¿Apagar el CPU desde el botón daña mi pc?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

David Morales

David Morales

Préstamo impago
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Detrás del CPU abajo lado izquierdo hay un botón interruptor para Apagar el CPU

Primero apago la pc, y luego de ahí lo he apagado antes de desconectarlo todas las noches

Y ahí lo apago y desconecto

No se si eso sea buena idea o mala pero no quisiera haga corto mientras duermo y se incendie mi pc por dejarla conectada, porque la cubro con tela en las noches para evitar el polvo

Solución
fabgonber
Hola @David Morales

Apagar el computador es un proceso de software... es una orden al sistema operativo para que este deje todo en orden... terminar de grabar lo que este en cache, cerrar conexiones, finalizar programas, etc.

Ese botón del que hablas es equivalente a desenchufar el computador... si lo haces con el computador funcionando es probable que quede algo a medio cerrar y después tengas problemas (de software)

Lo que estás haciendo está bien... primero darle la orden de apagado, una vez que se apagó, cortar la energía.
Otra cosita. Para el polvo, yo personalmente la retiraría de la habitación... Es lo mejor. Si no puedes, entonces igual no haces mucho, y priorizaría el mantenimiento mensualmente. Considera que la mayor cantidad de polvo que se traga la máquina lo hace cuando está encendida por los fancoolers, así que lo que puedes hacer es cubrir el ordenador mientras tratas de retirar todo el polvo que puedas del ambiente, y luego la enciendes como siempre. Eso sí, trata de hacerle mantenimiento.

Pues no sé yo tanta atención...

Yo sólo uso pasta térmica cuando monto la máquina. Luego nunca he tenido la necesidad.

Una vez al año las soplo con el compresor de inflar las ruedas del taller de mi esposo, o más tiempo. A veces 2 años, o incluso nunca...

Apagarlas...nunca. Las Windows se reinician solas cuando les toca por updates. Las Linux, reinicio manualmente por lo mismo. Las portátiles hibernan al cerrar la tapa si me las llevo fuera del despacho, pero tampoco las apago.

Todas mis maquinas funcionan siempre, 24/7/365.
Por los bots, claro

Y problemas ninguno. Cada X tiempo, cada año o así, para producir más, se mejora algún componente. Y llegado el momento, las regalo a los sobrinillos y adquiero nuevas. Cada 4 años más o menos.

No requieren tanta atención, en mi humilde opinión.

Saludos

Con el clima que tenemos que pasta térmica usas?
No necesita es enfriamiento liquido ya tenia un poquito la base de fabrica... 3 años y aun no explota así que no hacia falta creo... igual estoy con A/C todo el día da igual el clima, el polvo me jode mas... primera PC o que? no va a explotar úsala, gózala, disfrútala sin miedo.

No creo que sea recomendable apagar la fuente, cuando la enciendes entra todo el voltaje a la mother. Las fuentes están hechas para eso, para mantenerse en standBy. No va a explotar nada. Solo digo lo que me parece, habría que preguntarle a algún técnico electrónico.

Creo que muchos no estan entendiendo la pregunta, lo que dice es que apaga la PC por soft despues desconecta la fuente con el boton de la fuente.
Interesante su planteamiento. La verdad yo solia hacer igual eso, lo hice durante años, al final el años pasado mi board murio, si fue por eso u otra razon ps ni idea. pero ya no lo hago, igual no es necesario.

No va a explotar úsala, gózala, disfrútala sin miedo.
🙁 Si hubieras visto lo que le pasó al aire acondicionado que yo instalé entenderías porque pregunto ahora xD

No creo que sea recomendable apagar la fuente, cuando la enciendes entra todo el voltaje a la mother. Las fuentes están hechas para eso, para mantenerse en standBy. No va a explotar nada. Solo digo lo que me parece, habría que preguntarle a algún técnico electrónico.

Creo que muchos no estan entendiendo la pregunta, lo que dice es que apaga la PC por soft despues desconecta la fuente con el boton de la fuente.
Es que la instalación electrica para la pc la hice yo, de ahí mi desconfianza de dejarla conectada sin supervisión, por eso quería saber el modo correcto de desconectarla

Es que la instalación electrica para la pc la hice yo, de ahí mi desconfianza de dejarla conectada sin supervisión, por eso quería saber el modo correcto de desconectarla
Deberias de dejar las instalaciones electricas a los profesionales.

