Tutorial: Asocia tu canal de youtube a tu cuenta de adsense

Mr. Nitro Seguir
Seguidores
5

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Tutorial: Asociación de tu cuenta de youtube con adsense

Hola amigos del foro, espero este tutorial les sirva a los que tengan canales de youtube.

Para poder asociar un canal de youtube a tu cuenta de adsense debes haber iniciado sesión en youtube (en tu canal) e ir al siguiente link:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/account_monetization?action_adsense_connection=1

Una vez que hayas entrado verás una pantalla como esta:

dnAc8kW.png

Da click en el botón “Siguiente” y en seguida visualizarás esta pantalla:

ZxwV9dF.png

Da lick donde dice “Si, acceder con mi cuenta de Google” y en la nueva pantalla da click donde dice “Cerrar sesión e iniciar sesión como otro usuario”

kqnkNVE.png

Una vez que hayas realizado lo anterior te llevará a la página de inicio de sesión, ojo, si quieres monetizar tu canal, no cambies la url de la página por otra de google para iniciar sesión:

yzg9I3y.png

Escribes tu correo de la cuenta con la que estás registrado en adsense y pones tu contraseña e inicias sesión y te llevará a una pantalla como la de abajo:

tJI0N1S.png

En la parte superior derecha verás la dirección de tu correo donde estás registrado en adsense (pantalla de arriba), entre las opciones que te da debes escoger el idioma del contenido de los vídeos que vas a subir (pon español), posteriormente das click en la casilla donde aceptas cumplir las políticas y por último das click en “Aceptar asociación”, serás redireccionado a una nueva página:

IxjswgS.png

Aquí se indica que asociaste bien tu cuenta de adsense con el nuevo canal y que debes iniciar sesión con el correo del canal (pantalla de arriba). Da click en “siguiente” (pantalla de arriba) y te llevará a la siguiente pantalla:

iJeYp4E.png

Inicia sesión y verás la siguiente pantalla:

Et5Ftt7.png

Aquí podrás consultar la cuenta que se asoció con el nuevo canal de youtube, para ello tienes que dar click en donde dice “Revisa o cambia la asociación de AdSense”, en seguida verás tu ID de adsense, que en la siguiente imagen decidí omitir para evitar cualquier inconveniente.

90YHHnV.png

Hasta aquí termina el tutorial sobre cómo asociar tu cuenta de adsense con youtube.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Se agradece el aporte :)

Rogg

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2009
Buen aporte, yo siempre tengo que buscar algún tutorial cada vez que quiero monetizar una cuenta de YouTube.

dondominios

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Feb 2014
Consulta se puede configurar una cuenta de adsense diferente a la del canal de youtube?. Es decir en mi canal soy usuario juan palotes y en mi cuenta soy pedro sucio las dos con diferentes email se puede asociar de todos modos? o esto trae dolores de cabeza.
Espero de tu ayuda un gran aporte este tema.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Esta bueno colega, te dejo el me gusta a ver si te ganas el premio de esta semana.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Consulta se puede configurar una cuenta de adsense diferente a la del canal de youtube?. Es decir en mi canal soy usuario juan palotes y en mi cuenta soy pedro sucio las dos con diferentes email se puede asociar de todos modos? o esto trae dolores de cabeza.
Espero de tu ayuda un gran aporte este tema.

Si se puede, yo tengo una cuenta de adsense con mi nombre y tengo asociados 95 canales con diferentes gmail y nombres y no han dado problemaa, el problema pudiera ser por el contenido de cada canal en caso de que no sea original, saludos.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Que triste que en mi país no esté activada esta opción.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Que triste que en mi país no esté activada esta opción.

animo, cambiando el país del canal creo que se soluciona tu problema, al menos he leído que algunos lo hacen así pero no se si les haya funcionado al final

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
animo, cambiando el país del canal creo que se soluciona tu problema, al menos he leído que algunos lo hacen así pero no se si les haya funcionado al final

Pues sería de probar, porque es un rubro que no he explotado.

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013

Yo intenté con una cuenta de YouTube de mi hermana y me sale la opción de monetizar, pero no la he asociado a AdSense por el poco tráfico que tiene ese canal. Pero sí, creo que es posible. :encouragement:

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Yo intenté con una cuenta de YouTube de mi hermana y me sale la opción de monetizar, pero no la he asociado a AdSense por el poco tráfico que tiene ese canal. Pero sí, creo que es posible. :encouragement:

Pues ya faltaría solo intentarlo, aquí en México si se permite la monetización por lo que no tenemos ese tipo de problemas pero sería bueno que comentarán su experiencia si alguien lo hace

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Pues ya faltaría solo intentarlo, aquí en México si se permite la monetización por lo que no tenemos ese tipo de problemas pero sería bueno que comentarán su experiencia si alguien lo hace

Exacto. Es posible que más adelante compre algunos videos y trate de conseguir tráfico para ese canal, así podré asociar el canal de YouTube con mi cuenta de Google AdSense; así podré dar una opinión más acertada. :encouragement:

paskuvan

VIP
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Gracias por el tutorial, me sirvio mucho y soy novata en adsense :)