Ataques a WordPress, ¿qué medidas tomas para protegerte?

T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No soy experto en wordpress pero segun wordfence los ataques no son pocos a mis web..

Os pasa lo mismo?

cuantos ataques diarios teneis?

es de fiar cuando wordpress indica que el ataque es manual?

bueno, he hecho la pregunta a chatgpt y la pregunta esta casi resuelta menos esta:

cuantos ataques manuales (cantados por wordfence) recibís al día?

yo recibo unos 10 catalogados como manuales al dia en algunas webs, vosotros?

yo recibo unos 10 catalogados como manuales al dia en algunas webs, vosotros?
Yo tengo un sitio de un cliente que hay días que recibe cientos de ataques, manuales no lo creo ya que tomaría demasiado tiempo.

Al menos en el intento de login lo tengo limitado a 1 intento fallido y banea la IP 2 meses.

Es algo que yo he llamado radiación de fondo de la internet. No importa si tu sitio tiene 10 minutos, 2 hora o 10 años, vas a recibir la visitas de bots que están rastreando y escrapeando la web 24x7 en busca de vulnerabilidades conocidas, wallets cripto, ahora súmale los bots de las inteligencias artificiales que buscan contenido para servirlo a los usuarios y cualquier cantidad de actividades que se busca hacer en estos días.

Es normal recibir una cantidad considerable de ruido, incluso si instalas loginizer podrás ver que algunos bots son tan osados que intentan loguearse en tu Wordpress por fuerza bruta todos los días xd

Al menos en el intento de login lo tengo limitado a 1 intento fallido y banea la IP 2 meses.
Esto no es muy extremo? xd hasta yo he fallado mi autenticación mas de 3 veces

Esto no es muy extremo? xd hasta yo he fallado mi autenticación mas de 3 veces
Sí, la verdad es que si pero es un sitio de un cliente (empresa) que recibía cientos de intentos de login por día, no exagero eran cientos o miles cada día y por cada uno fallido me llega un correo, ahora imaginate XD