mira, yo hace tiempo que no compro nada en focal price ni en ninguna de las otras, en su momento compre alguna que otra cosa en focal price y me llego todo bien..en dx compre bastantes mas..y en ally express o algo asi alguna que otra boludes..
con respecto al tema de argentina de la aduana...a mi una sola vez me retuvieron algo, fue hace bastante, tipo 2 años atras..y por cuestion de tamaño ya que era una caja grande...en ese caso lo habia comprado por ebay y venia de usa, no de china..
te mandan un aviso, tenes que ir, fumarte unas cuantas horas en aduana, y cuando te toca..te preguntan que es, cuanto te salio, y te lo abren ahi para verificar....en su momento, si habias gastado mas de 25 dolares, tenias q pagar el 50% de todo lo que excediera los 25...o sea..si te salio 30 dolares, pagabas el 50% de los 5 que te habias excedido, o sea 2,50
ese tope de 25 era anual, o sea que si volvias a comprar otra cosa dos meses despues, ya te contempla que el top de 25 ya lo superaste y ya pagas el 50% del total del precio...
ahora, todo esto fue hace cosa de dos años, y en estos dos años cambiaron mucho las cosas con las importaciones, por lo cual no se si se pondran mas pesados o no...
Ah!, en mi caso le dije que habia sido un regalo y que habia salido unos 27 dolares..que era un regalo que me mandaban de alla...y como eran unos muñequitos, lo abrieron vieron que era eso..y me dejaron pasar como si nada...xq se ponian mas rompes con cosas tecnologicas...ahora, se de gente q compro celulares hace tiempo y le llego directo a la casa sin pasar por aduana, xq como la caja era bien chica no se la frenaron!