Asesoría online para autónomos

JoseQ Siguiendo

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Qué tal compañeros. La mayoría de nosotros (los Españoles), tenemos que tener toda la situación de los ingresos regularizada, por pocos que sean nuestros ingresos. Normalmente las asesorías suelen cobrar unos 50€ mes + aproximadamente 150€ por el alta en la SS y la AET.

Hace meses encontré una empresa que ofrecía servicios para autónomos sin gente contratada (la mayoría de nosotros) por tan sólo 10€ al mes + IVA, y los trámites de alta gratuitos. Se trata de Solo Autónomos, con sede en Valencia.

Ya voy a hacer dos meses utilizando su servicio y como he quedado muy contento con su atención personalizada y con la correcta realización de los trámites paso a recomendarlos por aquí, ya que a muchos os puede ser de gran ayuda para regularizar la situación.

Es muy fácil trabajar con ellos a pesar de ser a distancia, pues te proporcionan un excel para las declaraciones trimestrales y una guía para ayudarte a rellenarlo. Del 1 al 5 del mes siguiente al fin del trimestre, envías ese excel mediante el sitio web y te realizan los trámites en la AET.

Como dicen, la mejor publicidad es el cliente, y como de momento me va todo bien con ellos, os lo recomiendo a ustedes. Si alguna vez tengo algún problema, igualmente lo publicaría.

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
Genial aporte, uno no se fía nunca de esas cosas y termina pagando 10 veces más.

Si mi gestor actual me da motivos lo probaré :)

Hipsterleone

Delta
Social Media
Desde
11 Abr 2014
¿Eso de que te dan de alta como autónomo gratuitamente? ¿Todos los aspectos legales por sólo 120€ al año? ¿Cómo lo hiciste tú? :p8:

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
¿Eso de que te dan de alta como autónomo gratuitamente? ¿Todos los aspectos legales por sólo 120€ al año? ¿Cómo lo hiciste tú? :p8:

Exacto, 120€ + IVA. Tienen algunos requisitos del estilo no tener trabajadores contratados, no hacer exportaciones... y actualmente tienen una oferta con la que efectivamente te dan de alta en la seguridad social, en la seguridad social y como operador intracomunitatio.

Yo hice lo siguiente:
- Me apunté en su sitio web
- Recibí por correo un pdf para rellenar con todos los datos y los de mi negocio
- Los devolví rellenados
- Me llamaron para confirmar los datos, para saber algo más si era necesario... y ya me dieron las altas
- Finalmente te envían una guía sobre cómo facturar, qué puedes desgravar, etc. También recibes el excel que tienes que enviarles a través de la plataforma después de cada trimestre. Además según tus características te asignan tu asesor personal para las dudas y demás.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Un asesor es mas que rellenar la declaración trimestral y dar de alta en operador intracomunitario ¿Tambien te rellena el intrastat, analiza la morisidad de tus clientes , proveedores, revisa tus contratos de hosting, reclamaciones de consumidores...?

Por 10€ yo tambien relleno declaraciones, otra cosa es que esté bien, o que tengas que atender consultas de cuando en cuando de una hora de telefono, que si ha salido una nueva ley...Y ya no te digo manejar la Ley de Proteccion de Datos, Subvenciones a Innovación, a compra de equipos, impagos, juicios...

Todo puede ser, pero las cosas bien hechas no son caras, valen lo que valen...el tiempo que se le dedica a la persona.

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Un asesor es mas que rellenar la declaración trimestral y dar de alta en operador intracomunitario ¿Tambien te rellena el intrastat, analiza la morisidad de tus clientes , proveedores, revisa tus contratos de hosting, reclamaciones de consumidores...?

Por 10€ yo tambien relleno declaraciones, otra cosa es que esté bien, o que tengas que atender consultas de cuando en cuando de una hora de telefono, que si ha salido una nueva ley...Y ya no te digo manejar la Ley de Proteccion de Datos, Subvenciones a Innovación, a compra de equipos, impagos, juicios...

Todo puede ser, pero las cosas bien hechas no son caras, valen lo que valen...el tiempo que se le dedica a la persona.

Ese es un plan limitado, en ese aspecto yo no sé qué incluirá o qué incluirá. Pero de momento lo están haciendo todo perfecto. Una sanción que me impusieron y perdí el plazo de alegaciones por culpa de correos me la tramitaron y consiguieron que hacienda me la anulara.

Todo depende de qué tipo de actividad económica llevemos a cabo. Yo he tenido una buena experiencia con estos y la he recomendado. Quizás a otra persona le pueda ir fatal con ellos...

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Es verdad que parece un plan limitado, pero otras asesorías online te cobran 60 euros al mes por hacer lo mismo y, a la hora de la verdad, no te asesoran en nada.

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Si te va bien y te da confianza estupendo, pero si haces números...

un sueldo y te hablo de sueldo minimo pongamos 670+240 de autonomo... Aunque lo normal seria al menos 1200€ ten en cuenta que un asesor necesita un pequeño coche o moto y aunque sea una habitación... Dividile a 10€ cliente...y te quedas a groso modo con 360 clientes del dia 1 al 20 de cada trimeste o mejor dicho está trabajando a 5€ la hora, y sin contar las actividades comerciales, captaciones declientes, estudio de normativa.... Así que resumiendo...Puede ser que este efectivamente trabajando a 3€ la hora....

Estos calculos en fin...no son muy serios...pero a Groso modo, hay algo que falla... Que si a ti te sirve estupendo,...pero le veo lagunas...

Por ver he visto hasta cobrar 120€ a un conocido autónomo repartidor de alimentos...Lo cual me parece claramente un exceso ya que no habia servicio adicional...

Me parece tememerario porque un asesor que se equivoque una vez con algún cliente pierde su reputación.. Oye que si ti te sirve estupendo, pero que es lo de siempre reventar precios...Es que si te digo solo lo que me gasto en formación al año...con esas cifras...no se puede...

Mi intencion era remarcar que hay que valorar cada uno de los servicios...yo a 3-4€/hora no trabajo por voluntad, y creo que ninguno de ustedes tampoco.

PD: Si solo es rellenar la trimestral no es tan díficil, podeís hacerlo vosotros mismo (online)...Y el alta por lo menos en Andalucía en algunos ayuntamiento te lo gestionan ellos (Aunque no pongo la mano en el fuego, porque hay Ayuntamientos donde la ventanilla unica es para llorar)