¿Apagar el CPU desde el botón daña mi pc?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

David Morales

David Morales

Préstamo impago
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Detrás del CPU abajo lado izquierdo hay un botón interruptor para Apagar el CPU

Primero apago la pc, y luego de ahí lo he apagado antes de desconectarlo todas las noches

Y ahí lo apago y desconecto

No se si eso sea buena idea o mala pero no quisiera haga corto mientras duermo y se incendie mi pc por dejarla conectada, porque la cubro con tela en las noches para evitar el polvo

Solución
fabgonber
Hola @David Morales

Apagar el computador es un proceso de software... es una orden al sistema operativo para que este deje todo en orden... terminar de grabar lo que este en cache, cerrar conexiones, finalizar programas, etc.

Ese botón del que hablas es equivalente a desenchufar el computador... si lo haces con el computador funcionando es probable que quede algo a medio cerrar y después tengas problemas (de software)

Lo que estás haciendo está bien... primero darle la orden de apagado, una vez que se apagó, cortar la energía.
Te refieres al boton del PSU? Si apagas tu PC normalmente y luego presionas el boton de la PSU no pasa nada.

Ahora, si solamente presionas ese boton para apagar toda la PC abruptamente, entonces sí habrá problemas a largo plazo.

hablas del boton de la fuente creo que si apagas bien la pc primero no habra problemas

Ningún problema realmente pero la pregunta es... Why? XD

No, no pasa nada, con lo que entendí primero la apagas y luego presionas el botón, en ese caso no sucede nada malo

Aunque sí lo haces para evitar que se dañe con descargas, también puedes optar por un regulador

Hola @David Morales

Apagar el computador es un proceso de software... es una orden al sistema operativo para que este deje todo en orden... terminar de grabar lo que este en cache, cerrar conexiones, finalizar programas, etc.

Ese botón del que hablas es equivalente a desenchufar el computador... si lo haces con el computador funcionando es probable que quede algo a medio cerrar y después tengas problemas (de software)

Lo que estás haciendo está bien... primero darle la orden de apagado, una vez que se apagó, cortar la energía.

Solución
Todo OK José Luis.

Gracias a mi lugar de trabajo cómodo y ordenado no sufro de pensar que se incendiara mi PC. Antes de mi actual setup si, ya que todo estaba vuelto nada (demasiado desordenado)!😂

edit: No me gusta cubrir con sabanas, siento que la estática me puede j#der algún día y ahí si valí.

No creo que sea recomendable apagar la fuente, cuando la enciendes entra todo el voltaje a la mother. Las fuentes están hechas para eso, para mantenerse en standBy. No va a explotar nada. Solo digo lo que me parece, habría que preguntarle a algún técnico electrónico.

Creo que muchos no estan entendiendo la pregunta, lo que dice es que apaga la PC por soft despues desconecta la fuente con el boton de la fuente.

Al presionar el botón sin preaviso, sin haber apagado antes, lo que pasa es que terminas por ir dañando el sistema operativo, y también otros elementos como el disco duro (más si usas un HDD). Igualmente, no veo necesario presionar el botón para apagar. Si está apagado, el equipo no utiliza electricidad o genera calor.

También decir que por cubrir la PC en las noches no evitarás gran cosa el polvo. Si te preocupa el polvo, la única manera es hacer mantenimiento cada 1-2 meses. Es bastante sencillo y puedes aprender a hacerlo tú mismo. Tomará unos 30 minutos como mucho. Si quieres ir más al límite, la única opción viable es usar una de esas peceras que usan sistema de enfriamiento líquido.

La fuente siempre está en funcionamiento a la espera del encendido.
Claro, eso es entendible. Pero me refiero a que no hay posibilidades de que ocurra un incendio. A menos que tenga un fallo crítico en la fuente, que es un caso remotamente difícil de encontrar... Mil veces más probable que se funda estando encendida, y que se prenda fuego.

Hola @David Morales

Yo apago desde el software de la pc

Una vez apagada la pc y el monitor se pone en descanso, apago el botón de atrás del cpu

No se que tiene una luz, si la motherboard o la fuente de poder, algo de Nación Gaming, el caso

Es que espero se apaguen todas las luces, hasta la del mousepad

Y desconecto de corriente, aunque ahora me acabo de dar cuenta siempre desconecto la corriente sin apagar el monitor 😅 pero el monitor no se daña por eso, no?

Gracias a mi lugar de trabajo cómodo y ordenado no sufro de pensar que se incendiara mi PC. Antes de mi actual setup si, ya que todo estaba vuelto nada (demasiado desordenado)!😂

edit: No me gusta cubrir con sabanas, siento que la estática me puede j#der algún día y ahí si valí.
Contexto de la estática pls xD

Es que me estoy mudando y en la nueva oficina se está cayendo la pared, se está haciendo polvo y por lo tanto suelta un chingo de polvo 😂

Y debo cubrir la pc o tendré que darle mantenimiento y jamás en mi vida he tocado una pc físicamente y ha sobrevivido 🙁

Así que las telas son obligatorias 😅

Son 2 metros de licra que cubre la pc

También decir que por cubrir la PC en las noches no evitarás gran cosa el polvo. Si te preocupa el polvo, la única manera es hacer mantenimiento cada 1-2 meses. Es bastante sencillo y puedes aprender a hacerlo tú mismo. Tomará unos 30 minutos como mucho. Si quieres ir más al límite, la única opción viable es usar una de esas peceras que usan sistema de enfriamiento líquido.
Tendrás alguna guía útil para ello?

Tengo 200$ para comprar materiales de limpieza de pc y mantenimiento y no quiero desperdiciarlos

Contexto de la estática pls xD

Es que me estoy mudando y en la nueva oficina se está cayendo la pared, se está haciendo polvo y por lo tanto suelta un chingo de polvo 😂

Y debo cubrir la pc o tendré que darle mantenimiento y jamás en mi vida he tocado una pc físicamente y ha sobrevivido 🙁

Así que las telas son obligatorias 😅

Son 2 metros de licra que cubre la pc
al rato espíneo un texto y publico, ando limpiando el cuarto

al rato espíneo un texto y publico, ando limpiando el cuarto
Jajaja me encanto lo del espineo, nomas ve que no pierda el contexto

No vaya a decirme pasta dental en vez de pasta térmica xD

Tendrás alguna guía útil para ello?

Tengo 200$ para comprar materiales de limpieza de pc y mantenimiento y no quiero desperdiciarlos

Casi cualquier video de YouTube te sirve. Te dejo uno:

Otra cosa es que creo que no necesitarías tanto dinero. Puedes usar un soplador, aspiradora o incluso una secadora de cabello para retirar el polvo. Lo demás son destornilladores, y probablemente pasta térmica (si tu ordenador usa pasta térmica). Lo que sí te puedo recomendar es que tengas mucho cuidado con los pines del procesador, que es la parte más sensible a la hora de hacer mantenimiento.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás