sabogal
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Se discuten los hechos, y ello no tiene color peronista, kirchnerista o libertario o macrista.Tengo un amigo ultra peronista que trabaja en icbc me dijo que el lunes el dólar abría de 1370 para arriba 🤣 se desapareció de los grupos de wsp , el dólar es libre si justificas de dónde es la plata , ahora a los que trabajamos y cobramos en USD no nos conviene por qué le saabamos provecho al cambio en blue ... Fuera de joda recién me doy cuenta que sirve más ser monotributista y poder cobrar tranqui no es tanto el monto que te sacan para blanquear .
Una empresa no puede comprar dólares en esta supuesta liberación del CepoSe discuten los hechos, y ello no tiene color peronista, kirchnerista o libertario o macrista.
El Negocio del blue continúa, quien te dijo que no?. Estas errado, ahora más que nunca el negocio se impulsa.
El dólar no es libre, una empresa que genera 124 millones semanales, no puede comprar esa cantidad de dólares
En varios mensajes veo que le venís pifiando.Una empresa no puede comprar dólares en esta supuesta liberación del Cepo
Tampoco puedes ir a comprar dólares con dinero en efectivo
Mucha libertad no es
Está muy regulado para evitar que el precio se escape
Ah pero eso sí están permitiendo inversores extranjeros puedan poner dólares y hacer Carry Trade.
A ellos si les permiten libertades que los argentinos no tenemos. Y cuando Digo que les están permitiendo es por Que legalmente lo Permiten Durante 6 meses O sea justo antes de las elecciones 😄
sorprendente que la gilada le siga creyendo a este gobierno
Ver el archivo adjunto 1444472
Estás totalmente EquivocadoEn varios mensajes veo que le venís pifiando.
¿Por qué consideras que no está liberado el cepo?
Las empresas NO pueden comprar USD por los dividendos acumulados que tienen, SI pueden comprar lo que generan desde que se liberó para adelante.
Lo del uso de efectivo para comprar por ventanilla es simple, si lo depositas en tu cuenta bancaria podes esos fondos para comprar sin limitaciones, si no queres ver los números en el homebanking, vas a retirar los USD por caja o cajero automatico.
El tema del carry trade, justamente, es mejor que tengan un plazo mínimo de salida desde que entran para que justamente el gobierno pueda tener cierta previsibilidad. Si vas con el discurso de 'bicicleta financiera' imagino que te referías hasta el momento que el precio del USD estaba FIJO, ahí si tenias ganancias aseguradas por que vendían USD a valor CCL, hacían tasa en pesos y sabían que valor estaba para re-comprar los USD. Actualmente con este esquema ¿Cómo sabes que vas a ganar o perder si el valor del USD fluctua en el rango de $1000 a $1400?.
Por lejos, preferible este esquema al anterior, y este gobierno al anterior...
Estás totalmente Equivocado
Las empresas no pueden comprar dólares libremente, Por ejemplo para atesoramiento
Porque necesitan documentar para qué necesitan los dólares Y toda una serie de pasos que están muy lejos de la libertad y flexibilidad
Como ya señalé incluso entre los individuos está muy acotada la libertad pues solamente puedes hacer transacciones bancarizadas y muy controladas
En otros países no es así
Aquí en México yo puedo salir en este momento y entrar en una casa de cambio y comprar dólares sin que nadie me haga ninguna pregunta
esto no sucede así en Argentina ni en los bancos ni en casas de cambio ni en ningún lugar
Y precisamente pidieron dinero para garantizarle a la gente del Carry Trade que van a obtener sus dólares a determinado precio
En fin no hay más ciego que el que no quiere ver
esta supuesta salida del cepo no nos pone en el mismo nivel como funcionan los demás Países donde sí hay libertad
Bueno al menos reconoces que esto es solamente según tú 'acercarse a la normalidad'¿Donde puedo leer mas al respecto de lo que te puse en negrita?
Todo lo que pase por entidades bancarias y financieras está regulado y controlado por políticas anti-lavado y por el tema de blanqueo de capitales, todos los países, con diferentes laxitudes y controles, ademas, por supuesto que depende del monto.
¿Cómo van a obtener sus dólares a 'determinado precio' si no está fijado este valor?
Esto definitivamente es un paso mas cerca a la normalidad.
Nope, México no tiene la flotación la libre que tú mencionas, su régimen es uno muy usual de hecho y el que probablemente termine usando Milei a la larga, cuando quiten las bandas. México tenía de hecho las mismas bandas antes de pasar a su actual régimen de libre flotación, que repito, no es lo que tú estás mencionando.Ahora estoy en México Y acá el peso mexicano se mueve todos los días llegando a subir bastante y llegando a bajar bastante con total libertad, y no hay ninguna restricción y en verdad no se hace drama por los movimientos Y no hay ningún ente regulador que este interviniendo
Ver el archivo adjunto 1444354
Mover los intereses no es intervenir La flotaciónNope, México no tiene la flotación la libre que tú mencionas, su régimen es uno muy usual de hecho y el que probablemente termine usando Milei a la larga, cuando quiten las bandas. México tenía de hecho las mismas bandas antes de pasar a su actual régimen de libre flotación, que repito, no es lo que tú estás mencionando.
Mexica sí interviene en el valor de su moneda mediante los tipos de interés como te dije desde el principio, aunque desde luego no es el tipo de intervención dura que se ve en otros lados:
![]()
Estabilidad del tipo de cambio nominal: conducción de la política cambiaria en México y apreciación cambiaria
El régimen de libre flotación del tipo de cambio vigente a partir de diciembre de 1994 enwww.elsevier.es
Con los tipos de cambio se aseguran que los movimientos del valor de su moneda se mueva como a ellos les convenga. Igual a mi me parece que es el sistema más libre posible, pero algo de control siempre van a tener mientras que tengan un ente emisor, ya que de no tenerlo, se lo podría boicotear fácilmente.
kj
no te gastes, un termo es un termo.En varios mensajes veo que le venís pifiando.
¿Por qué consideras que no está liberado el cepo?
Las empresas NO pueden comprar USD por los dividendos acumulados que tienen, SI pueden comprar lo que generan desde que se liberó para adelante.
Lo del uso de efectivo para comprar por ventanilla es simple, si lo depositas en tu cuenta bancaria podes usar esos fondos para comprar sin limitaciones, si no queres ver los números en el homebanking, vas a retirar los USD por caja o cajero automático.
El tema del carry trade, justamente, es mejor que tengan un plazo mínimo de salida desde que entran para que justamente el gobierno pueda tener cierta previsibilidad. Si vas con el discurso de 'bicicleta financiera' imagino que te referías hasta el momento que el precio del USD estaba FIJO, ahí si tenias ganancias aseguradas por que vendían USD a valor CCL, hacían tasa en pesos y sabían que valor estaba para re-comprar los USD. Actualmente con este esquema ¿Cómo sabes que vas a ganar o perder si el valor del USD fluctúa en el rango de $1000 a $1400?.
Por lejos, preferible este esquema al anterior, y este gobierno al anterior...
Se ve que no sabes nada ni de política ni de economíano te gastes, un termo es un termo.
solo sos un resentido, por suerte ya no estas en argentina.Se ve que no sabes nada ni de política ni de economía
pero qué se puede esperar de un Libertario Jajaja
como ya lo demostré, tu líder hace poco decía lo mismo que yo, eso es un jaque mate.
A este foro no se viene a pelearsolo sos un resentido, por suerte ya no estas en argentina.
ojala te vaya bien en mexico asi no volves mas.