Argentinos, cuales la mejor obra social?

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
En ARG?... ninguna xD pero bue si tendría que elegir una, diría la más barata

jonymusky

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2013

Nicolas

1
Pi
Marketing
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
F
No pienso lo mismo. Las obras sociales no se utilizan hasta que te pasa algo grave y es mejor estar prevenido dentro de lo posible.

Y cuando te pasa algo grave... ninguna te cubre un caraj#.. terminas pagando casi todo :encouragement:

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Las que no te cubren casi nada son las de los sindicatos, aunque hay excepciones como la de los camioneros y empleados rurales que hasta viáticos y alojamiento te cubren.
Ahora las prepagas funcionan mejor según cuanto pagues. OSDE y Swiss Medical funcionan bien, hasta cirugías estéticas gratis te dan.
Yo te recomiendo OSDE.
Saludos.

Enviado desde Tapatalk 4

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo tengo Swiss Medical por el trabajo y ningún problema.

El que te dijo "la más barata posible" es un suicida, lamentablemente en este país de mie... sino tenes plata no tenes buena salud.

Si tienes posibilidad de pagar una obra social buena ni lo dudes ... nunca sabes que te puede pasar. Y sino te alcanza para una buena por lo menos algo paga porque la salud publica en este país es una mie....

Saludos

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
Obra Social: Es una asociación médica nacida a partir de un sindicato. Las obras sociales funcionan para cubrir ciertas necesidades básicas que el sector de salud pública no puede cubrir. Por ejemplo, si tenes un accidente de trabajo o te engripaste, podes ir a cualquier hospital público que es gratuito a las 5 de la mañana a sacar turno y rezar para que los medicos no esten de paro.
O podes ir a cualquier hora a la obra social, sacar numerito y esperar una horita a que te atienda el clínico de turno. Dependiendo del alcance del sindicato va a depender también la obra social, Camioneros, UOCRA, UOM, UTHGRA, ATE, ACA, CGT, Justicia, Luz y Fuerza y SMATA (entre otras) son buenas obras sociales, que como dije antes, cubren necesidades básicas, todas te cubren operaciones quirúrgicas de media complejidad, como puede ser una apendicitis, parto, amigdalas, vesícula y poco más.
Medicina Prepaga, es un invento mundial que se dió gracias a la cantidad de dinero excedente. La medicina prepaga cubre bastante más que una obra social, pero siempre que no produzca gastos externos. O sea, una empresa de medicina prepaga te va a cubrir internación por operaciones quirurgicas, odontología,y muchas otras especialidades que por ahi una Obra social no te cubre, pero ninguna empresa de medicina te va a pagar una prótesis dental, un marcapasos o una operación a corazón abierto.

También es distinta la forma de atender en una obra social y en una medicina prepaga. Las obras sociales tienen sus propios centros de salud, te van a hacer ir la menor cantidad de veces posible, por que mientras menos gastos les generes, mejor para ellos, imaginate que si vos pagas 500 pesos de obra social y vas 5 veces al traumatologo ellos ya perdieron guita. Entonces si te jodes la espalda haciendo fuerza, en lugar de mandarte a 10 sesiones de kinesio te mandan a 1 sesion de kiropraxia :D
En cambio, la Medicina prepaga es atendida en cientos de centros de salud y consultorios privados en todo el país, la cartilla de Swiss Medical tiene, por lo menos, 2500 médicos entre todas las especialidades, asi que si vos tenés una carie, el odontologo va a querer "hacerte primero una plaquita", despues una limpieza, despues un tratamiento de conducto, despues dos o tres consultas para ver como progresa y despues quizás lo evaluan con un cirujano y te extirpen esa pieza dental.

En términos prácticos, si vas a pagar vos de tu bolsillo, podés arrancar con un OSDE 210 que tiene las mismas capacidades que un plan promedio de Obra Social, con la diferencia de que tenés una cartilla de especialidades para elegir, vas a pagar un abono que puede ir entre los 5 y 20 pesos, pero podes hacerte ver por un médico y si no te gusta te vas a otro.
La obra social no es una alternativa en realidad, por que creo que tenés que pertenecer al rubro, o sea, tenés que demostrar que sos metalúrgico para meterte en la UOM, aunque yo he pertenecido a la de los camioneros siendo textil.

