Artículos con menos de 300 palabras

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Si me equivoque de sección, por favor mover el tema, gracias :ghost:​

Hola

Tengo un par de dudas, siempre he leído que se debe escribir +300 palabras, que es lo recomendado por google y todo eso PERO desde hace unas semanas cargo unas dudas, estuve viendo a mi competencia y veo que por día publican varios artículos con menos de 300 palabras por EJEMPLO: Forza Horizon para Xbox 360 llegará al "final de vida" el próximo mes este articulo en IGN tiene 126 palabras otro ejemplo es 3djuegos: Capcom quiere ser la desarrolladora Número 1 del mundo de los videojuegos ese articulo tiene 178 palabras este otro ejemplo solo tiene 181 palabras: Desveladas las fechas de la beta de Call of Duty: Infinite Warfare - Vandal

Ahora mi pregunta es ¿En que afecta a un sitio web si hay artículos con menos de 300 palabras? seria algo malo que en mi sitio se publiquen noticias breves y cortas (que contengan menos de 300 palabras)?

Saludos.

Hola ghostgunnar trataré de explicárselo con un ejemplo, imagine que desea incluir 3 bloques de anuncios de Adsense en un artículo de menos de 300 palabras, ¿no cree que los anuncios estarían seguramente demasiado juntos?

Hoy día, lo fundamental a nivel de SEO no es solamente posicionar el artículo ahora, hay que mantenerlo y para ello es preciso cuidar la experiencia del usuario al máximo. Si una persona entrase y viese un artículo demasiado breve, plagado de anuncios probablemente se iría del sitio rápidamente y sería perjudicial para el posicionamiento web de aquel proyecto.

En resumen, no se guíe por los ejemplos que exponía más arriba, intente escribir artículos extensos, completos, bien documentados y que respondan a las necesidades del usuario, es la mejor manera de conseguir buenos resultados.

Somos muchos quienes hacemos las cosas sin depender de publicidad en nuestras páginas.

Un artículo de 300 palabras posiciona igual de bien que uno de 3000, si lo que pone es exactamente lo que hay. De donde no hay, no se puede sacar.

Somos muchos quienes hacemos las cosas sin depender de publicidad en nuestras páginas.

Un artículo de 300 palabras posiciona igual de bien que uno de 3000, si lo que pone es exactamente lo que hay. De donde no hay, no se puede sacar.

Hola enmalaga

Sí, pero también son numerosos los compañeros que monetizan con publicidad, de ahí precisamente el ejemplo que comentaba.

Como decía arriba, hay que cuidar la experiencia del usuario. Por lo tanto, parecería sensato apostar por contenidos de cierta extensión en lugar de hacerlo por noticias breves y cortas como preguntaba el compañero ghostgunnar.

No soy ningún gurú en el tema ni pretendo serlo, pero es lo que dicen varios expertos como Neil Patel en este artículo: Why 3000+ Word Blog Posts Get More Traffic (A Data Driven Answer), el contenido extenso consigue más tráfico y se posiciona mejor.

es bueno mas de 500 palabras pero no depende tanto asi tmb depende de la autoridad del dominio...

Todo depende de la cantidad de palabras que tengas en un artículo lo mejor son 500 o 300 palabras en bloques distintos para que los lectores no hubieran tan fastidiosos a la hora de leer el tema

Bueno amigo, mi consejo es que no es hacer redacción de pocas palabras. Lo mas importante en cada articulo que se realice es que tenga la información necesario y veraz. Utilizar la información y tener redacción de calidad. No se fije en los demás artículos. Pendiente de tu trabajo y sé atento a tus proyectos. Saludos y suerte en tus inicios 🙂

Atrás