos muchas dudas aún sobre el tema.

Última edición:
Toca mostrar anuncios NO personalizados para Europa a no ser que obtengas el consentimiento para mostrarlos personalizados... [MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION]

El problema es cómo diantres conseguir el consentimiento... ahí hablan de escoger no sé qué anunciantes y especificar no sé que etiquetas... menudo enredo... :fatigue::fatigue::fatigue:

Toca mostrar anuncios NO personalizados para Europa a no ser que obtengas el consentimiento para mostrarlos personalizados... [MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION]

El problema es cómo diantres conseguir el consentimiento... ahí hablan de escoger no sé qué anunciantes y especificar no sé que etiquetas... menudo enredo... :fatigue::fatigue::fatigue:

Fácil y sencillo como agregar en las políticas de privacidad que usas anuncios personalizados en tu publicidad.. Al momento de aceptar ellos lo aceptan.

Fácil y sencillo como agregar en las políticas de privacidad que usas anuncios personalizados en tu publicidad.. Al momento de aceptar ellos lo aceptan.

Creo que no es así ya que google indica que se deben usar etiquetas especiales para que el consentimiento sea MONITOREADO Y VERIFICADO por Google mismo...

Al menos eso es lo que se entiende de las etiquetas GPT o como se llamen... :ambivalence:

a mi recien me ha llegado la notificación en adsense y he elegido la opción 2 "anuncios no personalizados" ya que igual muestra anuncios solo que no recopilará información de usuario que solo entrara una vez a mi web 😉

Es que así a bote pronto es lo que toca hacer... [MENTION=25911]EdgarC[/MENTION]

Pero parece que muchos/as compañeros/as han perdido más del 40% de sus ingresos...

Google tiene algunas explicaciones de cómo mostrar anuncios personalizados para Europa, pero no se entiende casi nada... :ambivalence:

No es nada porque preocuparse , yo tengo anuncios personalizados pero antes de elegir personalizados debes de agregar en tu web un cartel donde indiques que tu sitio web recopila información y cookies e indicas con qué fin de están utilizando esos datos. Claro esta que AdSense solo necesita que tu pongas el cartel de consentimiento y ellos harán el trabajo después. Por cierto debes de tener también una página de política de cookies y otra para la política de privacidad, además de incluirlo formularios al derecho de ser olvidado. Google AdSense creo que hará una verificación minuciosa de cada sitio para que cumpla con lo establecido con el RGDP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que entendí en la documentación [MENTION=26877]rockyman95[/MENTION] - no es es suficiente con hacerlo así, se debe escoger anunciantes de confianza y obtener permiso entre el visitante y google y para eso se necesita aprobación mediante etiquetas que google indica...

Por lo que entendí en la documentación [MENTION=26877]rockyman95[/MENTION] - no es es suficiente con hacerlo así, se debe escoger anunciantes de confianza y obtener permiso entre el visitante y google y para eso se necesita aprobación mediante etiquetas que google indica...

Vamos que te la estás liando mucho con eso, claramente Google solo indica que debes poner el cartel de cookies por el momento, ya que como es una ley nueva, no todo el mundo la entiende ni está familiarizado con eso.

Ya me leí toda la documentación de google AdSense y eso dice en cada página de soporte que he leído .

Esto es un lío, yo por el momento tengo anuncios no personalizados y un aviso de cookies mas o menos redactado. Estoy esperando a ver que Google aclare más la situación, porque de momento es perder mucho tiempo.

gw3RfkR.png

Tan simple como hacer eso, vendrán a revisión por tu sitio y si está especificado no tienes nada porque preocuparte

[MENTION=26877]rockyman95[/MENTION], ¿esto que muestras en la captura donde está, en adsense, es un plugin que utilizas o cómo?.

Yo también tengo un lío de la ostia con todo esto de las RPDG y me está volviendo medio tarumba.

