artículos cortos funcionan?

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo impago
1
Xi
Redactor
Suscripción a IA
hola,
generalmente escribo artículos de mas de 300 palabras, pero ha surgido una duda ya que no tengo experiencia con esto. Que tal posiciona crear contenido de 100 palabras? es decir, como posicionan los sitios de videos o los mismos videos de Youtube con contenido de texto corto?

Digo esto porque quiero hacer un sitio de actualidad con contenido corto a manera de experimento y siempre citar fuente del articulo completo, pero no hacer contenido copiado a no ser que Google lo tome así.

Seria mas facil hacer 10 post cortos diarios que escribir unos 3 de 300 palabras, no creen?

si tienen experiencias o consejos pueden dejar sus comentarios en el hilo.

saludos.

Mi experiencia es que un articulo corto debe contener o imagenes o videos muy bien etiquetados para. Obviamente no puedes tomar esto como un patron y hacer todos los articulos cortos.
Saludos

yo actualmente hago articulos de 100-150 palabras y por ahora se posicionan muy bien. Hay que tener en cuenta que los articulos los hago con 5 imagenes minimo.

bueno, depende del sito.La idea de este es mostrar como un resumen de una noticia, un parrafo de extension + imagen.

bueno, depende del sito.La idea de este es mostrar como un resumen de una noticia, un parrafo de extension + imagen.

para mi no vas a tener problema, pero no se si google te posicionará muy bien. Creo que lo ideal es hacer social media, mucha suerte la idea se ve buena.

Google toma también el tiempo que un usuario está en el artículo... así que si es corto y tiene un video o imágenes pues si será posicionado.

Pues todo depende de tu temática y la competencia que tengas en el top 10 de Google.

Si el top 10 es muy malo, en cuanto a SEO se refiere, pues es muy probable que aún haciendo artículos cortos, puedas rebasar a tus competidores.

En esto del SEO a veces se aplica el gana la carrera por una nariz.

Saludos

por experiencia los artículos a partir de más de 150 palabras posicionan bien.

Bueno, a como siempre se ha dicho:

Lo mejor es que el visitante se sienta a gusto con lo que busca, de que sirve tener un artículo de 1000 palabras si el usuario ve que es demasiado largo se va, si es corto y conciso el usuario ha leído y es más probable que comparta la nota.

Es por experiencia propia igual, las potenciales visitas buscan contenido interesante y exacto sin tanto "relleno" por lo menos yo redacto contenido de 200palabras + pero manejo una sección donde publico noticias como lo que tu intentas y la verdad son bajos los resultados.

Debes tener en cuenta que estos tipos de texto para la tematica que tu quieres creo no funcionaria.

Me parece que la mejor manera de definir la extensión de un artículo es pensando en los lectores: ¿con ese texto les quedará clara la información?, ¿les será útil?, ¿tendrán que seguir buscando en otro sitio?. La calidad del artículo afectará un posible regreso del lector. Más allá de sonar como un "purista", creo que a partir de ahí es que deberíamos trabajar los webmasters.

Saludos!

aquí un ejemplo de la extensión de la noticia:

Java presente nuevas vulnerabilidades

Investigadores de una firma polaca de seguridad informática identificaron dos nuevas vulnerabilidades en la última versión de Java, aún no se sabe si son exactamente las mismas encontradas por hackers hace algunos días. La firma en cuestión reporta que estas vulnerabilidades pueden ser explotadas en conjunto para lograr un bypass en el sandbox de Java (7 u11)
Aún no se tiene documentado ningún ataque, los investigadores aseguran que el nivel de seguridad para ejecutar applets de Java están funcionando bien.

Fuente: Alt1040

Esto es solo un ejemplo de la extension + imagen, aunque los contenidos seran originales. Con esta extension me permitira hacer hasta 10 post diarios o quiza mas.

Atrás