Hola a todos. Recién me aprobaron en AdSense y mi pregunta es si me recomiendan que ponga los anuncios automáticos o los manuales. Los automáticos salen muy aleatoriamente en zonas de la web y no sé cuán efectivos serán; el único que me gusta es el de viñeta, los otros salen en zonas no demasiado visibles. Por otra parte, con los manuales yo puedo elegir dónde ponerlos, pero desconozco si el de viñeta también se puede poner de forma manual. Luego, otra duda es cuántos anuncios por página se pueden mostrar. Gracias de antemano.
Automáticos o manuales, lo más importante es que no satures de anuncios y que siempre haya más contenido que anuncios, porque si no te van a limitar.
Lo otro es que vayas probando, qué te funciona mejor, no todas las páginas son iguales. Yo tengo sólo anuncios manuales (3 por página), sin anuncios in-page. Además tengo el viñeta y el ancla. Eso me funciona bastante bien. Cuando activo los anuncios automáticos inpage, si bien aumentan los click, me baja el CPC y el RPM. Además me empeora la experiencia de usuario, lo que en mi caso es malo ya que muchas de mis visitas son recurrentes.
Hay programas que te ayudan a meter los enlaces manuales de una manera en que tienes mucho control. Yo uso el ad inserter pro, con buenos resultados.
Adsense también te da algunas herramientas de control: como limitar el número de anuncios in-page, determinar la distancia entre anuncios, establecer en qué zonas de la página no quieres los anuncios, etc. También te permite hacer pruebas, para ver qué funciona mejor.
Probar, siempre probar, es lo mejor.