¿Para españoles como yo en mi caso, que quiera mostrar todo, personalizado y sin personalizar a la UE, que debemos poner y tener?, la verdad que cada vez que leo más artículos, tutoriales, vídeos en youtube etc me lío más y pasan los días y no acabo de terminarlo y ya me da miedo que me puedan joder pero la verdad es que lo veo todo muy lioso.

Agradecería un poco de ayuda de quien ya lo tenga puesto correctamente, sea español si puede ser (lo digo porque supongo que afecta diferente a si eres europeo o latino), como creáis correctamente las políticas de privacidad, aviso legal, cookies, adsense, etc etc .... ¿existe como algunos documentos o plantillas predefinidas en las que uno rellene los datos que se solicitan y le sirvan?, sino es que no sé ni cómo empezar jajaaja.

Saludos

Lo que muestra el compañero es un plugin [MENTION=16232]puraco[/MENTION] - pero él tiene activado por defecto la opción de cargar cookies de publicidad personalizada... lo cual NO está permitido con la nueva normativa...

Sino fíjate en Deezer, al ingresar hay un cartel para acceder a la configuración de cookies y la de PUBLICIDAD PERSONALIZADA está desactivada por defecto. :ambivalence:

[MENTION=26877]rockyman95[/MENTION], ¿esto que muestras en la captura donde está, en adsense, es un plugin que utilizas o cómo?.

Yo también tengo un lío de la ostia con todo esto de las RPDG y me está volviendo medio tarumba.

¿Para españoles como yo en mi caso, que quiera mostrar todo, personalizado y sin personalizar a la UE, que debemos poner y tener?, la verdad que cada vez que leo más artículos, tutoriales, vídeos en youtube etc me lío más y pasan los días y no acabo de terminarlo y ya me da miedo que me puedan joder pero la verdad es que lo veo todo muy lioso.

Agradecería un poco de ayuda de quien ya lo tenga puesto correctamente, sea español si puede ser (lo digo porque supongo que afecta diferente a si eres europeo o latino), como creáis correctamente las políticas de privacidad, aviso legal, cookies, adsense, etc etc .... ¿existe como algunos documentos o plantillas predefinidas en las que uno rellene los datos que se solicitan y le sirvan?, sino es que no sé ni cómo empezar jajaaja.

Saludos

Si uso un plugin que se llama GDRP en wordpress y es 100% configurable con formularios para consulta, borrado, exportación de todos los datos de los usuarios que hayas almacenado en tu web.

Lo que muestra el compañero es un plugin [MENTION=16232]puraco[/MENTION] - pero él tiene activado por defecto la opción de cargar cookies de publicidad personalizada... lo cual NO está permitido con la nueva normativa...

Sino fíjate en Deezer, al ingresar hay un cartel para acceder a la configuración de cookies y la de PUBLICIDAD PERSONALIZADA está desactivada por defecto. :ambivalence:

Aclaró que las cookies se activan una vez que el usuario da clic en “estoy de acuerdo “ y da su completo consentimiento sobre ello.

Tu la verdad te estás quebrando la cabeza con todo esto

[MENTION=26877]rockyman95[/MENTION] es un plugin? cuál es?

Aclaró que las cookies se activan una vez que el usuario da clic en “estoy de acuerdo “ y da su completo consentimiento sobre ello.

Tu la verdad te estás quebrando la cabeza con todo esto

Los políticos son los que se quiebran la cabeza jajajaa...

Buena opción lo de que se activen las cookies cuando hagan clic en que están de acuerdo... ¿y mientras no aceptan qué ocurre con adsense? ¿Muestra anuncios no personalizados o no cargan??

- - - Actualizado - - -

[MENTION=26877]rockyman95[/MENTION] es un plugin? cuál es?

El plugin -aunque hay varios parecidos pero creo que es éste-

GDPR — WordPress Plugins
GDPR ? WordPress Plugins

Atrás