CALIDAD DE LA SALUD EN NUESTRO PAIS

No quise extenderme, pero esto merece un apartado especial, mas que nada por que lo que dijo el [MENTION=14256]supercordobes[/MENTION] no es del todo cierto... Yo tengo 33 años y he pasado por los tres niveles de medicina en nuestro país, debo reconocer que médicos como los de los hospitales públicos, hay muy pocos... el nivel que tienen los hospitales de argentina es excepcional, no así el nivel administrativo, es una desorganización y una vergüenza, pero bueno, hablamos de algo que está administrado por el estado, pero lo que son los médicos, son personas únicas, con un conocimiento y una percepción de las cosas que realmente admiro. Uno de mis sobrinos nació de solamente 5 meses, estuvo en riesgo de muerte desde que nació hasta los 8 meses que se estableció su ritmo cardíaco y se terminaron de formar sus órganos, y yo te puedo asegurar que vi al médico llorar cuando lograron que la salud del bebé se estabilizara.

En las obras sociales y medicinas prepagas encontrás de todo, desde personal de limpieza que suplanta a traumatólogos hasta médicos del exterior que vienen a realizar pasantías becados por el estado por sus altas calificaciones. De hecho hace poco estuve en la guardia de un centro privado y una de las doctoras estaba discutiendo con una señora mayor (unos 60 años) por que su madre (90 años calculo yo) había ingresado con pocos signos vitales, ya nada se podía hacer y como estaba muerta le decía a la señora que se la tenían que llevar por que les estaba ocupando una camilla.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
No se en que país vivís hermano, quizás has tenido suerte que en tu ciudad la salud publica sea lo que vos decís. No soy un pibe, tengo 32 y también he visto y vivido de primera mano, te cuento un par de cosas que han pasado esta última semana:

• Una amiga de 23 años que labura en negro y nunca le importo el tema de la Obra social porque nunca se enfermo. ¿Qué le paso? calculos en los riñones (piedritas) ... no es algo mortal, pero son de las cosas más dolorosas que existen. Fue al hospital público y le dijeron que había que operar y que si lo quería hacer ahí tenía que esperar 3 meses a que tuviera turno de quirofano ... básicamente se tiene que aguantar 3 meses de uno de los peores dolores que conoce el ser humano. Si se quiere operar en un hospital privado tiene que pagar $20.000 (U$S 3.500).
  • Farmacia de uno de los hospitales más grande del país. Los pacientes van a buscar los medicamentos que les piden los médicos. Como trabaja esa farmacia con un pedido: si la obra social es estatal (PAMI) le dicen que no hay en stock, si es Osde o Swiss Medical entregan los medicamentos inmediatamente.

Si te parece bien pasar por todas esas cosas en en la salud publica es tu problema, pero no dejes que los demás corran riesgos cuando los pueden evitar.

Además, tomas por idiota a la gente ... si los hospitales publicos fueran tan buenos y las prepagas tan malas como vos decís te pensas que estas últimas se hubieran fundido hace mucho por falta de clientes???????

Saludos

Pd: que mandada de fruta eso de personal de limpieza que suplanta a traumatología!!!! :p8:

Obra Social: Es una asociación médica nacida a partir de un sindicato. Las obras sociales funcionan para cubrir ciertas necesidades básicas que el sector de salud pública no puede cubrir. Por ejemplo, si tenes un accidente de trabajo o te engripaste, podes ir a cualquier hospital público que es gratuito a las 5 de la mañana a sacar turno y rezar para que los medicos no esten de paro.
O podes ir a cualquier hora a la obra social, sacar numerito y esperar una horita a que te atienda el clínico de turno. Dependiendo del alcance del sindicato va a depender también la obra social, Camioneros, UOCRA, UOM, UTHGRA, ATE, ACA, CGT, Justicia, Luz y Fuerza y SMATA (entre otras) son buenas obras sociales, que como dije antes, cubren necesidades básicas, todas te cubren operaciones quirúrgicas de media complejidad, como puede ser una apendicitis, parto, amigdalas, vesícula y poco más.
Medicina Prepaga, es un invento mundial que se dió gracias a la cantidad de dinero excedente. La medicina prepaga cubre bastante más que una obra social, pero siempre que no produzca gastos externos. O sea, una empresa de medicina prepaga te va a cubrir internación por operaciones quirurgicas, odontología,y muchas otras especialidades que por ahi una Obra social no te cubre, pero ninguna empresa de medicina te va a pagar una prótesis dental, un marcapasos o una operación a corazón abierto.

