Argentina: Saqueos

Lopezito Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Saqueos en Argentina

cnt514615_h348_w619_aNoChange_saqueos-en-cordoba-2013-asi-quedo-un-supermercado.jpg

Desde ya, éste tema no se abre con la intención de generar peleas entre usuarios, y si se empieza a dar estos problemas, pido perdón y que se proceda a cerrar el tema.

Éste tema lo hago con la mayor intención de hacer un resumen algo neutral de lo que está pasando en Argentina, y para que todos esten informados, o más o menos informados.

Procedo..

Hace unos días atrás, se dió un acuertelamiento de la policia de Cordoba como media para mejoras salariales, lo que llevó a mal vivientes a tener una "gran puerta" a los robos.

Mapa interactivo armado por LaVoz(medio de Cordoba): El mapa de los saqueos en Córdoba | La Voz del Interior

Luego se dió una replica en varias provincias, con el mismo fin de reclamar para el aumento de sueldos, ya que según testimonios "no alcanza" para las necesidades básicas.

En el día de ayer se sumó protestas desde la policia de la Provincia de Buenos Aires, la cual es la pcia. con más gente en Argentina.

En el día de hoy el gobierno estará procediendo a poder recopilar información sobre gente en Facebook que convoque gente mediante eventos a saquear negocios. Y da a entender de que fuerzas politicas esten involucradas en la fomentación de estas convocaciones.

Se ha recuperado ciertas mercaderías en lugares de Cordoba.

Provincias en conflicto(también puede haber que haya provincias que hayan solucionado):

- Buenos Aires
- Entre Ríos
- La Pampa
- Santa Fe
- Mendoza
- Chaco
- Tucumán
- Jujuy
- Chubut

Vídeos:

SAQUEOS EN SAN PEDRO DE JUJUY | TN y la Gente | TN.com.ar
Saqueos en Rosario | TN y la Gente | TN.com.ar
Saqueos e incendios en la ciudad de Concordia | TN y la Gente | TN.com.ar
SAQUEOS EN MAR DEL PLATA | TN y la Gente | TN.com.ar

Otros:

Mapa del Conflicto - ThingLink

¿Qué opinan medios del exterior?

Gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia aumento salarial para la policía | Mundo | LA TERCERA
Argentina: se extienden saqueos - América Latina AP - ElNuevoHerald.com
BUENOS AIRES, Argentina: 4 dead as Argentine police strikes inspire mobs - Americas Wires - MiamiHerald.com
4 dead as Argentine police strikes inspire mobs
Argentine Police Strikes Spread as Looting Claims Another Life - Bloomberg
Un muerto por saqueos en medio de huelga policial en Argentina - Grupo Milenio
Noticias de Prensa Latina - Extorsión policial, reto para la democracia argentina

Algo pobre el artículo para no hacerlo tan extenso, quise hacer un resumén. Ahora opinen con respeto, nada de insultos por favor.
Por cualquier error que tenga en la información, informarlo por MP que lo corregiré.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Cuesta no insultar a los políticos, por cuya culpa pasan todas estas cosas.

Cuesta...

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
Para ser neutral te salió bastante anti K este post, eh?

:D

Igual, yo no me meto en estos temas, solo quería hacer esa observación. Gracias por leer mi comentario.

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Lo peor de todo es que afanan electrodomésticos (como en Cordoba con el saqueo del a otra vez) xDDDDD. Por suerte en quilmes- berazategui y bernal solo hubo psicosis, no hubo saqueos. No se que habrá pasado en La plata al final...

Es un quilombo opinar en este tema, la policia estuvo mal en hacer este tipo de prostesta, acuartelarse, esta mal porque los ciudadanos no pueden estar sin protección y esto incita indirectamente a un monton de bobos a robar, pero por otro lado merecen un sueldo digno y blablablabla...

Mejor le dejo el forobardo a otros y voy a mirar Spartacus.

Última edición:

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
La verdadera naturaleza del ser humano.