Hace muchos años hice muchos mantenimientos de pcs, tambien las armaba para clientes, conforme fui aprendiendo más ese trabajo me quedó corto, en base a mi experiencia y respondiendo la pregunta: NO pasa nada,

de hecho, a veces es mejor apagar directamente la pc con el boton fisico y desconectar la toma de corriente, vamos, forzar el apagado, así se libera todo lo que se tenga que liberar y el SO inicia fresco, que es lo que se busca, no así cuando solo reinicias, muchas veces quedan cosas en "cache" que siguen restandole capacidad a el sistema. Yo casi siempre apago directamente con el boton fisico mis equipos cada 2 o 3 días, nunca he tenido problema alguno, eso es un mito viejo
Pues no sé yo tanta atención...

Yo sólo uso pasta térmica cuando monto la máquina. Luego nunca he tenido la necesidad.

Una vez al año las soplo con el compresor de inflar las ruedas del taller de mi esposo, o más tiempo. A veces 2 años, o incluso nunca...

Apagarlas...nunca. Las Windows se reinician solas cuando les toca por updates. Las Linux, reinicio manualmente por lo mismo. Las portátiles hibernan al cerrar la tapa si me las llevo fuera del despacho, pero tampoco las apago.

Todas mis maquinas funcionan siempre, 24/7/365.
Por los bots, claro

Y problemas ninguno. Cada X tiempo, cada año o así, para producir más, se mejora algún componente. Y llegado el momento, las regalo a los sobrinillos y adquiero nuevas. Cada 4 años más o menos.

No requieren tanta atención, en mi humilde opinión.

Saludos

En parte tienes razón, hay muchas personas que exageran con los cuidados, pero lo ideal es apagar completamente los equipos y desconectar la energia totalmente cada 2 o 3 días al menos 1 minuto, los equipos caseros no estan hechos para trabajar sin descansar, no son servidores

Yo apago desde el software de la pc

Una vez apagada la pc y el monitor se pone en descanso, apago el botón de atrás del cpu

No se que tiene una luz, si la motherboard o la fuente de poder, algo de Nación Gaming, el caso

Es que espero se apaguen todas las luces, hasta la del mousepad

Y desconecto de corriente, aunque ahora me acabo de dar cuenta siempre desconecto la corriente sin apagar el monitor 😅 pero el monitor no se daña por eso, no?

Si te refieres al interruptor de la fuente de poder no hay problemas, pero siempre debes apagar desde el sistema operativo la pc y ya después cortar la corriente, aunque si tienes un regulador podrías hacerlo directamente desde ahí sin ningún problema, ahora lo del monitor, hay gente que lleva años dejando prendido el monitor y solo apaga el regulador, yo siempre apago todos los monitores que he usado antes de apagar el regulador, si trae un interruptor se supone que es para usarlo jaja

Última edición:
si trae un interruptor se supone que es para usarlo jaja
Sin duda comenzaré a hacerlo, más por su costo casi 300 dólares, mi esposa no lo sabe, pero me costó más que mi smart tv xD

Tu método esta bien y por lo que comentas del estado de la oficina va más que bien, lo que si yo trataría de solucionar lo de la oficina y así lidera menos con el polvo, por otro lado siempre es bueno contar con una cuchilla/interruptor/llave térmica en el circuito que alimenta tu oficina, muy aparte de contar con una corriente estabilizada y un pozo tierra que seria lo más adecuado aunque más caro si no lo cuenta la vivienda donde estas, lo paralelo seria que tengas un buen estabilizador con un UPS con supresor de picos, para una buena protección del ámbito eléctrico; y claro que cualquier equipo electrónico se ve estresado y al final siempre algo llega a afectarse si ello pasa con mucha frecuencia.

No sé si te refieres a lo mismo, lo más cercano al PSU pienso en el UPS, si tengo UPS pero se me quemó un fusible y no he ido por otro xD
Yo hablo de esto:
lo paralelo seria que tengas un buen estabilizador con un UPS con supresor de picos,
Creo iré por el fusible pronto
lo que si yo trataría de solucionar lo de la oficina
Lo haré lo más pronto posible para poder dejar de batallar con el polvo

Y como me hago profesional entonces :,v
Llevando un curso de Técnico en Electricidad, no solo ven teoría, practican, vamos, en lo personal no jugaría con esas cosas en mi propia casa xD quizas porque solo sé lo básico, pero si estás dudando es por algo xP

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás