¿Aprender inglés sin pagar un centavo?

• Autor Autor DanielGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DanielGM

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola todos, bueno pues hoy me he propuesto aprender inglés, pero no cuento ni con tiempo ni con dinero para pagar clases estilo "Harman Hall" y esas cosas, así qué me decidí a aprenderlo por la web.
Un amigo mío me recomendó hacer lo siguiente(están ordenados según me dijo cómo hacer):
1.- Ver películas en ESPAÑOL con subtitulos en INGLÉS.
2.- Ver películas en INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL.
3.- Ver películas en INGLÉS con subtitulos en INGLES.
4.- Ver películas completamente en INGLÉS.
Y bueno, siempre quedan las clásicas canciones para aprender.

Así qué mi pregunta es: ¿Es posible aprender inglés con estos métodos?
De no ser así, ¿me recomendarían formas de aprender mejor? además ¿ustedes cómo aprendieron(los qué saben)?

PD: Por favor no me salgan con qué se aprende en escuelas públicas porqué seamos realistas, al menos aquí en México en mi estado Aguascalientes las clases de inglés en escuelas públicas DAN PENA, con decirles qué en quinto semestre de prepa, apenas te enseñan los colores...

Saludos, agradezco sus comentarios.

Y por qué no empiezas mejor buscando un curso gratis en internet??? hay muchos.

El ingles es un gusto adquirido, si no te gusta no lo estudies por que se te hara megadificil, llevo toda mi vida aprendiendo ingles y hasta la fecha con todo y cursos privados y publicos no puedo desarrollarme si no estoy en los estados unidos pero siempre me ha gustado y eso me ha ayudado. Ver peliculas si pero ver el contexto y no solo lo que dicen o la traduccion que ponen.

Por ejemplo que significaria para alguien que no ve muchas pelis o las ve sin ver el contexto la frase

That's more like it! ......seria

A) Eso esta mas gustoso
B) Eso es mas a gusto.
C) Asi esta mejor.

Todo tiene que ver con el contexto que tiene la pelicula the dark knight. si han visto la pelicula y han puesto atencion al contexto entonces podran responder facilmente.

El ingles es un gusto adquirido, si no te gusta no lo estudies por que se te hara megadificil, llevo toda mi vida aprendiendo ingles y hasta la fecha con todo y cursos privados y publicos no puedo desarrollarme si no estoy en los estados unidos pero siempre me ha gustado y eso me ha ayudado. Ver peliculas si pero ver el contexto y no solo lo que dicen o la traduccion que ponen.

Por ejemplo que significaria para alguien que no ve muchas pelis o las ve sin ver el contexto la frase

That's more like it! ......seria

A) Eso esta mas gustoso
B) Eso es mas a gusto.
C) Asi esta mejor.

Todo tiene que ver con el contexto que tiene la pelicula the dark knight. si han visto la pelicula y han puesto atencion al contexto entonces podran responder facilmente.

Pues la verdad el inglés en lo personal me encanta, creo qué esto debido a qué la mayoría de la música qué escucho es en inglés(eminem, 2pac, Eazy E, Ice Cube, etc, etc.) además de qué las series qué veo (Two and a half men, The Big Bang Tehory, etc) me gustan en inglés porque las voces de las traducciones se me hacen ridículas, y la verdad yo quisiera entrar a estudiarlo pero cómo dije antes no cuento ni con tiempo.

Y por qué no empiezas mejor buscando un curso gratis en internet??? hay muchos.

Trataré de ver unos, sólo par guiarme, ya que sé muy poco inglés se diría qué casi nada.

Gracias a ambos.

El consejo que describes arriba es muy bueno. Para muchos aprender Inglés puede ser algo fácil para otros toma mucho tiempo.

Ver películas con subtitulos Inglés y Español. Luego buscar personas que ya sepan e interactuar, conversar con ellas. Sí hay alguien que sabe y que te tiene paciencia mucho mejor.

Aveces entiendes pero debido a que no practicas cómo decir algo, cuando en momento No se te entiende lo que dices. Por eso digo practica hablando tambien.

Cursos No sé ninguno. Yo como me vine de México a USA pues aprende uno porque hay muchos acá que hablan Inglés y la TV es en Inglés, los periódicos, etc. Pero mas que nada el estudiante ese es el que cuenta.

Hay gente que vive acá y que tiene hasta 10 años y los escuchas hablar y no se les entiende lo que dicen.

Leer es simple solo tienes que practicar mucho. Memorizar y recordar frases completas.

Saludos, y suerte!

Bueno te comento que esa fue mi manera de aprender, agregando canciones en inglés al asunto. No fue fácil, yo también soy de México y creeme que en colegios privados dan asco igual, así que desde los 14 me puse a ver películas todos los días, primero en inglés con subtitulos en español y después veia la misma película en español con subtitulos en inglés y ya por último la misma pero en inglés con los subtítulos en el mismo idioma. La verdad es que pasó un buen de tiempo hasta que llegue al punto en que nisiquiera me daba cuenta que la película no tenía subtítulos.

Después de todo eso, tenía que practicarlo así que me ponía a tener conversaciones con otras personas que tenían más de un 90% de inglés y algunas veces llegué a visitar chats para seguir con ese tipo de ejercicio... Lo más sorprendente fue cuando saqué la calificación más alta en el toefl, pero aún así no te puedo decir que tengo un 100% de inglés, pero si tengo un 65 o 70%, puedo mantener conversaciones, más no soy buena en redacción, claro que si hubiera seguido practicando tendría un nivel más alto.

Bueno en conclusión en mi experiencia, fue un buen método, ya depende de las ganas de aprender supongo.

Ahora están de moda los métodos que se basan en enseñarte estructuras gramaticales completas en lugar de ir de palabra en palabra. Como el de Michael Thomas.

En iTunes tienes multitud de podcast gratuitos y con distintos niveles.

How to Learn Any Language in 3 Months

Tienes otros métodos como el Pimsleur, o el FSI ( FSI Language Courses - Home ), etc.

Además hay web de intercambio de estudiantes de lenguas. El español está de moda, así que con un poco de suerte puedes lograr compañeros de viaje.

Por último recomendarte un diccionario grande, yo uso el Collins de tapa dura que pesa una barbaridad.

Suerte!

hay chats en ingles / español donde por lo general hablas con gente bilingüe, es una forma rapida de aprender, pues son muy activos, y hablan temas faciles como futbol, politica, religion, farandula, etc.

basta con decir "justin bieber is gay" para que salten minimo 3 fans a pelear contigo en ingles XD

Daniel esos métodos están bien para empezar. Aunque acabas harto de ver la misma pelicula 4 veces.¿En donde vives hay una universidad más o menos grande? Puedes buscar a norteamericanos que quieran aprender español y hacer intercambio de idiomas🙂

Tengo que estudiar ingles con leer este post solo me recuerda que es un tema pendiente en mi agenda de este año 😕

Vete a USA o a Inglaterra medio año tú solito y sabrás inglés al 100% :encouragement:

Lo mejor para hablar en inglés hoy en día es meterte en un chat del Ares o cualquier IRC inglés y hablar con ellos. A la larga acabas aprendiendo más. El inglés que nos enseñan es como si nos enseñaran la asignatura de Lengua y Literatura en nuestro idioma, que no tiene nada que ver con el idioma. Yo se hablar perfectamente español y no sé de Lengua Española lo suficiente. Sé como tengo que escribir porque lo sé, porque nací aprendiendo Español. Las clases de inglés te enseñan siempre lo mismo. Y no producen para nada 😉

En Colombia el SENA virtual ofrece curso de ingles virtual, puedes intentar ahí, o sino, puedes descargar un programa llamado Rosetta Stone, con el que también se puede aprender, aunque de una manera más natural, como si fuera tu lengua madre. :encouragement:

Yo si bien tuve "ingles" en la escuela, cuando mas aprendi fue cuando hice eso que te recomendo tu amigo...

Muchas peliculas subtituladas, letras de canciones y sus traducciones, chatear en ingles, juegos mmorpg (donde estas obligado segun la nacionalidad del server).

Es bastante facil! te deseo mucha suerte

como no eres nativo necesitas tener primero la gramatica para saber hablar y despues hacerlo natural como mecionas y a eso le agregaria leer libros en ingles segun tu nivel 😉

Yo aprendí portugués por mis propios medios. Es cierto que es fácil pero lo hice solo. Ahora estoy intentando lo mismo con el francés. Recién he empezado y ya sé algunas cosas básicas.

Aparte de los consejos de tu amigo, yo te recomendaría un poco de inversión:
1) Un libro de esos que explican paso a paso las cosas básicas. Hay unas ediciones de Sopena. Bueno, yo usé otra.
2) Un diccionario. Si te lo tomas en serio el diccionario debe ser de 85.000 palabras y bilingüe.
3) Descargar Rosetta Stone. A veces es limitado pero algo te enseña.
4) Un cuaderno de notas para apuntar lo necesario.

Suerte.

Atrás