Una cosa mas para creer que hemos evolucionado de los monos aunque tengo dudas :D

Esto pasa en rumania cuando alguien dice "Descuento"
[YOUTUBE]IgFMcL0IDeo[/YOUTUBE]

Puchi

Zeta
Diseñador
Desde
31 Jul 2011
Lo peor de todo es que afanan electrodomésticos (como en Cordoba con el saqueo del a otra vez) xDDDDD. Por suerte en quilmes- berazategui y bernal solo hubo psicosis, no hubo saqueos. No se que habrá pasado en La plata al final...

En el 2001 también se afanaban electrodomésticos como ahora

Camilo8525

Épsilon
Desde
9 Nov 2011
Aquí en Tucuman, Argentina. Saqueos 09-12-2013

Local de computción:
5dszns.jpg

Saqueo en HD:
eg3ipd.jpg

Puso un camión para evitar robos, le salio bien:
2d19qxl.jpg

A este le salio mal..
13zdb1y.jpg

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Para ser neutral te salió bastante anti K este post, eh?

:D

Igual, yo no me meto en estos temas, solo quería hacer esa observación. Gracias por leer mi comentario.

Te envíe MP, me hubiera gustado que opiniones directas a cualquier usuario se dieran por mp, como dije.

Un saludo.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Yo creo que la gente es cada dia menos solidaria. No hablo del apgo a lo spolicias ni de la labor de los politicos sino para con los demas.

Un policia sabe que si hace esto, por mas que este en su derecho de reclamar, le esta haciendo un mal a la gente y a los politicos realmente no. La gente sufre, le roban, se golpean, y hasta mueren, y la policia que para lo unico que debe servir es para protejer a la gente por vocacion y servicio a la comunidad como ellos mismos pidieron, al entrenarse ahi, no pueden hacer lo que hicieron y deben pagar por cada daño o cosa que sucedio.

Los politicos tampoco estan excentos, saben que donde se van las cosas de las manos, aflojan y pagan lo que deben pagar, peor hasta que no llega a ese punto no sucede de esta forma. Igualmente si tubiera que culpar mas a alguien seria a la policia y no a los politicos, ya que no puede ser que DE GOLPE TODAS LAS PROVINCIAS TENIAN LA MISMA IDEA DE ACUARTELARSE (la policia), es una forma de aprobecharse de la situacion.

Hasta la gente salio a robar cosas, robo TVs, plasma, y demas de donde pudo y no eran ladrones, sino oportunistas, conozco varios de mi entorno que lo hicieron solo por "ser vivos, total todos lo hacen y nadie te dice nada".

Creo que los medios al estar encontra del gobierno difundiendo esto y el mensaje de la policia, ayudaron a crear esta situacion en todo el pais con la intencion de un golpe al gobierno y no por lo que realmente importa de la situacion.

Ademas, el tema es muy simple, la policia de todo el pais esta descontenta con su paga?. Se reunen todos y van al politico correspondiente y lo AMENAZAN A EL POLITICO EN PARTICULAR. Porque hacerle daño a la gente si el que decide es otro?. Que iban a hacer el politico si eso sucede?, llamar a la policia de que lo estan amenazando?. La solucion era muy simple. Si alguien es representante politico de algo, se hace cargo de su deber y recibe la culpa o elogios de su deber del sector correspondiente. Pero no podemos andar cortando calles, asaltando mercados para "quejarnos" porque nos hacemos daño entre los ciudadanos y los politicos miran como nos destruimos y vienen con planes "salvadores" para que los adoremos cuando en realidad la situacion es otra.

Es una lastima que la gente sea tan idiota...

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Mi Mar del Plata querida, ¡¿qué te hicieron?!
Ya estaba bastante jodío' el tema allá por el 2006/2005 (poco antes de venirme a España) pero esto de los saqueos ya se pasa. Es un exceso esto que hacen de robar, ni siquiera se ve que roben comida (al menos no he visto imágenes que demuestren eso).

