Argentina Sin Cepo: Impacto en Adsense y Western Union

• Autor Autor Pachel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo normal es que WU te de dolares si te envian dolares

Algún experto de acá que haya estado en Argentina antes de la existencia del CEPO ?
Antes WU trabajaba así? Te pagaba en dólares?

segun esto en las FAQ de WU, si se tiene cuenta bancaria en USD ellos deberian depositar USD, no lo dicen ahi pero se supone que es asi
ahi hay un 0800, habra que llamar y preguntar
el maximo que se puede recibir son 7500 usd

Amigos sin entrar en debate politico, como dicen arriba, soy de Venezuela donde tambien sufrimos control de cambio, pero aca es mucho mas estricto, y en ningun momento la devaluacion nos ayuda a los q cobramos en dolares, es decir creemos que ganamos mas, por el hecho de que nos dan mas moneda local pero a la hora de salir a gastar ese saldo en moneda, nos damos cuenta que sirve para comprar lo mismo o de hecho menos de lo que comprabamos antes con con la misma cantidad de dolares pero menos moneda local, espero haberme dado a entender!

yo voy a tratar de pedir la mitad en dolares y otra mitad en pesos, no es que cobre mucho, pero para ir variando.

Otra duda ¿Se podrá retirar Payoneer en dólares en los cajeros?

Hola gente! Hago un aporte...

Yo cobre en WU antes del cepo, lo cobraba en efectivo por ventanilla del Western Unión y te pagaban en dólares. Así que tranquilo, debería funcionar nuevamente de esa manera.

Yo cobre en WU antes del cepo, lo cobraba en efectivo por ventanilla del Western Unión y te pagaban en dólares. Así que tranquilo, debería funcionar nuevamente de esa manera.

Pero WU incluso en paises donde no hay restricciones lo pagan en moneda local. 😕

Pero WU incluso en paises donde no hay restricciones lo pagan en moneda local. 😕
En Uruguay, en el momento actual pagan en moneda de origen usd o en moneda local si lo quieres.

Desde mi Alpha

Me interesaria saber los que usaban Payoneer hace tiempo.
Si Payoneer deposita dolares en la cuenta bancaria de eeuu que te crean.
En teoria yo podria estar depositando el dinero de esa cuenta en mi "Caja de Ahorros en Dolares" de Argentina sin ningun tipo de problema.
Es asi?

Yo cobro adsense desde el 2007 y al principio lo cobraba en dólares. En todos los países de américa latina lo pagaban en la moneda local o dólares según la preferencia de cada uno, pero unos años después empezaron a pagarlo en moneda local nomas o sólo en algunas sucursales pagaban en dólares.

Así que me jugaría a que lo van a pagar en pesos. Pero al final sería más o menos lo mismo. Si queres dólares vas al banco o a una casa de cambio, compras y listo.

Al menos acá en Chile, sin ninguna traba politica ni economica del cambio de moneda, nunca me han querido pagar en dólares :fatigue: y no vale la pena colocarse a discutir con un cajero que sigue la orden que le dan :topsy_turvy:

el problema de que WU te pague en pesos es que ya no hay dolar fijo
ahora hay flotacion, lo que significa que cualquiera puede ponerle el precio que quiera al dolar, WU va a decirte que no paga en dolares, para hacer su negocio pagando en pesos lo que ellos quieran
Hay tres soluciones:
- que WU pague segun moneda de origen, asi todos cobramos en dolares
- que el gobierno ponga un dolar fijo, al estilo de la TRM de colombia, que sirve para transacciones como WU de un dia para el otro
- que los que cobren por WU vayan a la justicia y obliguen a WU a pagar moneda de origen como debe ser si WU se hace el loco y dice que "no hay dolares"

no es lo mismo que adsense te envie 100 usd
- y WU te pague en pesos, te van a dar 1360 ars
- que WU te de 100 usd y vas y lo vendes y tienes 1460 ars
multipliquen esa diferencia por lo que sea y van a ver que NO NOS CONVIENE que WU se niegue a darnos nuestros dolares que legalmente nos corresponden, siendo que es WU quien debe hacerse cargo del costo de la flotacion sucia y no nosotros

Algún experto de acá que haya estado en Argentina antes de la existencia del CEPO ?
Antes WU trabajaba así? Te pagaba en dólares?

Mirá yo cobraba con Western Union en 2001. Recuerdo que hasta me pagaban con Patacones :welcoming:
Y no era Adsense, sino pagos directos desde los USA.
Nunca me pagaron en dólares, al menos hasta el año 2008 que seguí cobrando por WU.
Siempre me convirtieron a pesos.

Y que opinan de el dolar paypal? Me conviene venderlo o aguantarlo unos dias? Tengo como 700 dolares... :topsy_turvy: Queria sacarlo para las fiestas!

Y que opinan de el dolar paypal? Me conviene venderlo o aguantarlo unos dias? Tengo como 700 dolares... :topsy_turvy: Queria sacarlo para las fiestas!

Yo creo que los Exchangers deberían adecuarse al nuevo y único tipo de cambio. He visto que aquí en Forobeta pagaban a $12 antes de levantar el cepo, supongo que ahora pagarán a $13,5 o $14 (calculando que está a $14,5)

Yo creo que los Exchangers deberían adecuarse al nuevo y único tipo de cambio. He visto que aquí en Forobeta pagaban a $12 antes de levantar el cepo, supongo que ahora pagarán a $13,5 o $14 (calculando que está a $14,5)

Si yo siempre lo vendia a 13 incluso un exchanger antes de ayer me ofrecio 13... Pero espere un poco por esto de el cepo, vamos a ver ahora si le puedo sacar un poco mas! :welcoming: :encouragement:

Si yo siempre lo vendia a 13 incluso un exchanger antes de ayer me ofrecio 13... Pero espere un poco por esto de el cepo, vamos a ver ahora si le puedo sacar un poco mas! :welcoming: :encouragement:

Podés hacer exchange Paypal > Payoneer y retirar los dólares en un cajero.

Alguien ya retiro Payoneer por un cajero en Argentina hoy o tiene pensado hacerlo? Me gustaría conocer su experiencia.

Si, de echo en Costa Rica solo pagan en Colon yo consulte y me dicen que no tienen permitido pagar en $$ - Lo bueno es que el tipo de cambio generalmente ha sido bueno.

Tengo la opción de retirar mediante el Banco y ellos si pagan en $$ pero me cobran comision de $20 por transacción.