También es distinta la forma de atender en una obra social y en una medicina prepaga. Las obras sociales tienen sus propios centros de salud, te van a hacer ir la menor cantidad de veces posible, por que mientras menos gastos les generes, mejor para ellos, imaginate que si vos pagas 500 pesos de obra social y vas 5 veces al traumatologo ellos ya perdieron guita. Entonces si te jodes la espalda haciendo fuerza, en lugar de mandarte a 10 sesiones de kinesio te mandan a 1 sesion de kiropraxia :D
En cambio, la Medicina prepaga es atendida en cientos de centros de salud y consultorios privados en todo el país, la cartilla de Swiss Medical tiene, por lo menos, 2500 médicos entre todas las especialidades, asi que si vos tenés una carie, el odontologo va a querer "hacerte primero una plaquita", despues una limpieza, despues un tratamiento de conducto, despues dos o tres consultas para ver como progresa y despues quizás lo evaluan con un cirujano y te extirpen esa pieza dental.

En términos prácticos, si vas a pagar vos de tu bolsillo, podés arrancar con un OSDE 210 que tiene las mismas capacidades que un plan promedio de Obra Social, con la diferencia de que tenés una cartilla de especialidades para elegir, vas a pagar un abono que puede ir entre los 5 y 20 pesos, pero podes hacerte ver por un médico y si no te gusta te vas a otro.
La obra social no es una alternativa en realidad, por que creo que tenés que pertenecer al rubro, o sea, tenés que demostrar que sos metalúrgico para meterte en la UOM, aunque yo he pertenecido a la de los camioneros siendo textil.

CALIDAD DE LA SALUD EN NUESTRO PAIS

No quise extenderme, pero esto merece un apartado especial, mas que nada por que lo que dijo el [MENTION=14256]supercordobes[/MENTION] no es del todo cierto... Yo tengo 33 años y he pasado por los tres niveles de medicina en nuestro país, debo reconocer que médicos como los de los hospitales públicos, hay muy pocos... el nivel que tienen los hospitales de argentina es excepcional, no así el nivel administrativo, es una desorganización y una vergüenza, pero bueno, hablamos de algo que está administrado por el estado, pero lo que son los médicos, son personas únicas, con un conocimiento y una percepción de las cosas que realmente admiro. Uno de mis sobrinos nació de solamente 5 meses, estuvo en riesgo de muerte desde que nació hasta los 8 meses que se estableció su ritmo cardíaco y se terminaron de formar sus órganos, y yo te puedo asegurar que vi al médico llorar cuando lograron que la salud del bebé se estabilizara.

En las obras sociales y medicinas prepagas encontrás de todo, desde personal de limpieza que suplanta a traumatólogos hasta médicos del exterior que vienen a realizar pasantías becados por el estado por sus altas calificaciones. De hecho hace poco estuve en la guardia de un centro privado y una de las doctoras estaba discutiendo con una señora mayor (unos 60 años) por que su madre (90 años calculo yo) había ingresado con pocos signos vitales, ya nada se podía hacer y como estaba muerta le decía a la señora que se la tenían que llevar por que les estaba ocupando una camilla.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
psiquiatras y psicologos están haciendo mucha plata en la rama de la medicina privada con gente como la de arriba :D

LEE BIEN flaco, nadie te atacó ni te insultaron, creo que está mas que claro el texto que yo escribí. TODOS LOS PROBLEMAS que vos planteas como tales, no son nada mas y nada menos que PROBLEMAS POLITICO-SOCIO-BUROCRATICOS.

La calidad de los médicos en la salud pública es impecable, eso es indiscutible. Yo vivo en el gran buenos aires y tengo Swiss Medical Oro, mi cartilla tiene en zona norte cerca de 900 médicos en total contando todas las especialidades, yo tuve cálculos en la vesícula durante 6 meses y en 3 centros médicos privados me dijeron que era gastritis, gastroenteritis o gases.
Recién cuando tuve que pedir ambulancia por que no podía moverme del dolor me llevaron a un centro propio de Swiss medical en Olivos y me diagnosticaron esto de la vesícula y que había que operar de urgencia (había que extirparla por que la inflamación ya era riesgosa). En 1 semana yo estaba operado y andando de vuelta como si nada (me operé el 2 de Septiembre de este año). Swiss medical me cubrió hasta los pedos que me tiré en la clínica.

Entonces, si nos tranquilizamos un poco, RELEEMOS lo que escribimos ambos y pensamos en que "el otro podría estar queriendo dar información beneficiosa para todos" nos vamos a dar cuenta de que en realidad nos calentamos al pedo, por que nadie nos estaba atacando ni insultando y que la verdad es que si, a pesar de todos los quilombos que "hay en este país de mier..." (como dijiste en tu primer post) la calidad de los médicos en este país, más aún, de los médicos del sector de salud pública, es excepcional y envidiable.

Gracias, buenas noches

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Si eres monotributista opta por osdepym yo la tengo hace años y solo con pagar mi monotributo. En los últimos meses me hice una cirugía bariatrica que cuesta mas de 20.000 dolares sin poner un solo centavo y con la mejor atención.