Lo siento por el país, no sé si el problema es del gobierno "K", si es todo culpa de la policia, del gobernador de Córdoba, de la oposición o que ca***o. Pero yo en ese tema no puedo opinar, yo ya no estoy allá y no sé exactamente como está la situación. Simplemente espero que el país se recupere, que parece ser que económicamente no está tan mal como en el 2000.

Puchi

Zeta
Diseñador
Desde
31 Jul 2011
Qué memoria para ser que tenías 5 años en aquel entonces! :topsy_turvy:

No traten de defender lo indefendible...

No se necesita tanta memoria cuando fotos y videos lo demuestran

---------- Post agregado el 09-dic-2013 hora: 22:18 ----------

Igual era diferente, había una CRISIS en el país. Por ahora no es ni siquiera cercana esa situación a la actual (por ahora)

¿Estás seguro? Provincia se quedó sin plata (hablo de Buenos Aires) y a Nación no le sobra mucho. Se derrochó mucho dinero cuando mejor estábamos

No cierran los números de la ciudad: Gutiérrez habló de un nuevo aumento de tasas

MokeeTonk

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2012
Recién me entero que en mi provincia La Pampa hay protestas. Trato de ser neutral en política, pero pienso que los gobiernos deben tener a sus fuerzas armadas bien cuidadas y pagadas. Salud, educación y fuerzas armadas bien pagas. Esta gente arriesga su vida para ganar unos pesos mientras otros están sentados en un sillón rascándose el higo y ganando demasiado y encima no pueden tocar un sólo pelo a un violador o asesino porque le caen encima los derechos humanos a los pobres milicos. La policía esta harta de que la justicia nos los deje actuar como debería, por eso estos vagos hacen lo que se les antoja
Pero también pienso que la policía debería reclamar sin descuidar la seguridad de la ciudadanía más sabiendo que hay gente egoísta y aprovechadora como estos inútiles que saquean. Alguien que roba electrodomésticos, ropa de marca y bebidas alcohólicas no tiene hambre sino que tiene ganas de hacer daño.
No importa que sea empresa pequeña o enorme, eso le cuesta a los dueños y algunos tristemente no se van a recupera fácilmente, sobre todo en Córdoba que fue vergonzoso lo que hizo esa gente.

Esto se va a extender a todo el país, que Capitanich no diga que es problema de cada provincia porque falta que Gendarmería y la Federal se pongan así y ahí arde troya.

dj10go

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Y bue ...

Enviado desde mi LG-Optimus_L3_e400 usando Tapatalk 2

Ford89

Delta
Redactor
Desde
10 Nov 2011
Mi Mar del Plata querida, ¡¿qué te hicieron?!
Ya estaba bastante jodío' el tema allá por el 2006/2005 (poco antes de venirme a España) pero esto de los saqueos ya se pasa. Es un exceso esto que hacen de robar, ni siquiera se ve que roben comida (al menos no he visto imágenes que demuestren eso).

Lo siento por el país, no sé si el problema es del gobierno "K", si es todo culpa de la policia, del gobernador de Córdoba, de la oposición o que ca***o. Pero yo en ese tema no puedo opinar, yo ya no estoy allá y no sé exactamente como está la situación. Simplemente espero que el país se recupere, que parece ser que económicamente no está tan mal como en el 2000.

Estoy de acuerdo con vos. Plenamente. Espero que todo se subsane lo antes posible.

Aprovecho para saludarte [MENTION=17650]dreknoun[/MENTION] compañero marplatense como yo, y que vive en la marina alta, como yo.

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Cuesta no insultar a los políticos, por cuya culpa pasan todas estas cosas.

Cuesta...
y capo.. es el gobierno y los políticos que nos generan inflación, a lo que no aumentan los sueldos, los policías arriesgan su vida y ganan 2 mangos.. más vale que se va a atrincherar en los cuarteles para que pase este tipo de cosas y les paguen un poco más..